Jun铆nYa est谩 en venta.

Si est谩 interesado en adquirir el sitio comun铆quese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Mi茅rcoles 14 de noviembre de 2018

?潞

?

Jun铆n | Buenos Aires

MEONI EXPUSO EN AUSTRIA 11/06/2014

Jun韓 reonocida a nivel internacional por innovaci髇 tecnol骻ica

El intendente Mario Meoni fue el 鷑ico intendente de Argentina que disert en el Congreso Smart Cities de Vienna , Austria, especialmente invitado por el trabajo que realiza la municipalidad de Jun韓 en materia de tecnolog韆. Entre las ciudades inteligentes de nivel internacional, se destaca nuestra ciudad junto a reconocidas ciudades de Europa


El Intendente Municipal Mario Meoni está participando de un congreso sobre tecnología aplicada a los gobiernos en la ciudad de Vienna, Austria. Nuestra ciudad se transformó en una fuente de consulta permanente para los diferentes Municipios del país debido a las innovaciones tecnológicas que vienen aplicando. El voto electrónico, la transferencia tecnológica, el JAB Móvil, los trámites on line y una gran cantidad de premios otorgados demuestran que el Gobierno Local de Junín está a la vanguardia de la tecnología aplicada a los Municipios.

El Congreso desarrollado en el Hotel Hilton Vienna Plaza contó con la participación de destacados alcaldes de ciudades eurpeas, entre las que se destacaron Wolfgang Köhler, primer teniente de alcalde, Nurnburg AYUNTAMIENTO, Rob Van de Velde, Alderman, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Amberes Ayuntamiento, Kim Spiegelberg Stelzer, director de digitalización, AYUNTAMIENTO DE COPENHAGUE, DINAMARCA, Projjal Dutta, Director de Sostenibilidad, NEW YORK Autoridad Metropolitana de Transporte, EE.UU, Silvester Prakasam, Director de Sistemas de tarifas, SINGAPUR Tránsito Terrestre AUTORIDAD, Kieran FitsAll, Servicio de Gerente de Desarrollo, WESTMINSTER CITY COUNCIL, LONDRES, Reino Unido.

Los temas principales que se debatieron fueron sobre energía, transporte, Urbanismo y Desarrollo y el objetivo del congreso fue el de reunir líderes de distintas ciudades, Smart City Líderes de Proyectos y estrategas,  Jefes de regeneración económica,  Jefes de Transporte Público y Movilidad, Urbanistas y Desarrolladores, Administración General del Estado, Administración de las TIC Estrategia  Digital y principales oficiales de datos e información.

El intendente de Junín, Mario Meoni fue el único intendente de Argentina invitado, tras haber disertado en el Congreso Smart City en Barcelona, fue convocado a Vienna para narrar el trabajo en Junín en materia tecnológica y como ciudad inteligente.

Sobre todos los programas desarrollados, el Intendente Municipal Mario Meoni sostuvo que “estamos participando de un congreso en Austria en donde estamos explicando la tecnología que usamos en nuestro Municipio. Para nosotros es un orgullo que nos inviten a este tipo de congresos porque demuesta que el trabajo que realizamos trasciende las fronteras del país. Además estamos hablando de un Municipio chico en comparación con otros y esto es un doble premio para todos los que trabajan en el Municipio".

Además, agregó, que "se trabajó mucho buscando más solvencia en la plataforma tecnológica del Municipio para hacernos más fuerte desde adentro para darle más canales de comunicación al vecino y para que la información llegue por diferentes vías. Hemos cambiado servidores, modificamos gran parte de nuestra web, se ampliaron aspectos de seguridad que nos tenían preocupados, se trabajo con los vecinos para llegar con más trámites on line y estamos probando un sistema para que el vecino tenga que venir una sola vez al Municipio a registrarse y luego podrá hacer todo desde sus hogares. Si bien hay una parte realizada todavía nos quedan algunos programas más por desarrollar”.

"La gente se va acercando al Municipio a través de la plataforma digital pero vemos el avance y como van pidiendo más. En los últimos años fue el propio vecino el que nos solicitó más herramientas y tener más canales de contacto. La idea que tenemos es que el vecino venga al Municipio, para tener más canales de seguridad con el objetivo de que gane tiempo y lo utilice en lo que crea más conveniente. Apuntamos a incrementar las acciones que el vecino pueda llegar a realizar desde su propio hogar. Este año se hizo mucho y en varias áreas, pero quizás son cosas que no se ven pero que son fundamentales en el vínculo entre el Municipio y el vecino. También se trabajó en la emisión del recibo de sueldo digital de los empleados municipales para contribuir a un estado más limpio y de esta forma evitar un gran consumo de papel. También hemos obtenido varios premios como el Municipio más transparente, luego el CIPPEC nos dio el premio al mejor Municipio, entre los 319 que hay en el país, como la web más transparente, que más información tenía y que más canales tenía para con el vecino. A su vez, tuvimos un premio a la Introducción en la Gestión de Innovación que entrega la Provincia por el JAB Móvil. Es un muy lindo reconocimiento a un trabajo que lleva años y que el Municipio se hizo fuerte para hoy comenzar a mostrar todas sus herramientas tecnológicas”, dijo Meoni.

Para finalizar, explicó que “como siempre nuestras experiencias de tecnologías aplicadas a las cuestiones sociales tienen mucho impacto como es el caso de abuelos conectados. La soledad de los adultos mayores es una preocupación en todo el mundo y la forma como lo estamos resolviendo en Junin genera mucho interés. Además, el JAB Móvil trabajó mucho durante este año con las escuelas que lo solicitaban en forma permanente. Se trabajó mucho con el área de educación tratando de amalgamar algunas cuestiones para apuntar a cierta dinámica como el uso de las redes sociales. También trabajamos con la ONG Argentina Ciber Segura para fortalecer más el JAB para tener un mejor contenido para el uso que le dan las escuelas. Creemos que Junín está a la vanguardia y es una realidad que se empieza a ver con un trabajo que es autónomo porque la tecnología es muy cruda y que crece de manera absoluta y va de la mano económica para seguir creciendo. Nosotros tenemos una posición muy consolidada y esto nos permite seguir proyectando independientemente de los costos”.

C谩mara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Jun铆n por www.brandal.com.ar