juninya.com
Junín, martes 24 de Mayo de 2016

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (24/05/16, 10:36)
Escuela Virtual Internacional CAVILA: abierta la inscripción

La Escuela Virtual Internacional CAVILA abre su tercera edición a partir de una serie de cursos ofrecidos por Universidades Iberoamericanas. Las propuestas abarcan diferentes áreas temáticas, en base a una metodología multidisciplinar en la que la participación, el debate y la reflexión posibilitan el intercambio de ideas y puntos de vista.
En la presente edición del AULA CAVILA, la oferta académica es amplia e incluye alternativas de diferentes universidades que componen CAVILA. La UNNOBA, en esta edición, ofrece tres cursos: “Herramientas Tics para la Gestión Administrativa”, “Tics en el aula: ¿cuál uso?”, y “Herramientas para analizar y evaluar una idea de negocio”.
Los objetivos de Cavila se relacionan con el análisis de la actualidad, con preocupaciones de gran demanda social y profundización de campos específicos del saber. Asimismo, se plantea una formación integral basada en la diversidad cultural y local de cada una de las propuestas.
Los cursos de la Escuela Virtual Internacional están dirigidos a estudiantes avanzados, profesores y graduados. Cada curso cuenta con una carga horaria aproximada de 30 horas reloj. Estarán a cargo de docentes de distintas universidades nacionales y extranjeras.
Las inscripciones estarán abiertas durante los meses de mayo y junio.
Para más información e inscripciones se debe ingresar a: wwwcavila.org/cursos_escuela_virtual
Asimismo, se pueden efectuar consultas al mail: cavila@unnoba.edu.ar

Imprimir  Volver arriba
  (23/05/16, 21:35)
Jardines maternales: el municipio fomenta el trabajo en equipo

La dirección de Educación del Gobierno de Junín, a cargo de Fabiana Sienra, organizó una nueva reunión de trabajo con las docentes que se desempeñan en los jardines maternales municipales.

El encuentro sirvió para evaluar el trabajo realizado hasta el momento y planificar las acciones venideras, con un abordaje multidisciplinario.

"Nos reunimos para organizar el trabajo en equipo e intercambiar puntos de vista con las maestras jardineras, enfocándonos como siempre en el bienestar de los más chiquitos", afirmó Sienra, luego de la reunión realizada en el MUMA.

Por su parte, la coordinadora de los jardines, María José Calviño, señaló: "Estamos repensando los jardines maternales como instituciones educativas y para ello es importante revalorizar la actividad docente. Entendemos que estos espacios son fundamentales para hablar sobre los ejes de trabajo 2016, tanto en lo que se refiere a lo pedagógico, como al abordaje de algunas problemáticas familiares e individuales de los niños que concurren a los jardines".

"Desde la dirección de Educación estamos conformando un equipo interdisciplinario específico para los jardines maternales, algo fundamental para el desarrollo de las actividades", agregó.

En tanto, la psicopedagoga María Luz Muraciole expresó: "Nuestro objetivo era generar un espacio de escucha y de diálogo en el que se planteen diferentes cuestiones y a partir de allí ver qué intervenciones podemos hacer con el objetivo mejorar el trabajo con los chicos y generar un buen clima laboral".

"La verdad es que fue muy lindo poder escuchar a las docentes y que ellas nos escuchen a nosotras, para poder crecer y mejorar", agregó.

Para finalizar, Sienra adelantó que los jardines maternales formarán parte de los festejos por el Día de la Independencia, con participación de los chicos en el desfile y en la exposición que se llevará a cabo el día del acto oficial.

Imprimir  Volver arriba
  (23/05/16, 21:34)
Prevención de Gripe A

Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín se llama a los vecinos a aplicarse la vacuna contra la gripe, con el fin de reforzar la prevención primaria y así evitar complicaciones en la salud. Además, el jueves 26 y el viernes 27 próximos habrá una carpa en la plaza 25 de mayo y la semana siguiente saldremos a los barrios

En este sentido, la secretaria de Salud, Dra. Fabiana Mosca, recordó que "deberán vacunarse los trabajadores de la salud; embarazadas, en cualquier momento de la gestación; puérperas, hasta diez días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas); niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis; personas mayores de 65 años; convivientes de enfermos oncohematológicos; convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros. Esperamos a todos los vecinos en las Unidades Sanitarias en donde ya tenemos las vacunas y quiero agradecer a PAMI por donarnos 300 dosis para aplicar".

Por su parte, la coordinadora de Enfermería Soledad Guiguet agregó: "Vamos a colocar una carpa en la plaza 25 de Mayo el jueves 26 y el viernes 27 para que la gente se pueda vacunar. Esto será en el horario de 10 a 15 hs y esperamos a todos los que quieran vacunarse. La semana próxima estaremos en los barrios con el trailer de salud. Comenzaremos en el barrio Bicentenario, el lunes 30 y martes 31 de mayo; el miércoles 1 y jueves 2 de junio en el barrio FONAVI; y el viernes 3 en el barrio Güemes. El objetivo es llegar a todos los barrios de la ciudad con la vacunación".

Imprimir  Volver arriba
  (21/05/16, 10:27)
Consejo Superior del Colegio de Médicos participó de la marcha junto a los gremios

El Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Bs. As y  AMRA la Asociación de Médicos de la República Argentina (entidad gremial que nuclea a los médicos del país) participaron este jueves pasado en la marcha multitudinaria organizada por los gremios estatales quienes reclamaron por la reapertura de paritarias y en oposición a la reforma administrativa.
Los manifestantes ocuparon en forma masiva toda la Plaza San Martín, de la ciudad de La Plata.
Los médicos, mas allá de su participación en la marcha, habían publicado el domingo 15 de este mes,  una solicitada, dirigida a la Sra. Gobernadora de La Provincia de Bs. As., Licenciada Maria Eugenia Vidal en la que expresaban:
“La situación sanitaria de la Prov. de Bs. As. está en crisis”
Los médicos hoy somos expulsados de los hospitales públicos debido a: Bajos Salarios – Pésimas Condiciones de Trabajo – Falta de Recursos Humanos – Bajos Ingresos por Convenios Prestacionales. Sra. Gobernadora: Cuide a los Médicos, sin Médicos no hay Salud. Recomposición salarial ya! ¡Igual trabajo, igual salario!
Ante la magnitud de esta marcha, el Ministro de Trabajo de la Pcia. de Bs. As.,  Sr. Marcelo Eugenio Villegas citó para este lunes a los referentes de las organizaciones presentes para discutir el temario.

Imprimir  Volver arriba
  (21/05/16, 09:26)
Roban una vaca en Villa del Parque

Un vecino de la zona de Villa del Parque denunció que en el día de ayer le sustrajeron de su finca una vaca preñada holando argentina.
Para ingresar al campo y llevarse el animal los ladrones rompieron una parte del alambrado. De acuerdo a los manifestado por algunos testigos quienes hurtaron la vaca preñada serían morados de la zona.

Imprimir  Volver arriba
  (21/05/16, 08:08)
Pedro Brieger disertará en Junín

Está previsto que Brieger brinde la charla abierta para todo público el próximo viernes 27 de mayo a las 19:30 horas en el Salón de la Democracia de la UNNOBA, ubicado en la intersección de las calles Primera Junta y Avenida Libertad.
El prestigioso  periodista y sociólogo, Pedro Brieger, brindará una charla en nuestra ciudad sobre “La crisis mundial y su influencia en la Argentina”, la misma está organizada por la Cátedra Libre Tierra, Techo y Trabajo que posee la UNNOBA dentro de su oferta académica.
Pedro Brieger, es un reconocido especialista en análisis de política internacional. Trabaja en televisión y radio donde ha ganado variados premios por su labor. Trabajó durante años en la TV Pública, conduciendo el ciclo “Visión 7 Internacional”, de donde fue despedido en los últimos meses, actualmente trabaja en C5N.
Además, es titular de la Cátedra de Medio Oriente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, Brieger es un reconocido escritor en materia de política internacional y ha publicado más de diez libros.
El titular de la cátedra a cargo de la organización, Licenciado Gustavo Traverso, manifestó “Tierra, Techo y Trabajo se propone aportar al debate actual sobre cuál es el modelo socio económico más beneficioso para el país y en éste caso Pedro Brieger será un gran aporte a éste debate que estamos desarrollando”, concluyó.
 

Imprimir  Volver arriba
  (20/05/16, 18:31)
Continúan los trabajos en los caminos rurales de todo el Partido

El Gobierno de Junín continúa realizando mejoras en los caminos rurales de todo el Partido. En esta oportunidad, los trabajos se llevan a cabo en la senda que une a Las Parvas con Bermúdez, para luego continuar con toda la zona rural cercana a la Estación Blandengues.
Según adelantó el responsable de los caminos rurales, Néstor Traverso, las obras finalizarán en un lapso de entre quince o veinte días, siempre y cuando las condiciones climáticas sean favorables.
"De todos los caminos que hemos hecho, realmente nunca nos hemos encontrado con uno tan deteriorado como éste. Se trata de un camino real, provincial, que debería tener doce metros de ancho y hoy no tiene más de tres metros cincuenta", dijo Traverso.
"Lo estamos reconstruyendo completamente y vamos a traer camiones de tierra para levantarlo entre cuarenta y cincuenta centímetros. Ya no podía pasar más nadie, así que vamos a dejarlo en condiciones, para para darle salida a los productores agropecuarios", agregó.
El funcionario municipal adelantó que una vez finalizados los arreglos del camino que une a Las Parvas con Blandengues, los operarios continuarán los trabajos en toda la zona que rodea a la Estación Blandengues, que "también está destruida".
"Tenemos un problema muy serio, que es que la Mar Chiquita está creciendo muchísimo. Por eso es muy importante dejar los caminos en condiciones, con las cunetas como corresponde, para que el agua circule. Tenemos que dejar todo en condiciones y estar preparados para el agua que va a venir", indicó Traverso.
Finalmente, el funcionario resaltó que los trabajos se llevan a cabo con la intervención de seis máquinas y solicitó a los productores agropecuarios que colaboren en el cuidado de los caminos, evitando el exceso de carga de los camiones que por ellos transitan.

Imprimir  Volver arriba
  (20/05/16, 13:24)
La Serenísima congelará durante el invierno el precio de sus principales marcas

"Creemos que nadie tiene que resignar la mejor calidad, es por eso que este invierno Yogurísimo, Ser y Casancrem congelan los precios de sus principales productos", anunció en un comunicado.
La campaña "Precios Congelados", de alcance nacional y hasta el 18 de agosto, contempla productos que representan casi 60% del volumen total de la compañía.
Los productos incluidos son Potes Firmes Ser y Yogurisimo, Casancrem 500g Regular, Sachet 1L yogurisimo y Tetra Yss, así como Tetra Ser 1L, Sachet Ser 1L, Sachet Yogurisim 1,3L, Casancrem 330g Regular y Light.
Durante el verano, la compañía implementó “Mini precios”, una estrategia a nivel nacional que consistió en nuevas presentaciones de sus principales marcas con una reducción de 9% en el precio por kilo, recordó.

Imprimir  Volver arriba
  (20/05/16, 13:21)
Gripe A: desde el Garrahan llamaron a extremar las medidas de prevención

Ante la llegada anticipada de los primeros fríos fuertes y la circulación de la cepa H1N1 del virus Influenza, los especialistas del Garrahan sugieren vacunar a todos los niños de entre 6 y 24 meses.
Ademas, los médicos de esa institución llamaron a extremar las medidas de prevención de las enfermedades respiratorias y consultar al pediatra o sala de primeros auxilios más cercana ante los primeros síntomas de gripe en niños, niñas y adolescentes, con especial atención a quienes pertenecen a los llamados grupos de riesgo.
"En las últimas semanas observamos un aumento importante de consultas y hospitalizaciones por cuadros de bronquiolitis y neumonías. Los virus documentados son respiratorio sincicial, adenovirus y parainfluenza con un incremento paulatino del virus de la gripe", detalló la jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Garrahan, Rosa Bologna.
"Dentro de los virus de la gripe o influenza y, a semejanza de lo ocurrido en México y en Brasil -abundo la especialista- existe un predominio de las cepas de influenza H1N1 o cepa de la pandemia".
Por eso, Bologna advirtio que es "fundamental" tener en cuenta medidas de prevención como higiene de manos con gel alcohólico o agua y jabón, así como cuidarse del contacto con secreciones respiratorias".

Imprimir  Volver arriba
  (19/05/16, 22:54)
El nuevo salario mínimo vital y móvil será de $8.060

El Consejo del Salario que integran empresarios, sindicalistas y el Gobierno, fijó este jueves la actualización del salario mínimo en 8060 pesos a partir de enero del año próximo, y aumentó el seguro de desempleo de 400 a 3.000 pesos.
El acuerdo se firmó luego de un breve encuentro en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, encabezado por el ministro de Trabajo Jorge Triaca y que cerró el presidente Mauricio Macri, celebrando la mejora para los trabajadores e instando a todos a colaborar con un marco de crecimiento productivo.
El primer tramo del aumento del salario mínimo se concretará el primero de junio próximo y elevará el monto en 6.810 pesos; el segundo incremento llegará en septiembre venidero. dejando el mínimo en 7.560 pesos, para alcanzar en enero del año próximo los 8.060 pautados, cerrando un incremento del 33 por ciento.
En tanto el seguro de desempleo, que desde 2006 está en 400 pesos, se fijó en 3.000 pesos que implica un aumento cercano al 700 por ciento, en función del retraso en comparación con las escalas salariales y de la seguridad social.
 

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com