juninya.com
Junín, sábado 25 de Junio de 2016

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (24/06/16, 10:29)
La Asociaci贸n TAMI convoca a su segunda Charla Abierta Informativa del a帽o
La asociación Trabajadores y Amigos de la Música Independiente de Junín convoca a una nueva Charla Abierta, el día sábado 25 de Junio a las 17:30hs en la Casa de la Cultura (Belgrano 32) con el objeto de informar a asociados, interesados y público en general sobre esta asociación, las actividades que realiza, los beneficios que ofrece y los proyectos que está llevando a cabo. 
La invitación se extiende en particular a músicos, productores, sonidistas, prestadores de servicios y comerciantes de insumos relacionados con la actividad musical, luthiers, periodistas, fotógrafos y diseñadores, así cómo a todo interesado en la música y la construcción colectiva.
Los temas a tratarse seran:
  • Qué es la TAMI
  • Qué son los convenios TAMI y cómo se puede acceder a ellos
  • Qué se puede hacer para colaborar con la TAMI
  • Qué puede hacer la TAMI por tu proyecto
  • Que puede hacer la organización colectiva por los músicos de Junín y la zona.

Al igual que la realizada el pasado 1 de Mayo, la charla constará de una breve exposición por parte de miembros de la comisión directiva y se pasara a escuchar la preguntas, propuestas y experiencias de los asistentes.

Imprimir  Volver arriba
  (24/06/16, 10:29)
Diputada Zuccari present贸 un proyecto repudiando las declaraciones del concejal Boto 脕lvarez

La Diputada Vanesa Zuccari presentó junto al Diputado Diego Rovella, un proyecto de Declaración en repudio a las manifestaciones efectuadas por el Concejal de Luján Leonardo Boto Álvarez contra la Gobernadora María Eugenia Vidal, en las cuales atentó gravemente contra la dignidad de las mujeres, fomentando la violencia de género. 

En sus palabras, el actual concejal del FPV y ex candidato a Intendente, trató de “loca” a la mandataria provincial y afirmó que “le daban ganas de cagarla a trompadas". Ante esto, la Gobernadora presentó una denuncia penal por sentirse violentada en su carácter de mujer. 

Por su parte la Diputada de UCR – Cambiemos justificó la presentación de su proyecto porque esas las palabras de Boto Álvarez “fueron violentas, cínicas, intolerantes, y atentaron directamente contra la dignidad de las mujeres”. Además Zuccari agregó: “Esas duras expresiones fueron emitidas por un funcionario público, lo cual agrava el hecho y le otorga mayor relevancia. En una sociedad que soporta la triste estadística de un femicidio cada treinta horas, que un representante del pueblo justifique la agresión, constituye un mensaje nefasto, contrario a su ineludible responsabilidad como tal, además en la jornada denominada Ni Una Menos mostró un cartel apoyando la marcha, se contradice”.

Ante el pedido de disculpas vía Twitter del Concejal, la Diputada oriunda de Lincoln expresó: “No cambia en nada nuestra intención de repudiar sus declaraciones, su forma de hacerlo no muestra arrepentimiento, pareciera que lo hizo por la difusión del audio. Nuestro compromiso, hoy más que nunca, es seguir luchando contra todas las formas de violencia”, cerró Zuccari. 

Imprimir  Volver arriba
  (24/06/16, 10:25)
Curso de posgrado sobre gesti贸n en el sector p煤blico

El 19 de agosto comenzará el curso de posgrado “Gestión en el sector público”, una iniciativa desarrollada en conjunto por la Universidad Nacional de La Plata y la UNNOBA.
El dictado del curso se llevará a cabo los viernes de 16 a 20, y los sábados de 8 a 12, cada quince días.
La duración total del programa es de 124 horas, de las cuales 104 horas son presenciales y 20 horas se destinan a la realización de trabajos. El programa se desarrollará a los largo de siete meses (lectivos). Comienza el 19 de agosto y finaliza el 15 de abril de 2017.
Esta propuesta está destinada a funcionarios o agentes de las administraciones públicas, autoridades y decisores claves del proceso de política pública a nivel nacional, provincial y municipal; profesionales que trabajen o aspiren a trabajar en empresas u organizaciones del sector público; docentes e Investigadores en administración y políticas públicas; y miembros de Organizaciones No Gubernamentales o Unidades de Responsabilidad Social Corporativa que interactúen con el Estado.
El curso estará a cargo de los doctores José María Marchionni, Ricardo Schmukler y Pablo Blanco; los magíster Mauro Solano, Gonzalo Dieguez y Agustín Lódola, y el licenciado Mariano Boeiro.
El curso apunta a ofrecer una instancia de profesionalización, perfeccionamiento, actualización y desarrollo de competencias transversales para los funcionarios de la administración pública y actores vinculados a la gestión pública, tendiendo a la construcción de estructuras estatales sólidas, responsables y eficaces; brindar herramientas de gestión pública necesarias para el desarrollo de las políticas públicas en cualquier esfera del Estado.

Inscripción
La inscripción se realiza a través del formulario disponible en la web de la Universidad, www.unnoba.edu.ar/posgrado, en donde también se puede ver el programa y cronograma del curso.
Los interesados en obtener más información podrán comunicarse con el Instituto de Posgrado de la UNNOBA, a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar.
Telefónicamente las consultas podrán hacerse al (0236) 440-7750 (interno 12500- 12502) en Junín; o al (02477) 40-9500 (interno 21201) en Pergamino.

Imprimir  Volver arriba
  (24/06/16, 08:53)
Agustina ser谩 el destino de la pr贸xima bicicleteada rural

La tercera edición de las bicicleteadas rurales que organiza el Gobierno de Junín tendrá como destino la localidad de Agustina. Será el próximo sábado, a partir de las 13:30 horas, y el punto de largada será la plaza principal de nuestra ciudad. Se invita a todos aquellos que deseen participar. La Sociedad de Fomento de Agustina participa de la organización.

Respecto de la actividad, el Director de Deportes, Daniel Pueyo, explicó: "Habíamos propuesto desde nuestra dirección visitar todos los pueblos del Partido de Junín. Este sábado se realizará una nueva bicicleteada rural que unirá el centro de la ciudad con la localidad de Agustina. Es una propuesta donde trabajamos con mucha intensidad para que esta experiencia sea enriquecedora para los ciclistas y también para los vecinos de cada pueblo".

"En esta oportunidad, como dije, será Agustina el destino y lo estamos organizando junto a la delegación municipal del pueblo y la comisión directiva de la Sociedad de Fomento, quienes se han mostrado muy predispuestos a recibirnos y a generar una actividad en el pueblo, porque esto hace que los vecinos de la localidad participen como ya sucedió en Roca y Morse", agregó.

El funcionario sostuvo que "esta bicicleteada rural partirá desde la plaza principal de la ciudad, frente al palacio municipal, a partir de las 13:30 horas y el recorrido será de una hora, ya que son 20 kilómetros por caminos rurales. Por otro lado, la sociedad de fomento ha organizado una serie de actividades que comenzarán aproximadamente también a las 13:30 horas con la idea de recibir a los ciclistas y que esa espera sirva para que los vecinos puedan disfrutar de una serie de actividades".

Imprimir  Volver arriba
  (23/06/16, 09:18)
Abierta la inscripci贸n a la UNNOBA
Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la inscripción a las carreras que se dictarán en la UNNOBA durante el año lectivo 2017. En esta instancia los aspirantes podrán realizar un taller semipresencial que tiene como objetivo ofrecer a los ingresantes un acercamiento a la vida universitaria. 

Bajo esta propuesta podrán conocer los formatos de trabajo en clase, las estrategias de evaluación, las actividades de vinculación entre la teoría y la práctica, así como también podrán asistir a actividades que les permitan apropiarse del quehacer universitario.

El taller se estructura en dos asignaturas vinculadas con la carrera elegida por el ingresante, que se  cursa quincenalmente los días sábados desde el mes de agosto al mes de noviembre.
Para realizar la inscripción el  aspirante deberá presentar ante el Área de Alumnos de la Universidad, de lunes a viernes de 8.00 a 19.00, la siguiente documentación: Formulario de Preinscripción impreso y firmado (disponible en www.unnoba.edu.ar), DNI original, Título (certificado de estudios completos de nivel secundario, medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades y en original). En caso de adeudar materias o estar cursando el último año el aspirante deberá presentar certificación provisoria extendida por las autoridades de la escuela en la cual realiza sus estudios (original).

Ante cualquier consulta los interesados pueden escribir a: ingreso@unnoba.edu.ar o acercarse a: Junín: Edificio Anexo, Newbery y Rivadavia – PB / Pergamino: Edificio Monteagudo Nº 2772.
Imprimir  Volver arriba
  (23/06/16, 08:43)
Charla-taller destinada a las mujeres
Organizada por la dirección de la Mujer del Gobierno de Junín, girará en torno al desarrollo personal para una autoestima sana. Estará a cargo de la escritora y orientadora familiar Mayra Djimondian.
 
La dirección de la Mujer del Gobierno de Junín, a cargo de Marisa Luján, llevará a cabo una interesante charla-taller titulada "Mujeres ilimitadas", a cargo de la docente y orientadora familiar Mayra Djimondian.
 
La charla girará en torno al desarrollo personal para una autoestima sana y estará destinada a todas las vecinas interesadas en participar.
 
Con entrada libre y gratuita, se realizará el próximo sábado 25 de junio, a las 15, en El Salón (Belgrano 84).
 
"Mayra nos va a hablar de las potencialidades de las fortalezas de cada una de nosotras para poder fortalecernos como personas. Va a ser muy interesante", dijo Luján.
 
La funcionaria invitó a las mujeres a retirar sus entradas con anticipación en Arias 69 o bien a asistir minutos antes del comienzo de la charla para poder ocupar los lugares.
Imprimir  Volver arriba
  (21/06/16, 19:36)
Mesa Regional Porcina

Días atrás, personal de la oficina de Asuntos Agropecuarios de la Subsecretaría de Economía y Producción del Gobierno de Junín, participó de la Mesa Regional Porcina, que se llevó a cabo en la localidad de 9 de Julio. La misma estuvo organizada por el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, representado por el Dr. Francisco Luna, Director de carne vacuna, porcina, aviar y otras y el los M.V. Jorge Serex y M.V. Rafael Giavino.

Asistieron representantes municipales de las localidades de Junín, General Viamonte, Bragado, Lincoln y el subsecretario de 9 de Julio, Fernando Bono; así como también representantes del Senasa Local (9 de julio), oficina de Bromatología, Sociedad Rural de 9 de Julio, junto con productores porcinos de la región. Como resultado de la jornada, se elaboró un documento de trabajo, que servirá para que las autoridades provinciales eleven en la Mesa Porcina Provincial próxima a conformarse. El mismo contemplará la necesidad de contar con precios de referencia, solicitar un mayor control en las importaciones de carne porcina (pulpa), estudiar un sistema de compensación para productores porcinos pequeños y apuntalar la promoción de carne de cerdo en el mercado nacional. De esta forma, tanto el Ministerio de Agroindustria, como los Municipios, están dando respuesta al pedido que semanas atrás los productores porcinos hicieran vía nota en distintos muncipios de la provincia

Imprimir  Volver arriba
  (21/06/16, 12:14)
Jornada de capacitaci贸n en nuevo sistema de cortes de carne ovina

El miércoles 22 de junio se realizará la Jornada de capacitación en nuevo sistema de cortes de carne ovina.
La actividad es organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la UNNOBA (a través de la Dirección de Campo Experimental, la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, y el área de Producción Animal); y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Junín.
El encuentro comienza a las 9.30 en el Campo Experimental, ubicado en Ruta Nacional 188, km 146,5.
El curso está destinado a carniceros, industriales y público en general interesados en capacitarse en el proceso de troceo y desposte de ovinos.
Los objetivos de la capacitación son promover el agregado de valor de la carne ovina y el desarrollo de un novedoso sistema de cortes para lograr hasta 90 bifes por carcasa.

Programa
9.30: Recepción e inscripción.
9.45: Presentación de la jornada.
10: Carne ovina: nuevo sistema de desposte y cortes carniceros de corderos pesados.
11: Demostración práctica de la realización de los cortes carniceros.

Informes e inscripción:
campoexperimental@unnoba.edu.ar
Tel. 0236 4407750 (int 13000)

Imprimir  Volver arriba
  (21/06/16, 12:14)
Jornada del PEPSAM

El sábado 2 de julio el Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) de la UNNOBA realizará las Jornadas de cierre del primer cuatrimestre. Habrá una charla sobre las tradiciones e historias de la Independencia, en el marco Bicentenario, así como clases de tango y folklore y actividades recreativas.
Las actividades comienzan a las 15 en el Salón de la Democracia Argentina, Predio Mr. York, Libertad 555, Junín. La entrada es libre y gratuita.

Cronograma de actividades:

15.00: Bicentenario: tradiciones e historias de nuestra independencia, a cargo de los profesores Mariángeles Zapata, Alfonso Miranda y Eva Cormick.
16.15: Actividades recreativas a cargo de  los profesores Andrea Arriarán, Sandra Gómez, Sebastián Longuinotti, Pascual Commisso y Silvio Sánchez.
17.00: Clases abiertas: Bailando tango y folklore, a cargo de los profesores Matías Gallardo y Gustavo Suárez.
17.30: Ballet “Tierra Madre”

Informes: PEPSAM, Secretaría de Extensión Universitaria, Sarmiento 1169, Junín. Teléfono: 236-4407750. Int.11310

Imprimir  Volver arriba
  (19/06/16, 07:53)
Est谩 abierta la convocatoria para integrar la Banda Municipal

El Gobierno de Junín invita a los chicos mayores de diez años a ser parte de la Banda Municipal Juvenil "Juan Pedro Oviedo", dirigida por el reconocido maestro Ángel Faré.

La convocatoria es para los niños y adolescentes que quieran tocar instrumentos de viento, así como para quienes quieran participar y tengan conocimientos previos de batería y piano (u otros instrumentos que no sean de viento).

"Se pueden anotar los días viernes, desde las 19, en la dirección de Cultura, ubicada en Hipólito Yrigoyen 65", afirmó Faré y aclaró que la inscripción es para chicos de ambos sexos, tengan o no instrumentos musicales. Además, en el caso de los instrumentos de viento, pueden acercarse también quienes no tengan conocimientos musicales previos.

"Si hay algún chico que tiene instrumento de viento y quiere acercarse, bárbaro. Ahora, en el caso de que no los tengan y quieran aprender a tocar trompeta, clarinete, saxo o trombones, en Cultura tenemos instrumentos para entregar a todos aquellos que quieran ingresar en la banda", explicó el director.

En otro orden, el maestro destacó el buen clima y el compañerismo que existe entre los integrantes de la banda y aseguró: "La música nos une a todos".

"Tenemos todos los estamentos sociales: hay chicos a los que los padres les pueden comprar un instrumento y aquellos a los que no, pero la Municipalidad se los da. Esta es una actividad totalmente gratuita que hace 24 años que el municipio está poniendo a disposición de la sociedad de Junín", finalizó.

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com