JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 14 de noviembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

SOPRESIVO - LAS POSIBLES CAUSAS 23/10/2014

Profundos cambios en el gabinete del intendente Meoni

El intendente Mario Meoni reemplaz a Mauro Gorer y a Agustn Pinedo. Gorer se fue del municipio mientras que Pinedo qued al frente del control general de las obras de la nueva terminal de mnibus y las construcciones satlites relacionadas con el proyecto. Las posibles causas


En el marco de una serie de cambios de funcionarios en los distintos niveles del gabinete municipal, el intendente Mario Meoni dispuso que la concejal Carolina Echeverria, abogada,  asuma como Secretaria de Gobierno, en reemplazo de Mauro Gorer. 

Mientras, el actual Subsecretario de Obras Públicas, Javier Siñeriz, quedará interinamente al frente de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, en reemplazo de Agustin Pinedo.

Mario Meoni señaló que "por diversos motivos estamos realizando varios cambios en el gabinete municipal. Algunos funcionarios ya venían solicitando dejar de serlo y todavía falta mucho tiempo para la finalización de mi actual mandato, por lo tanto, queda mucho trabajo por hacer".

"Estoy muy agradecido del aporte que todos han hecho, pero la función pública genera mucho desgaste. Que alguien deje de ser funcionario o deje de ocupar un determinado cargo no significa que deje de pertenecer al grupo político", explicó Meoni.

Finalmente, Meoni anticipó que "además de estos cambios seguramente va a haber algún otro en las próximas semanas".

Fuentes consultadas aseguran que los cambios se producen por la decisión del jefe comunal de dar nuevo impulso y aires renovados a su gestión. Algunas controversias en torno a una importante radicación empresaria en materia de logística,  por ejemplo,  habían incomodado gravemente al intendente. Este sería, junhto a otras discrepancias  profundas en obras públicas,  los detonantes para el desplazamiento de Agustín Pinedo de esa cartera.

En el caso del Dr. Mauro Gorer, varias podrían ser las causas que determinaron la desvinculación definitiva de la gestión municipal. Las más notorias podrían ser el desmanejo en el tema de la declaración de la Emergencia en el transporte público, el fallido intento de organizar líneas de combis urbanas y la falta de aporte de ideas en la búsqueda de soluciones a estos temas. En el caso de ambos funcionarios, la forma de vinculación con sus pares y sus subordinados también fueron erosionando la estabilidad luego de varios años de gestión por lo que el intendente habría resuelto que un cambio de aires renovará el empuje y mejorará el clima en ambas secretarías.

En el caso de Javier Siñeriz,  un hombre no profesional,  asume  en forma interina porque "lo que hace falta en lo inmediato es un gestor político que interprete fielmente el pensamiento del intendente y lo lleve a la práctica sin discusiones ni demoras" dijo una fuente que consignó además que "Obras Públicas tiene un cuerpo de profesionales en todas las áreas sumamente capacitado y conocedor como para llevar adelante las tarea técnicas" Lo que es de suponer  es que en un plazo no determinado, la Secretaría de Obras Públicas podría ser ocupada por un experto en el área, salvo que,  lo que ya esté proyectado,  tenga cubierta la expectativa de obras para todo el el año próximo. Si Piendo hubiese dejado  este tema encaminado "ya no hace falta nadie más que un operador serio, responsable,  honesto y que interprete y ejecute fielmente el pensamiento y la decisión del intendente" expresó a JuninYa.com una fuente absolutamente confiable.

Mario Meoni desliza una frase en la parte final del comentario que deja la puerta abierta a nuevos cambios. Es probable que la mayoría de esas modificaciones tengan que ver con Secretaría de Gobierno. Todos ahora miran las direcciones de Inspección General y de la Agencia de Seguridad Vial Municipal. Habrá que ver si el intendente piensa en esas  jefaturas o en qué otras como para posibles cambios futuros. Obras Públicas y Planificación Estratégica también pueden estar en la mira del intendente,  bastante molesto con las formas de ejecución de proyectos en ambas carteras

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar