juninya.com
Junín, sábado 28 de Marzo de 2015

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (27/03/15, 20:49)
6 jubiladas de Junín hicieron un amparo por Ganancias y lo ganaron en primera instancia

Elisabet Senosiain

Somos 6 jubiladas de Junín que hicimos un amparo por ganancias,y lo ganamos en primera instancia; la sentencia dictada por el Dr Plou, retrotrae el descuento a lo que nos descontaban en el mes de agosto del 2013.

La medida se tiene que efectivizar en forma inmediata, sin perjuicio de las apelaciones que presento la Afip. El problema lo tenemos ahora en la Fiscalía de Estado de la Prov. de Bs.As. que no comunicó aún la sentencia al IPS, la que fue notificada el día 6 de marzo en el domicilio constituido en Junín.

Nuestro abogado es el Dr.Marcelo Miano y es importante saber que ya hay en el Juzgado Federal de Junín un antecedente.

Imprimir  Volver arriba
  (16/03/15, 20:08)
Se inauguró una muestra en el MUMA

Se inauguró la muestra fotográfica POST que reúne a los artistas Fernando Pingitore, Marcelo Mels y Daniel Muchiut. La misma se podrá visitar hasta el domingo 5 de abril con entrada libre y gratuita, las escuelas podrán solicitar turnos para el programa de visitas guiadas al teléfono 4631621.

"Argamasa" de Fernando Pingitore, piensa la fotografía más allá de su referencia con lo real, transformandose en una propuesta formal geométrica, con gran protagonismo del color. Transgrediendo la toma fotográfica.

"Panorágicas" de Marcelo Mels, se detiene en los paisajes juninenses para mirar de forma panorámica lo urbano, incorporando un tratamiento pictórico y ritmico sobre el paisaje.

"Ellos cuentan" de Daniel Muchiut interpela sobre preguntas existenciales, sobre la vida, su fragilidad, la muerte. Imágenes en blanco y negro intervenidas con fragmentos de "El narrador" de Walter Benjamin. 

Imprimir  Volver arriba
  (16/03/15, 20:07)
Viaje al Tigre de la Dirección de Deportes y Adultos Mayores

El grupo de colonia de adultos y profesores de la Dirección de Deporte y Recreación de Junin Gobierno Local junto al Director de Deporte Claudio Yopolo viajaron al Tigre, visitaron el mercado de frutos y pasearon en catamarán. De esta forma, se puso fin al cierre a la temporada de verano 2014/15. Cabe destacar que de esta colonía contó con alrededor de 60 abuelas, que realizaron actividades físicas y recreativas que son pensadas y adaptadas para sus condiciones físicas, como por ejemplo, la estabilidad. Además del rol social se busca mantenerlas alegres y con ganas de seguir realizando actividades. La actividad contó con un transporte que trasladó todos los días a las abuelas, también a cargo del municipio.

El Intendente Mario Meoni agradeció a las mujeres que participaron de la colonia porque “no sirve de nada implementar un programa, llevar adelante una propuesta si nadie lo recibe, lo utiliza o lo disfruta. Nosotros trabajamos para que todos tengan las mismas posibilidades, pretendemos que cada juninenses pueda vivir de la mejor manera posible. Tenemos, particularmente en deportes, con las profesoras y profesores un grupo humano extraordinario, más allá del trabajo particular de cada uno, ponen lo mejor de sí en cada una de las actividades que impulsamos, por eso las cosas salen bien”.

Meoni destacó esta propuesta por considerarla “muy importante para un grupo etario, que muchas veces no tiene oportunidad de realizar alguna actividad y termina recluyéndose en su casa. Esta oportunidad que tienen cumple un rol social muy importante. Verlas como disfrutan, con la alegría que estan hoy aquí me pone muy feliz. Esperamos que cada vez más abuelas se sumen a iniciativas como estas”.

Claudio Yópolo, Director de Deportes del Gobierno Local, agradeció al Intendente Mario Meoni por el apoyo y el acompañamiento constante, realmente los quiero agradecer a las mujeres que participaron de esta actividad por el acompañamiento y la buena predisposición. Agradezco a las profesoras y profesores por el trabajo espectacular que realizaron, también a las autoridades del Auto Moto por prestar las instalaciones.

Imprimir  Volver arriba
  (16/03/15, 19:37)
Se realizó la travesía en kayac y canoas

Con un importante números de participantes se realizó una nueva travesía en kayac y canoas en el Parque Natural Laguna de Gómes. La misma fue de carácter recreativo y participativo y tuvo un recorrido de 10 km.

Los participantes partieron desde la zona de paradores en el camino costero pasando por el puente Lincoln de la ruta 188 llegando a un boyado para luego regresar hasta la mitad del recorrido donde hubo una zona de juegos y actividades náuticas, y volver así a la zona de la largada en dicho camino costero

Imprimir  Volver arriba
  (16/03/15, 19:33)
Torneo "Juegos Juninenses" para adultos mayores

El Gobierno Local está organizando los "Juegos Juninenses" destinados a adultos mayores. El objetivo es brindar un espacio con diferentes actividades deportivas y de salón para este sector de la ciudad. La inscripción ya se encuentra abierta y será hasta el 10 de abril, la misma es en el Parque Borchex.

Al respecto, el Director de Deportes, Claudio Yópolo, indicó que "venimos trabajando sobre la posibilidad de hacer una nueva actividad de juegos para adultos mayores. Por eso hemos organizado un torneo denominado Juegos Juninenses para que participen los vecinos de la tercera edad. Vamos a entregar premios. La idea es que haya una competencia en distintas disciplinas".

"El objetivo era brindarle una competencia a los adultos mayores, un lugar donde encontrarse y hacerse amigos ya que muchas veces les cuesta integrarse en actividades de la sociedad. Para nosotros es algo muy importante poder acompañar a este sector de la ciudad", agregó Yópolo.

Por su parte, Juan Berestein, integrante de la Dirección de Deportes, explicó: "la inscripción ya está abierta para todos los adultos mayores nacidos en el año 55 o anteriormente. Este torneo sirve como refuerzo a los Bonaerenses que con el correr de los años han dejado de lado muchas disciplinas por lo que la participación se fue acortando".

"La idea es brindarle varias actividades de la que puedan participar y además habrá un importante premio para los ganadores y también para todos los participantes. No solo serán jornadas de juegos deportivos y de salón sino que también habrá espectáculos y reuniones de esparcimiento para pasar un buen rato", agregó Berestein.

En cuanto a las diferentes disciplinas de las que se podrá participar, Berestein señaló: "las actividades se dividen en juegos de salón como escoba de quince, truco, mus, canasta, lotería y chinchón. Por otra parte, estará la parte deportiva con tejo, bochas y caminatas. Algunas disciplinas son mixtas".

"Para inscribirse, se tienen que acercar al Parque Borchex, donde les daremos una planilla que llenan en el momento y una ficha médica que luego tienen que traer con la firma de su médico de cabecera", finalizó Berestein.

Imprimir  Volver arriba
  (16/03/15, 06:23)
Detuvieron a un joven con pedido de captura

Personal del CPC de Junín procedió, en Ruta nro. 7 y 65, a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, quien  consultado sistema informático de esta policía, estableciose  que mismo posee  pedido de CAPTURA-  activo a requerimiento Juzgado penal Juvenil nro. 3 Lomas  Zamora, causa  nro. 31911, caratulada ROBO CALIFICADO  de fecha 19-09-2007 y otra misma caratulada de fecha 07-09-2007.-

Tras haber mantenido comunicación  telefónica con el magistrado  de intervención, éste  dispuso  para con   el joven, quede alojado, cumplimentándose  recaudos  legales  y en el día de hoy lunes  sea trasladado a  primera  audiencia al Juzgado correspondiente.

Imprimir  Volver arriba
  (15/03/15, 11:35)
Menor trasladado al Centro de contención tras un intento de robo por reincidente

C.P.C. JUNIN

CARATULA:  “ROBO EN FLAGRANCIA

VICTIMA/DENUNCIANTE.:  DE OFICIO.-

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FECHA: 14/03/15

A las 17:40 hs. Comisaria Junín Segunda, juntamente con CPC, en Av. San Martin y Necochea procedió  a la aprehensión de menor de  15 años,  quien en esos momentos trataba de sustraer un ciclomotor marca Guerrero, modelo Flash 110cc,  violentando traba volante y plásticos de la careta de la misma.

El menor y y el vehículo fueron trasladados a Cria. Junín Primera a los  fines legales correspondientes.

Consultado Dr. Alvite Galante, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, dispuso para con menor recaudos legales y posterior traslado a Centro de Contención, en  virtud de que el menor fue aprehendido el día 13/03/15 a las 23:00 hs., reincidiendo en el delito.

Posteriormente se identifico damnificado como ARIEL, de 42 años de edad

Imprimir  Volver arriba
  (15/03/15, 11:07)
Un menor fue el autor de un robo, resistencia a la autoridad y violación de domicilio

FECHA:  14-03-2015.-  

CARATULA:  “ Robo Esclarecido, Resistencia a la autoridad y Violación de  Domicilio”

ELEMENTOS SUSTRAIDOS:  una cartera de cuero de color marrón y negra, conteniendo billetera, carné  de la obra  social  IOMA, DNI, tarjetas de créditos, 1000 pesos en efectivos, un teléfono celular marca LG.-  todos los elementos fueron secuestrados

A la  01:50 hs. a  raíz de llamado telefónico al CPC de Junín , por parte del Oficial suabyudante identificado  como LLAN DE ROSOS, RODRIGO de 27 años,  quien  puso en conocimiento del accionar sospechoso por parte de dos sujetos masculinos a bordo  de una motocicleta tipo 110 cc, color negra, sin plásticos, quienes  transitaban calle Garibaldi en contramano,  con arma  de fuego tipo pistola, dándose a la fuga ambos por arteria Gandini, fueron alertados moviles policiales.

Se inició la  persecución de los sospechosos quienes fueron avistados  circular a gran velocidad por Gandini hacia la zona céntrica de la ciudad.

Los delincuentes no acataron la orden policial de detención  desplazándose por  distintas arterias de la ciudad. El acompañante descendió del rodado irrumpiendo en la  vivienda de Comandante Seguí al 500 mientras el conductor del rodado  proseguía su fuga perdiéndose de vista.

Seguidamente moradora vivienda  Johana  de 19 años de edad, al advertir la presencia  policial en el lugar prestó su consentimiento a fines de registrar la  finca, contratándose en el interior de la  habitación de la moradora que se hallaba  oculto, debajo de la cama,  el sospechoso, el cual ofreció  resistencia intentando  fugarse.

Los policías concretaron su aprehensión , identificándose al delincuente como  un joven de 15 años de edad. Ante la sospecha de su participación en virtud de la identificación, características fisonómicas y vestimenta del mismo respecto de quieb fuera el autor del robo perpetradoen perjuicio de una  ciudadana de 51 años de edad. Se mantuvo  comunicacióncon el secretario F.R.P.J.  Dr. Pizzoni Agustin, quien  dispuso el secuestro de las prendas de vestir del aprehendido,  las ue fueron reconocidas por la vítima del robo comoperteneicentes a uno de los autores.  Ante esto se  dispuso la  notificación  para con el imputado y demás  recaudos  legales,  y posterior  libertad conforme  Art. 161 del CPP.- ( entregado de Progenitor).-   

Imprimir  Volver arriba
  (11/03/15, 20:16)
Recuperaron una moto con pedido de secuestro
C.P.C. JUNIN
CARATULA:  “HALLAZGO”
VICTIMA/DENUNCIANTE.: DE OFICIO.- 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 10/03/15
TEXTO:  Fecha, 18:00 hs., pnal. Este CPC, en calle Rioja y Guemes, en terreno baldío y en estado de abaandono, procedió al hallazgo y secuestro de motovehiculo marca YAMAHA, modelo Crypton, chasis nro. LAPXCHLA1A0013268, motor nro. 5AV10A20713, sin dominio coloca, color negro, el cual cursado datos a Radio-estación Junin nos informan que sobre la misma posee PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO, de fecha 29/08/14, solicitado por Dto. Baigorrita, en marco IPP “HURTO AGRAVADO VEHICULO EN VIA PÚBLICA”, a disposición de la UFIyJ nro. 3 Dr. Colimedaglia – Junín. Vehiculo secuestrado entregado en Cria. Junín Seccional Segunda fines correspondan.- 
 
Imprimir  Volver arriba
  (11/03/15, 20:14)
Dos motochorros detenidos por el robo a una mujer
C.P.C. JUNIN                                                                
CARATULA:  ROBO EN FLAGRANCIA 2 APREHENDIDOS MAYORES
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FECHA: 11/03/15
TEXTO: Fecha 10,45 personal C.P.C Junín y Distrito Junín, raíz ilícito modalidad robo ocurrido en Alte Brown entre Malvinas Argentinas y Alsina, donde resulto víctima  MARÍA ADELINA, demás datos obran ut-supra, alerta a personal policial que instantes antes 2 sujetos abordo de moto 110 cc, color roja, tras violentar cristal delantero derecho de automóvil su propiedad marca Renault Logan rojo, , sustrayéndole una cartera de cuero color negra conteniendo en su interior, documentación vehículo y efectos personales, dándose a la fuga por inmediaciones.- A consecuencia se dispone operativo cerrojo demás móviles en servicio este CPC, lográndose avistar sujetos que ingresan a un inmueble en Edison y Arquimides, procediéndose aprehensión de uno de los N.N, identificado como un joven de 22 años, demás datos obran ut-supra a quien se le secuestro en su poder cartera sustraída, mientras  que restante N.N continuo su fuga, siendo finalmente aprehendido en domicilio calle Rio Negro nro 538 de este medio, siendo este y otro joven de 20 años, demás datos obran ut-supra. Asimismo se procedió secuestro rodado se movilizaban (marca Guerrero 110 c.c, color roja, dominio colocado 202-DRB). Aprehendidos y secuestros derivado a Cría Junin Primera., a disposición UFI y J 4 a cargo Dra. ERMACORA SILVIA- Dpto Judicial Junin.- 
2 APREHENDIDOS, 1 VEHICULOS SECUESTRADO, moto Guerrero 110 c.c
 
Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com