juninya.com
Junín, sábado 6 de Febrero de 2016

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (31/01/16, 09:54)
Inscripción para elegir delegados de las localidades del partido de Junín

El Gobierno de Junín convoca para  el 21 de febrero de 2016  una Consulta Popular no Vinculante para la designación de los Delegados Municipales en las localidades de Agustín Roca, Fortín Tiburcio, Agustina, Saforcada y Morse, de este Partido, uno por cada Localidad. Otórguese el plazo de diez días corridos a partir de la publicación del presente decreto para la inscripción por Secretaria General del Gobierno de Junín, de los interesados en participar de la presente Consulta Popular.­

Podrán votar en las mesas electorales de cada Distrito los electores que se encuentren inscriptos en el Registro Electoral adoptado para la Consulta Popular con domicilio en el Distrito donde debe emitir su voto.­

Se instrumento por el DECRETO Nº 157

Fecha de elección: domingo 21 de febrero, hora de 8 a 14 hs.

Se implementará un sistema de voto electrónico desarrollado por el Municipio y auditado por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de BS AS.

Lugar de votación: Escuelas

ESCUELA EP N°10 (SAFORCADA)

ESCUELA EP N°15 (AGUSTINA)

ESCUELA EP N°20 (MORSE)

ESCUELA EP N°25 (TIBURCIO)

ESCUELA EP N°9 (ROCA)

Imprimir  Volver arriba
  (29/01/16, 18:49)
Feria Artesanos Parque Natural Laguna de Gómez

El Gobierno de Junín informa a los artesanos del PNLG que deseen renovar su permiso para el mes de febrero, así como aquellos que deseen participar en forma diaria, que deberán pasar por la Subsecretaría de Producción, teniendo en cuenta hacerlo con la suficiente antelación para el pago y la obtención del permiso correspondiente.

Recordamos que quienes deseen participar por primera vez de dicha Feria deberán concurrir a la mencionada oficina con muestras de los productos para su fiscalización y posterior armado de legajo.

No se realizarán más trámites ni de inscripción ni de cobro en la oficina de Turismo del PNLG dado que los cupos son limitados.

Por todo ello, se reitera que el horario para la realización de cualquiera de estos trámites es de lunes a viernes de 7.30 a 11.30hs. en la Subsecretaría de Producción sita en Quintana 56 .

Imprimir  Volver arriba
  (29/01/16, 18:49)
Jornada de cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

El próximo sábado 30 de enero, en las instalaciones de la sociedad de fomento del parque natural se realizarán jornadas sobre Reanimación Cardio Pulmonar. Las mismas están dirigidas a personas que viven en la laguna, a comerciantes del lugar y vecinos cercando a este lugar.

Sobre esta temática, la Dra. Gabriela Provenzano de la Secretaría de Salud, manifestó que "vamos a realizar un curso que organiza la Secretaría de Salud de reanimación cardio pulmonar y dirigido a las personas que viven en el balneario y en los barrios cercanos a este lugar. La intensión es hacerla en este lugar por la gran cantidad de turistas que llegan y capacitar a la mayor cantidad de personas. Estarán además la gente del destacamento, los guardavidas, los comerciantes y los vecinos del lugar. Los primeros minutos en la asistencia a una persona son los más importantes y por tal motivo hay que saber hacerlo y por eso es que brindamos este curso".

Además, agregó que "también colocamos un desfibrilador al destacamento y la intención es que se entrenen en la maniobra de reanimación y en el uso del DEA (desfibrilador externo automático). Y en el caso que se produzca una situación de paro poder actuar de la mejor forma posible para salvar una vida. Serán tres turnos ya que la técnica es con muñecos y son 30 los que poseemos. La capacitación estará a cargo del Dr. Hugo Fleitas y su equipo. Queremos prevenir y estar entrenados para la emergencia, sobre todo en este lugar que convoca tanta gente. Nosotros estamos comenzando con estos cursos y la intención es hacerlo en los pueblos del partido y poder continuar con esta temática".

Para finalizar, expresó que "también vamos a definir la estrategía de como será el manejo del DEA (desfibrilador externo automático) ya que el mismo estará en el destacamento porque es un lugar que está abierto las 24 hs del día. Entonces cuando haya una emergencia tenemos que ver como activar el sistema y que el DEA llegue al lugar. La idea es que nos juntemos, que sumemos y que nos juntemos y por eso es muy valiosa la ayuda de todo el destacamento en esta convocatoria. Creemos que el día sábado vamos a contar con muchas personas que se comprometen para llevar adelante esta iniciativa".

Por su parte, el Oficial Gustavo Cabrera dijo que "es una muy buena iniciativa y una propuesta de la Secretaría de Salud. Nosotros acompañamos a estos cursos y hacemos de nexo con los barrios ya que tenemos llegada a los vecinos. De esta temática participarán vecinos, comerciantes y guardavidas y creo que es fundamental porque estamos alejados de la ciudad y los primeros trabajos de reanimación son fundamentales hasta la llegada de los profesionales".

Luego, indicó que "para nosotros también es importante ya que tenemos el desfibrilador y no lo sabemos utilizar. Por eso es importante y fundamental para todos conocer sobre este tema y estará a disposición las 24 hs. El destacamento está abierto para todos, en cada hora ya que nuestra función es acompañar al vecino del lugar y a los turistas que lleguen a este lugar".

Imprimir  Volver arriba
  (29/01/16, 18:48)
Clase abierta de zumba en el Parque Natural Laguna de Gómez

Se realizará el próximo domingo, a las 19, en el anfiteatro. La actividad es organizada por el Gobierno de Junín y estará a cargo de la reconocida instructora Alejandra Lacio.

Con el fin de promover la vida saludable y las actividades al aire libre, el Gobierno de Junín ofrecerá una clase abierta de zumba en el anfiteatro del Parque Natural Laguna de Gómez. La misma se llevará a cabo el próximo domingo, a las 19, y estará a cargo de la reconocida instructora Alejandra Lacio.

"La master class será gratuita y abierta para todo el público. El objetivo es que puedan divertirse, hacer actividad física y pasar un lindo momento en familia", afirmó Lacio, y sostuvo que el zumba es un ritmo apto para personas de todas las edades.

"Es un programa de ritmos latinos en el que se combina una coreografía muy simple con el fitness propiamente dicho, es decir, con el ejercicio para tonificar. El hecho de que sea tan simple hace que lo pueda hacer gente de cualquier edad, siempre que no se tenga ninguna imposibilidad física", expresó.

En cuanto a los beneficios que aporta la práctica de zumba, en tanto, destacó la liberación de energía y la pérdida de calorías: "Todo depende de la intensidad que la persona le ponga a la clase y de la constancia que cada uno tenga; pero si se practica como mínimo dos veces por semana, seguramente va a dar los resultados esperados", dijo.

Finalmente, llamó a los vecinos de Junín a "perder el miedo al ridículo" y a acercarse a disfrutar de la disciplina al aire libre.

"Vayan al Parque Natural, que está hermoso y seguramente la vamos a pasar re lindo", finalizó.

Es recomendable asistir con ropa cómoda, una toalla de mano y una botella de agua para hidratarse durante la jornada.

Imprimir  Volver arriba
  (27/01/16, 19:16)
Cronograma vigente para la recolección de montículos
Cronograma por día y barrio:
 
– Lunes: Municipal, Progreso, La Unión, 5 de Septiembre, San Jorge, La Celeste, Almirante Brown, San Martín, UOM, Larrory, Noroeste, Villa del Carmen, Ramón Carrillo, Ferroviario parcial, Libertad parcial y Belgrano parcial.

– Martes: Barrio Belgrano parcial, Libertad parcial, Ferroviario parcial, UOCRA, San Cayetano, Evita, Norte y San Antonio.
 
– Miércoles: Villa Talleres, Capilla de Loreto, Bicentenario, San Juan, Foetra y Mayor López.

– Jueves: Ricardo Rojas, Emilio Mitre, Villa Ortega, 11 de Julio, Prado Español, Fátima parcial, Picaflor parcial y Pueblo Nuevo parcial.
 
– Viernes: Pueblo Nuevo parcial, El Picaflor parcial, Fátima parcial, 9 de Julio, área Centro, El Molino y Nuestra Señora de Luján.

– Sábado: Padre González, Eusebio Marcilla, José Hernández y San Francisco.
Imprimir  Volver arriba
  (27/01/16, 18:51)
Buscan reactivar un corredor cultural en la Región

El director de Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, participó de una reunión con sus pares de Lincoln, Chacabuco, Alem, Bragado y General Arenales. Realizarán acciones conjuntas para promocionar distintas actividades.

El director de Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, participó días pasados de una reunión con sus pares de la Región, con el fin de establecer las pautas de trabajo para reactivar el Corredor Cultural Horizonte.

El encuentro se llevó a cabo en Chacabuco y, además del funcionario de nuestro medio, estuvieron presentes representantes de la ciudad anfitriona, de Lincoln, Alem, General Arenales y Bragado.

"Se plantearon situaciones y problemáticas comunes a las distintas ciudades del noroeste bonaerense y una metodología en común para resolverlas", afirmó Bortolato y contó que una de las primeras acciones será gestionar reuniones con los responsables de Cultura de la Provincia y la Nación.

"Vamos a trabajar con el grupo para diagramar acciones e implementar distintos programas. Queremos generar espacios para los artistas locales en cada una de las fiestas y eventos que se organicen en la Región", indicó el director de Cultura.

"La idea es intercambiar el cronograma de eventos turísticos y culturales y ver la forma de poder colaborar, ya sea con promoción en cada una de las ciudades, como así también con la participación de artistas", finalizó.

Imprimir  Volver arriba
  (27/01/16, 18:50)
Trabajos en el barrio Progreso

El Gobierno de Junín lleva adelante un operativo de limpieza y recuperación de calles. Las máquinas ya estuvieron en el barrio San Jorge y en los próximos días trabajarán en La Celeste y Almirante Brown.

El Gobierno de Junín sigue trabajando en los distintos barrios y localidades, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Luego de los trabajos llevados a cabo entre el lunes y el martes en el barrio San Jorge, los empleados de los talleres comenzaron a realizar tareas en el Progreso, en donde no sólo se están nivelando y rellenando las calles, sino que además se están recolectando montículos.

"Tal como nos habíamos comprometido, estamos con este operativo de limpieza y de recuperación de las calles, no sólo nivelando, sino también rellenando", afirmó el administrador de los talleres, Guillermo Alberti.

"Ayer terminamos de trabajar en el barrio San Jorge y ahora seguimos en el barrio Progreso", agregó y adelantó que la actividad continuará en los barrios La Celeste y Almirante Brown.

"Los vecinos están contentos, porque no solamente estamos limpiando los montículos que hacía mucho tiempo que estaban tirados, sino que también estamos cortando el pasto y mejorando las calles. Se está haciendo un operativo bastante intenso e interesante", finalizó.

Imprimir  Volver arriba
  (15/01/16, 00:27)
Mario Meoni es nuevo director del Banco de la Provincia de Buenos Aires

Quiero agradecer por este medio a Sergio Massa por la confianza que me brindó y a la Gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal por aceptar la propuesta de Sergio para designarme Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires. También quiero agradecer a todos los senadores que aprobaron mi designación. Ahora tendré la posibilidad de trabajar no sólo por los juninenses sino también por todos los bonaerenses.

 

Imprimir  Volver arriba
  (07/01/16, 22:54)
Toda la actividad cultural y deportiva para disfrutar en enero

El Gobierno de Junín invita a la comunidad a participar de las actividades culturales y deportivas que realizará durante todo el mes de eneroen diferentes sedes y barrios de la ciudad.

-Cuentos de verano:

martes 12 y 19 de enero, a las 10, en la biblioteca pública municipal "Bernardino Rivadavia", en Rivadavia 28.

-Actividades plásticas:

todos los miércoles de enero, a las 10, en el MUMA (Roque Sáenz Peña 141). Para chicos de 6 a 12 años.

-Actividades plásticas:

todos los jueves, a las 10, en el MACA (Newbery 357). Para chiocos de 10 a 12 años.

-XXX Salón de Artistas Juninenses Horacio Alonso.

Muestra en el MUMA, con entrada libre y gratuita.

 

-XI Salón de Artes Visuales Junín 2015.

Muestra en el MACA, con entrada libre y gratuita.

 

-Sábado 9, a las 11:

celebración del Día Internacional de la Paz, en el Paseo Sáenz Peña.

 

-Domingo 10, a las 20:

bandas en vivo, en el Parque Natural Laguna de Gómez.

 

-Lunes 11, a las 11:

encuentro de mujeres en el jardín maternal "Nubecitas", en Alvear y ALberti.

 

-Martes 12, a las 10:

Cuentos de verano, en la biblioteca municipal "Bernardino RIvadavia", Rivadavia 28.

 

-Hasta el viernes 15:

Campeonato nacional clase club de vuelo a vela, con participación de pilotos de todo el país.

 

-Domingo 17, a las 20:

folclore en el Parque Natural Laguna de Gómez.

 

-Sábado 23, a las 19:

cruce de 400 metros, en la Laguna de Gómez, para menores de 12 años.

 

-Sábado 23, a las 21:

cruce nocturno de 1.200 metros. Para mayores de 16 años.

 

-Domingo 24, a las 20:

Tango en vivo, en el Parque Natural Laguna de Gómez.

 

-Domingo 31, a las 11:

cruce de 2500 metros, en la Laguna de Gómez. Para mayores de 10 años.

-Domingo 31, a las 20:

Master Class abierta de zumba, con Alejandra Lacio. En el Parque Natural Laguna de Gómez.

-----------------------------------------------

"Cuentos de verano" en la biblioteca municipal

La propuesta, destinada a niños y jóvenes, continuará los martes 12 y 19 de enero, a las 10, en Rivadavia 28. La entrada es libre y gratuita.

La dirección de Cultura del Gobierno de Junín lleva adelante una interesante iniciativa destinada a niños y jóvenes de la ciudad y las localidades.

Se trata de "Cuentos de verano", un propuesta en la que los chicos pueden disfrutar de manera libre y gratuita del relato de cuentos, poesías y otros géneros de la literatura.

La actividad comenzó el pasado martes y continuará los martes 12 y 19 de enero, a las 10, en el Rincón Infantil y Juvenil de la biblioteca municipal "Bernardino Rivadavia", ubicada en Rivadavia 28.

La biblioteca pública cuenta con cerca de dos mil libros y puede visitarse de lunes a viernes, de 7.15 a 12.45 horas.

----------------------------------------------------

Interesante muestra en el Museo Municipal

Juninenses y turistas pueden disfrutar de piezas únicas traídas por Bernard Pierre Blanchot de Europa, África y de distintos países de América.

Juninenses y turistas pueden disfrutar en el MUMA de una interesante exposición de piezas antiguas traídas de Europa, África y diferentes países de América por Bernard Pierre Blanchot.

Entre las piezas más sobresalientes, los visitantes encontrarán medallas de las Guerras Mundiales, esculturas africanas, una bandera nazi, insignias de la resistencia francesa, réplicas de trenes y armamentos, piedras brasileñas y utensilios pertenecientes a la cultura mapuche.

"Mi marido viajó por todo el mundo, pero amaba profundamente la Argentina y amaba Junín, por eso yo pensé que estas piezas tenían que estar acá, para que los juninenses puedan gozarlas", afirmó Beatriz Marcazzó, viuda del francés y quien donó los objetos para la exposición.

"Él coleccionó estas piezas (y otras que conserva en su casa) toda su vida. Le apasionaban las cosas antiguas y curiosas y le fascinaban todas las manifestaciones artísticas. Estas piezas tienen un valor incalculable, no sólo afectivo, sino también material", agregó.

Blanchot nació en Francia, pero en uno de sus viajes a la Argentina conoció Junín, ciudad de la que se enamoró y en la que vivió junto a Beatriz, con quien formó su familia.

"Pienso que mi esposo estaría contento de que yo me haya desprendido de esta muestra. Me duele, pero creo que es lo mejor para los juninenses".

Imprimir  Volver arriba
  (07/01/16, 22:52)
El Gobierno de Junín celebra el Día Internacional de la Paz

Se realizarán intervenciones en el Jardín Maternal Nubecitas, en el Hogar Mamá Luz de Esperanza, y en el Paseo Sáenz Peña.

El Gobierno de Junín celebrará el Día Internacional de la Paz con la realización de diferentes actividades destinadas a promover las acciones de paz entre los vecinos de la ciudad.

Las intervenciones estarán a cargo de la dirección de la Mujer y se desarrollarán el sábado, a las 11, en el Paseo Sáenz Peña; el lunes 11, a las 11, en el jardín maternal Nubecitas (Alvear y Alberti); y el el lunes 11, a las 18.15, en el Hogar Mámá Luz de Esperanza (Intendente de la Sota 675).

"Buscamos acercarnos a un gran número de mujeres con la intención de homenajear y contribuir a la paz mundial; queremos convertirnos en operadoras y lograr la paz desde nosotras mismas", afirmó la directora de la Mujer, Marisa Luján.

"La intención es lograr el espíritu de paz para con el vecino, para con el esposo, los padres y todos quienes nos rodean", agregó.

El Día Internacional de la Paz se celebra desde 1967, por iniciativa del Papa Juan Pablo VI, quien de esa forma buscó transmitir a la comunidad mundial la importancia de promover las acciones de paz y concientizar sobre los problemas que sufre el mundo por las graves amenazas contra la dignidad.

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com