juninya.com
Junín, lunes 24 de Noviembre de 2014

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 OBRAS SANITARIAS    (11/02/11, 21:40)

Se construye un acueducto para mejorar la calidad del agua

Además de llevar controles, monitoreos y análisis semanales, el programa municipal para mejorar la calidad del agua proyecta la construcción de varios acueductos en la ciudad

En el marco del plan general de obras que está llevando adelante el Gobierno Local desde el año 2004, se está construyendo un acueducto para llevar agua de calidad desde los nuevos pozos al resto de la ciudad. Como es sabido, el Gobierno Local ya puso en funcionamiento más de 20
pozos de bombeo que extraen agua de calidad de acuerdo a la normativa vigente.

Además de llevar controles, monitoreos y análisis semanales, el programa municipal para mejorar la calidad del agua, en base al estudio hidrogeológico realizado por la Facultad de Ciencias Naturales y Museos de la Universidad Nacional de La Plata, proyecta la construcción de varios acueducto en la ciudad de Junín, con el objetivo de llevar agua desde la zonas donde es de calidad a las zonas donde no se logra extraer agua sin arsénico.

De esta manera, habiendo duplicado la cantidad de pozos de bombeo, se comenzó a construir el primer acueducto. El mismo es una cañería de PVC de 110mm de diámetro que comienza en Iberlucea y Larrory, continúa por esta hasta calle Bozzetti, continuando con cañería de PVC de 160mm de diámetro hasta calle Lavalle.

En total, son 660 mts. de cañería nueva para luego continuar hasta el tanque de almacenamiento y distribución ubicado en calle Alberdi 870 y de ahí se bombeará a la ciudad. Cada uno de los seis pozos funcionan con electrobombas sumergilbles de 7,5 HP, con un caudal de 16.000/18.0003/h., para abastecer al acueducto que lleva el agua hasta el mencionado tanque, lo que mejorará la calidad del agua y la presión.

De esta forma, se avanza con la planificación proyectada por el Municipio y cumpliendo con los objetivos planteados en el marco de una búsqueda de solución a la problemática del arsénico.

Más pozos

A su vez, se continúan realizando trabajos de perforaciones para la construcción de nuevos pozos. Durante el mes de Enero, se realizaron dos perforaciones de cateo en el barrio La Celeste y se tienen ya contratadas otras seis perforaciones más, que se comenzarán a ejecutar en los próximos días.

Mario Meoni

El Intendente Municipal manifestó que "más allá que este tema del arsénico se toca en años de elecciones y que seguramente durante el transcurso del mismo se volverá a poner de relevancia, desde el Gobierno continuamos trabajando para brindar agua de calidad”. Además, subrayó: Cumpliendo con nuestro programa de obras estamos ejecutando el primer acueducto sobre calle Larrory para conectar seis pozos de extracción de agua potable al Tanque distribuidor de Obras Sanitarias para que distribuya al resto de la ciudad", aseguró el intendente.

Además, manifestó que "este es el primero de una serie de acueductos que vamos a construir que llevarán el agua de distintas zonas de la ciudad a otras”. Meoni también recordó que “ya construimos y pusimos en funcionamiento más de 30 pozos, durante siete años, mientras que en 50 años se habían construidos solamente 24”.

Convenio

También hay que recordar que el Intendente Mario Meoni va a adherir a un convenio que la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó con el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, para buscar una solución definitiva a la problemática del agua potable en 24 ciudades del noroeste de la provincia.

A partir del mismo, la Facultad de Ingeniería de la UNLP realizará un estudio durante ocho meses para determinar cuál es la mejor solución,
que sea definitiva, para la problemática del agua a toda la región del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

 

 Volver arriba Imprimir   LEER MÁS NOTICIAS >>

Publique un comentario

HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar