juninya.com
Junín, 24 de Julio de 2016

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (22/07/16, 11:20)
Jubiladas tejieron para las futuras mam谩s

Desde el centro de jubilados Zona Norte entregaron escarpines a las asistentes de los cursos de preparto que brinda el Gobierno de Junín.

Los jubilados del centro Zona Norte realizaron una nueva acción productiva y solidaria. Esta vez, la actividad consistió en la confección de escarpines tejidos que fueron entregados a las futuras mamás que asisten a los cursos de preparto que brinda el Gobierno de Junín.

Los cursos de preparto se dictan todos los miércoles, a las 13 hs, en el CIC, en avenida Alvear y Alberti y están dirigidos a las mujeres embarazadas, a partir de las 30 semanas de edad gestacional.

El centro de jubilados Zona Norte, en tanto, tiene sede en Quintana 1335, esquina Dulbeco. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 11 y de 15 a 18 hs.

Imprimir  Volver arriba
  (20/07/16, 17:13)
Vacaciones de invierno en La Rancher铆a

El lunes 18 comenzaron las actividades programadas por la dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín en el Teatro de la Ranchería, con la presentación de "Filip Von Rueda", espectáculo de circo para toda la familia que, a sala llena, inauguró la cartelera teatral de vacaciones de invierno para los más chicos.

Más de 400 espectadores disfrutaron de un espectáculo de clown con música en vivo, malabares y equilibrio, destinado al público de todas las edades.

Durante el show, Filip Von Rueda se dirige a través del tiempo hacia la tierra del juego; donde encontrar diversión no es un chiste. A bordo de sus rodados excéntricos, los espectadores acompañan a este personaje por un viaje de ingenio y sorpresas en medio de malabares, equilibrios, y música en vivo.

La cartelera invernal se completa con los siguientes espectáculos infantiles:

-Domingo 24, 15.00 horas, la Compañía Teatral "Tres Gatos Locos" presenta "Rojo", de Liliana Bodoc.

-Lunes 25, 15.00 horas, "Compañía Criolla" presenta "Romeo y Julieta de bolsillo", versión libre del clásico de William Shakespeare.

-Sábado 30, 14.00 y 16.00 horas, el Grupo Mimoteatro Escobar-Lerchundi, ofrecerá "Palabra de Mimo"

Para más información, los interesados pueden consultar en la página web www.junin.gob.ar/vacacionesdeinvierno/s.

Los espectáculos son gratuitos. Las entradas anticipadas deben retirarse en Dirección de Cultura, Hipólito Yrigoyen 65.

Imprimir  Volver arriba
  (19/07/16, 19:03)
El adi贸s a "POCHO" LUCA

Por Raúl Daniel Ganci

JOSÉ AGUSTÍN LUCA “POCHO LUCA” – falleció el 17 de julio a la edad de 87 años. Había nacido en Junín el 5 de enero de 1929. Su maestro fue Aurelio Rodriguez (músico y profesor reconocido compositor junto a Miguel Manacorda de los temas “Triste Despedida” y “La Enfermerita”) debutó en su orquesta . Luego formó la Orquesta “Ideal” , integró las orquestas “Walter” y “Bristol”, integró la orquesta típica “Viora”, el cuarteto de Oreste Lapadula. dirigió la Orquesta Típica Ciudad de Junín y entre las muchas participaciones que tuvo, acompaño con su bandoneón a numerosos cantantes junto a su hijo Ever en guitarra. Muy feliz se encontraba cuando dictaba Clases de Bandoneón para la Dirección de Cultura del Municipio, clases que se interrumpieron, sin motivo aparente, lo que motivo en él una honda tristeza. Había sufrido la pérdida de su hijo Ever, muy joven y al poco tiempo la de su nuera Roxana, duros golpes que sobrellevó junto a su compañera y esposa, quien también se marchó, no hace mucho tiempo.

Con “Pocho” Luca se nos va uno de los muy buenos músicos, bandoneonista, director, arreglador y compositor entre otros de “Un tango a mis hijos” que grabara junto al Cuarteto de Oreste Lapadula.

Nuestra condolencias a su hija Patricia; a sus nietos: Malena, Antonella, Agustina y Celeste y a los demás familiares y amigos.

 

Lo vemos en la foto, tomada en “El Viejo Zaguán” junto a Oreste Lapadula, piano, Walter Dujesiefken, contrabajo, JOSÉ AGUSTÍN “POCHO” LUCA, bandoneón.-

El recuerdo de “EL TANGO CUENTA SU HISTORIA”. julio 2016.-

 

 

Imprimir  Volver arriba
  (18/07/16, 16:28)
Inauguraci贸n de la muestra "De la Casa a la Plaza, Mujeres del Bicentenario"
Se realizó la inauguración de la muestra "De la Casa a la Plaza, Mujeres del Bicentenario", que recorre estos 200 años de historia, realizada en conjunto entre la dirección de Cultura y la UNNOBA. La muestra estará hasta el primero de agosto.
 
Al respecto, el director de Cultura, Luis Bortolatto, manifestó: "Para nosotros es un verdadero orgullo en este año del Bicentenario recibir esta muestra que organiza la UNNOBA de Mujeres del Bicentenario. Es muy significativo mostrar el rol que tuvo la mujer en estos 200 años de la patria. Invitamos a los vecinos a venir al MUMA, ya que es el mejor lugar para mostrar este trabajo. La muestra estará hasta el primero de agosto y se puede visitar todos los días, excepto los lunes, tanto por la mañana como por la tarde en los horarios de 10 a 12 hs y de 17hs a 20 hs. Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Recomiendo esta muestra porque pone el rol de la mujer a lo largo de estos dos siglos en el crecimiento institucional de este país".
 
Por su parte, el director de Cultura de la UNNOBA, Juan García, explicó: "En la muestra vamos a poder ver una serie de obras representativas del arte argentino que hace foco en las mujeres y el arte. A partir del siglo XIX y hasta el siglo XXI es un recorrido histórico y un recorte que da cuenta de la mujer en distintas actividades. Desde lo doméstico, hasta lo público, y de ahí sale el nombre de esta muestra que es de la Casa a la Plaza. En nombre de la UNNOBA, queremos agradecer a Luis Bortolatto y al personal del MUMA que ha trabajado con mucho empeño. Para nosotros también es un orgullo poder esta acá".
Imprimir  Volver arriba
  (16/07/16, 20:01)
Sesion贸 el Consejo Superior

Se desarrolló la sesión de julio del Consejo Superior de la UNNOBA, en uno de los salones del edificio del Campo Experimental.
Dentro de los proyectos más destacados se aprobó por unanimidad la Modificación Ordenanza de Concursos Docentes que fue elevado por la Secretaría Académica.


“El proyecto establece distintos requisitos para el acceso a los cargos docentes en relación al perfil que definió la Universidad, a los efectos de pensar en la docencia que queremos de acá en adelante”, dijo la secretaria Académica, Florencia Castro. Además agregó que otro de los principales programas tratados en esta sesión es el Programa de Evaluación de la Actividad Docente de la UNNOBA. “Se trata justamente de un complemento para la nueva ordenanza de concursos y se realizará cada dos años con el objeto de mejorar la calidad de la docencia de nuestros docentes”, resaltó.


Por otra parte, el consejo aprobó la propuesta de la Secretaría de Extensión para dictar el Curso de Formación para Cuidadores, a cargo del Instituto Académico de Desarrollo Humano y el PEPSAM.


También se aprobó el Proyecto de Reglamento de Trabajo Final de las carreras del Instituto Académico de Desarrollo Humano y se definió el otorgamiento de quince becas para la formación de posgrado de los docentes de la Universidad.

Imprimir  Volver arriba
  (15/07/16, 18:45)
Cursos de posgrado de la UNNOBA para el segundo cuatrimestre

El Instituto de Posgrado de la UNNOBA ofrece una amplia oferta de cursos de posgrado para el segundo cuatrimestre, destinados  a profesionales en las áreas de derecho, economía, informática, medicina, música, administración, ingeniería, historia y psicología.
Además, en la sede Junín, está previsto el dictado de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) y el Programa de Posgrado “Gestión en el Sector Público”, en convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
Al mismo tiempo, continuará dictándose en la Sede Pergamino, la Maestría en Prevención y Control de la Zoonosis y la Maestría en Diseño orientado a la Gestión Estratégica de la Innovación.

Cursos:

Derecho Laboral
Gestión de la Calidad
El crimen violento en Medicina Legal
Educación musical siglo XXI: el aporte de la neurodidáctica
Historia de la técnica instrumental guitarrística.
De la pulsión al lazo social: Una mirada desde el Psicoanálisis.
Actualización en formas clínicas de las Psicosis
Herramientas para la Gestión Lean/Ágil del Desarrollo de Software
Metaheurísticas
Interacción Humano-computadora
Visualización de Información
Insectos de interés médico
Metodología y estadísticas para historiadores
Las escalas del Estado. Políticas, instituciones y actores estatales en la Argentina de los siglos XX y XXI

Informes:
En Junín, Sarmiento 1169 2º piso, tel.: (236)-4407750 (int. 12500- 12502).
En Pergamino: Monteagudo 2772, tel.: (2477) 409500 (int. 21201).
También a los correos posgrado@unnoba.edu.ar, cursosposgrado@unnoba.edu.ar  o en la web www.unnoba.edu.ar.

Imprimir  Volver arriba
  (15/07/16, 09:48)
Inscripci贸n en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) y tramitaci贸n del Monotributo Social Agropecuario
La subsecretaría de Economía y Producción, en conjunto con la secretaría de Agricultura Familiar delegación Buenos Aires del Ministerio de Agroindustria de la Nación, convocan a los productores agropecuarios a realizar el trámite de inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar, para acceder gratuitamente al Monotributo Social Agropecuario. Para ello, deberán acercarse entre el lunes 18 y el viernes 22, de 9 a 13, a la oficina de Asuntos Agropecuarios, ubicada en Quintana 56 de nuestra ciudad.
 
Al respecto, Marina Poggi, de la secretaría de Agricultura Familiar, delegación Buenos Aires del Ministerio de Agroindustria de la Nación manifestó: "Los requisitos son facturar hasta $72000 anuales, ser productor (no trabajar en relación de dependencia) e inscribirse en el RENAF (Registro Nacional de Agricultura Familiar). Está dirigido a todos aquellos que se dedican a trabajos agropecuarios y sean productores, tanto en la rama de la ganadería, agricultura o agroindustria (este último siempre que produzca la materia prima), que se desarrolle en el núcleo del grupo familiar y que no tengan empleados . Es compatible y complementario con la Asignación Universal por Hijo, la jubilación mínima y pensiones no contributivas"
 
También explicó que "posibilita el acceso a la obra social nacional para el titular y su grupo familiar. (cónyuge, hijos hasta 18 años, hijos discapacitados sin límite de edad y personas bajo tutela) y facturar por la venta de sus productos. El productor/a podrá emitir factura oficial (factura de tipo "C"), ser proveedores del Estado por compra directa, acceder a otros canales de comercialización (venta a comercios e instituciones). Estar exento del pago de Rentas Provinciales (exento del pago de Ingresos Brutos) y acceso a la Jubilación".
 
Para finalizar, Poggi indicó que para la inscripción se necesita la fotocopia del DNI del titular, mientras que para los miembros del grupo familiar que se quiera incorporar como adherentes a la obra social, se necesita la copia del DNI y la acreditación del vínculo con el titular (partida de nacimiento, sentencia judicial para hijos en guarda, acta de matrimonio, certificado de convivencia, etc.).
 
Por consultas o inquietudes comunicarse al mail mapoggi@magyp.gob.ar
Imprimir  Volver arriba
  (12/07/16, 18:43)
Conmemoraci贸n 14 de Julio

La Alianza Francesa de Junín informa que conmemorará un nuevo aniversario de la Revolución Francesa con un acto a realizarse el día 14 de julio a las 20:45 hs en la Sede de la Alianza, Gandini 29. Luego, a las 21.15hs se asistirá a una cena de festejo en el restaurant Il Postino. 

Todos los que deseen participar del acto, serán bienvenidos. Quienes deseen además asistir a la cena, deberán reservar tarjetas en la perfumería Chez Claudia.
Imprimir  Volver arriba
  (12/07/16, 15:26)
Posta sanitaria

La posta sanitaria móvil se traslado a Arquímedes y Payán. Permanecerá allí durante el mes de julio. La misma realiza controles de salud, vacunación del calendario oficial y recorre el barrio puerta a puerta en búsqueda activa de la demanda oculta. Aquel vecino que no pueda trasladarse para sus controles, puede informar al equipo de salud para ser visitado. Horario de atención: 9 a 12 hs

Imprimir  Volver arriba
  (12/07/16, 15:26)
Reuni贸n del 谩rea de Alimentaci贸n y nutrici贸n

El área centralizará todas las actividades de nutrición que se generen en el municipio de Junín, de manera coordinada, organizada y protocolizada, desde la atención nutricional en los CAPS, como las actividades de promoción y prevención en nutrición y realización de proyectos específicos. Tendrá como prioridad obtener datos estadísticos que nos permitan reevaluar y redireccionar proyectos y actividades, así como conocer el estado de nutrición de las personas de todas las edades, sanos o con patologías de la ciudad de Junín. Centrará sus actividades en las nutricionistas que pertenecen al área e implementará un sistema de rotación -capacitación ad honorem de nutricionistas interesadas en desarrollarse en el área.

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com