juninya.com
Junín, 23 de Noviembre de 2014

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 REPRESORES DE JUNIN A JUICIO    (09/04/10, 20:07)

Bracken, Chiachietta y Esterlich, detenidos tras declarar ante el juez Rafecas

Tal lo adelantado por JUNINYA.COM, esta semana se siguió con una serie de detenciones que habían comenzado con la de MANSANARES Y ALMIRÓN. Desde el juzgado del Dr. Rafecas no confirman ni desmienten. El Secreto de Sumario es el principal obstáculo.

El profundo secreto de sumario impide todo tipo de confirmación oficial. No obstante, el juzgado del Dr. Rafecas tampoco niega lo que los periodistas han podido saber desde fuentes informales.

De un total de ocho imputados a los que se les dictó la presión preventiva, sobre el que hubo más datos es el caso de Abel Oscar Bracken, a quien por razones de salud y avanzada edad el juzgado aceptó conceder prisión domiciliaria.

Justamente por el secreto de sumario impuesto, que podría ser levantado la semana próxima, no se pudo confirmar oficialmente las versiones de las fuentes que ponen en la misma situación a Edgardo Mastandrea, un hombre que había sido largamente promocionado como especialista en seguridad, Julio Ángel Esterlich, quien fue acusado como ejecutante de torturas y asesinatos por parte de varios testigos y que quedó detenido luego de prestar declaración indagatoria ante el Juez Rafecas. Seguirían sus pasos algunos otros nombres de militares y policías.

También las fuentes locales confirman la detención del Dr. Aldo Antonio Chiacchetta quien tiene como abogado defensor al Dr. Darío De Ciervo. En este caso, por razones de salud, también el juzgado le concedió el derecho a la detención domiciliaria.

Todos los actores consultados se niegan a confirmar oficialmente las nuevas detenciones pero en ningún caso se ha producido desmentida alguna. Se sabe con certeza de la orden de captura emitida aunque ninguno de las personas consultadas, seguramente para preservar los pasos inmediatos, se anima a confirmar nombre ni apellido de nadie.

En la mira de la justicia

El listado total que iba a ser indagado por el Juez Plou y que quedó trunco por medidas procesales, pero que continuó con la ejecución por parte del Juez Federal Daniel Rafecas, incluía a los siguientes acusados:

Francisco Silvio Manzanares: Detenido
Juan Carlos Amengual: Sus situación es una incógnita
Miguel Ángel Almirón: Detenido
Edgardo Antonio Mastandrea: Estaría detenido
Julio Ángel Esterlich: Detenido
Félix María Monje: Se habría suicidado hace unos años
Dr. Aldo Antonio Chiacchetta: Detenido y con prisión domiciliaria
Abel Oscar Bracken: Detenido y con prisión domiciliaria
Iván Ernesto Zanetti: No hay datos por ahora
Santiago Álvarez: No hay datos por ahora
Luciano Guazzaroni: No hay datos por ahora

A esta lista de personas que fueron involucradas directamente por los declarantes en el Juzgado del Dr. Plou primero y que luego ratificaron sus dichos ante el Dr. Rafecas tanto en el testimonio en el juzgado como cuando el juez y su comitiva visitó Junín, se le estarían sumando otros involucrados que habría aportado la investigación que por su lado y en otras circunstancias, habría llevado adelante el mismo Juez.

Una fuente muy cercana a la causa que pidió el máximo de las reservas dijo que, probablemente, en el transcurso de la semana próxima se puedan dar a conocer detalles de fuentes mucho más directas y además, hasta se podría llegar al levantamiento del secreto de sumario con lo cual, todos estos anticipos tomarían estado público en forma oficial.

 

 

 Volver arriba Imprimir   LEER MÁS NOTICIAS >>

Publique un comentario

HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com
Desarrollo web en Junín por www.brandal.com.ar