juninya.com
Junín, lunes 22 de Septiembre de 2014

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 INTERESANTE OFERTA DE ESTUDIO    (19/11/10, 08:00)

Periodismo Deportivo en el Instituto Nº 20

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 de nuestra ciudad, incorporó para 2011 una nueva oferta: La Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 de nuestra ciudad, incorporó para 2011 una nueva oferta: La Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo.

Con una duración de tres años, los egresados obtendrán dos títulos: el de Asistente en Periodismo Deportivo al finalizar el 2º año, y el de Técnico Superior en Periodismo Deportivo al finalizar el 3º año.

El egresado estará capacitado para investigar, analizar, diagnosticar, diseñar, formular, ejecutar y evaluar productos periodísticos, en particular deportivos, que ocurren en los procesos sociales, económicos, políticos y culturales de la comunidad.

La formación en Periodismo y, específicamente, en Periodismo Deportivo tiene el objetivo de lograr profesionales comprometidos con:

- Los valores socialmente establecidos a través de las instituciones y la legislación vigente.
- La creación y distribución de productos culturales mediáticos que susciten el desarrollo del pensamiento crítico y las alternativas estéticas.
- La permanente actualización y adaptación al mundo del trabajo y sus vertiginosas modificaciones.

En cuanto a sus competencias específicas en materia de Periodismo Deportivo, el egresado será capaz de:

- Conocer, reflexionar, planificar, articular, investigar y producir procesos comunicacionales.
- Relacionar las construcciones teóricas con las problemáticas de la práctica, a través de las mediaciones de las estructuras sociales, las lógicas de producción, las dinámicas culturales y las gramáticas discursivas.
- Producir y diagramar distintos materiales periodísticos, según los conocimientos y habilidades adquiridos de acuerdo con el medio en el que se va a desempeñar.

En síntesis, el egresado tendrá competencias necesarias para desarrollarse laboralmente como:

- En el medio gráfico:
Columnista - Redactor - Cronista - Cronista volante o pasante

De acuerdo con la preparación profesional de la carrera, el egresado podrá hacerse cargo de funciones de conducción como:

Director Periodístico - Jefe de Redacción - Secretario General de Redacción – Editor Jefe - Secretario de Redacción - Prosecretario de Redacción - Jefe de Sección

- En el medio radial:
Redactor - Informativista (Redactor – Locutor) - Movilero - Corresponsal - Productor Periodístico

- En el medio televisivo:
Productor Periodístico - Editor - Cronista - Comentarista especializado (deportes – espectáculos – economía – política, etc.) - Redactor – Informativista

La inscripción es a partir del 1º de diciembre de 2010 en la sede del instituto, con fotocopia de DNI, fotocopia de título secundario (o certificado de título en trámite) y dos fotos carnet. Para más información, acceder a www.instituto20.com.ar

 

 

 Volver arriba Imprimir   LEER MÁS NOTICIAS >>

Publique un comentario

HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar