JunínYa está en venta.

Si está interesado en adquirir el sitio comuníquese por email a prensaycomunicacion.junin@gmail.com

Miércoles 19 de diciembre de 2018

?

Junín | Buenos Aires

PROGRAMA MUNET 28/04/2011

Convocado por la O.E.A., Meoni expone ante 30 intendentes en Paraguay

El programa de la OEA nace con la visin de que los municipios pueden acelerar su paso hacia la eficiencia y la transparencia mediante el uso de las tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC).




El Intendente Municipal de Junín, Mario Meoni, fue convocado por el Programa Munet de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI-CIDA) para disertar en una jornada que se llevará a cabo en el vecino país de Paraguay.

Los objetivos del taller organizado entre el Programa Munet y el Ministerio del Interior de Paraguay, es que los Intendentes participantes construyan y compartan una visión hacia la Sociedad del Conocimiento para la mejora en la gestión municipal, la provisión de servicios y la participación ciudadana.

El Intendente Mario Meoni expresó que “realmente para mi es una gran satisfacción que la OEA me vuelva a convocar para incentivar a intendentes de otros países para que inviertan en tecnología, con el objetivo de llevar mayor transparencia en la gestión pública, mejorar la administración municipal y trabajar en pos de achicar la brecha digital”.

Además, agregó que en la invitación que realizó la OEA indicaba que “este taller es el punto de partida del Programa MuNet e-Gobierno en Paraguay y la idea es que los Intendentes escuchen de sus pares, las oportunidades que ofrecen las TIC y como pueden aprovecharse esos beneficios”.

“Esta es la segunda invitación que recibo por parte de la OEA y la Agencia Canadiense. Antes participé del lanzamiento del programa en Panamá y fue una experiencia muy interesante. Esto me genera mucha satisfacción porque la invitación que me hacen es porque la política en materia de e-gobierno de Junín es modelo en el país y en América Latina”, finalizó el intendente de nuestra ciudad. 

Munet

y que el logro de ciertos niveles mínimos de eficiencia y transparencia en el funcionamiento municipal constituye el fundamento sobre el cual se puede construir el progreso de los habitantes de cualquier municipio.

Munet propone la modernización de servicios públicos por medio de  estrategias de gobierno electrónico de nivel local.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sentado las bases de una nueva sociedad que se ha dado en definir como “la Sociedad del Conocimiento” y se han convertido en una herramienta fundamental para el diseño de estrategias de Modernización de la Gestión Municipal.

Cámara de Diputados - Provincia de Buenos Aires
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar