juninya.com
Junín, 23 de Noviembre de 2014

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 INTERESANTE OFERTA DE ESTUDIO    (19/11/10, 08:00)

Periodismo Deportivo en el Instituto Nº 20

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 de nuestra ciudad, incorporó para 2011 una nueva oferta: La Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo.

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20 de nuestra ciudad, incorporó para 2011 una nueva oferta: La Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo.

Con una duración de tres años, los egresados obtendrán dos títulos: el de Asistente en Periodismo Deportivo al finalizar el 2º año, y el de Técnico Superior en Periodismo Deportivo al finalizar el 3º año.

El egresado estará capacitado para investigar, analizar, diagnosticar, diseñar, formular, ejecutar y evaluar productos periodísticos, en particular deportivos, que ocurren en los procesos sociales, económicos, políticos y culturales de la comunidad.

La formación en Periodismo y, específicamente, en Periodismo Deportivo tiene el objetivo de lograr profesionales comprometidos con:

- Los valores socialmente establecidos a través de las instituciones y la legislación vigente.
- La creación y distribución de productos culturales mediáticos que susciten el desarrollo del pensamiento crítico y las alternativas estéticas.
- La permanente actualización y adaptación al mundo del trabajo y sus vertiginosas modificaciones.

En cuanto a sus competencias específicas en materia de Periodismo Deportivo, el egresado será capaz de:

- Conocer, reflexionar, planificar, articular, investigar y producir procesos comunicacionales.
- Relacionar las construcciones teóricas con las problemáticas de la práctica, a través de las mediaciones de las estructuras sociales, las lógicas de producción, las dinámicas culturales y las gramáticas discursivas.
- Producir y diagramar distintos materiales periodísticos, según los conocimientos y habilidades adquiridos de acuerdo con el medio en el que se va a desempeñar.

En síntesis, el egresado tendrá competencias necesarias para desarrollarse laboralmente como:

- En el medio gráfico:
Columnista - Redactor - Cronista - Cronista volante o pasante

De acuerdo con la preparación profesional de la carrera, el egresado podrá hacerse cargo de funciones de conducción como:

Director Periodístico - Jefe de Redacción - Secretario General de Redacción – Editor Jefe - Secretario de Redacción - Prosecretario de Redacción - Jefe de Sección

- En el medio radial:
Redactor - Informativista (Redactor – Locutor) - Movilero - Corresponsal - Productor Periodístico

- En el medio televisivo:
Productor Periodístico - Editor - Cronista - Comentarista especializado (deportes – espectáculos – economía – política, etc.) - Redactor – Informativista

La inscripción es a partir del 1º de diciembre de 2010 en la sede del instituto, con fotocopia de DNI, fotocopia de título secundario (o certificado de título en trámite) y dos fotos carnet. Para más información, acceder a www.instituto20.com.ar

 

 

 Volver arriba Imprimir   LEER MÁS NOTICIAS >>

Publique un comentario

HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar