juninya.com
Junín, lunes 27 de Abril de 2015

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (16/04/15, 20:20)
2º Encuentro Artesanal

El Gobierno Local invita al 2º Encuentro Artesanal del Taller Protegido Junín. El mismo se realizará el domingo 19 de abril a partir de las 14 hs. en el predio del Taller Protegido, Alvarez Rodríguez y Av. Circunvalación.

Los artesanos interesados en participar pueden anotar se hasta el viernes 17 de abril a las 12 hs en el teléfono 236-4633211.

Imprimir  Volver arriba
  (16/04/15, 20:19)
Escuela de kick boxing

Luego de la presentación de la escuela municipal de Kick Boxing, la Dirección de Deportes informa que las inscripaciones para participar de esta nueva iniciativa se realiza en el Instituto Federal de Artes Marciales ubicada en Paso 225

Las caregorías son:

- Infantiles B: a partir de 6 años

Lunes y jueves :19:10hs a 20:10hs

- Infantiles A

Martes y viernes 19:00hs a 19:50hs

- Adolescentes

lunes y jueves 20:20 hs a 21:15hs

Para más información comunicarse al 4425687, Dirección de Deportes o al 154534159 profesor Gustavo Bruno

Imprimir  Volver arriba
  (16/04/15, 18:25)
Comienzan las clases de lengua mapuche en La Casa de Pueblo
Este sábado 18 abril a partir de las 16hs. En nuestra sede de la casa del pueblo (Pelegrini 76) dará comienzo las clases de lengua Mapuche, esto será libre y gratuito y se llevará acabo una vez al mes.
 
Las clases están a cargo del Profesor Tulio Kañumil del Grupo Wixaleyin, quien actualmente se encuentra dictando clases en la U.B.A., en la UNICEN y en el centro universitario de idioma. Tiene escrito dos libros, un diccionario y un libro de relatos tradicionales.
 
“El objetivo primordial del apertura de este curso es lograr mantener nuestra lengua mapudungun (el hablar de la tierra), es por esto que no solo participarán Mapuches de Junín, sino también de Lincoln, Benito Juarez, Bolivar, Los Toldos entre otros.” Señalizó Miguel Huechuqueo quien pertenece al Consejo Indígena de Buenos Aires (CIBA) que pertenece a la secretaria de RRHH de la provincia.
 
“Desde ya queda abierta la invitación a todos los interesados en aprender o conocer nuestra lengua, nuestra cultura y tradiciones” comentó para finalizar.
Imprimir  Volver arriba
  (16/04/15, 06:23)
Cooperadora Bomberos de Junín entrega premios a ganadores de la rifa 2014-2015

La Asociación Civil Cooperadora Bomberos de Junín realizará la entrega de los premios a los ganadores de la rifa de la campaña 2014-2015. Será hoy, jueves 16, a las 10 horas, en las instalaciones del cuartel en Lavalle y Winter. 

Estas fueron las Adjudicaciones finales:

1º Premio (Nº 1330): MARONIO JOSE - Un (1) AUTO 0 Km.
2º Premio (Nº 4577): ANDRIOLA ROLANDO un AUTO 0 Km.
3º Premio (Nº 6516): SUETAC BELIA una MOTO 0 Km.
4º Premio (Nº 0640): GOMEZ JULIO una MOTO 0 Km.
5º Premio (Nº 3401): LAMBRISA MARÍA TV. LED 32"

 

Imprimir  Volver arriba
  (15/04/15, 23:26)
Taller de reciclado

La Dirección de la Mujer del Gobierno Local llevará a cabo un nuevo taller. En esta oportunidad es sobre reciclado. El mismo se iniciará el día lunes 20 de abril en el horario de 13:30 a 15 hs. Se desarrollará todos los lunes de manera libre y gratuita. Para inscripciones llamar al 236-4631639-236-154517138-236-154225205. Cupos limitados.

Desde la Dirección de la Mujer expresaron que "dicho taller tiene como objetivo formar un grupo donde se pongan a trabajar las manos, la mente, las habilidades y capacidades de las mujeres que concurran. Todo esto para mejorar la autoestima trabajando desde los valores las potencialidades de las mujeres. Queremos tener momentos de aprendizajes y así enriquecer nuestro ser".

 

Imprimir  Volver arriba
  (15/04/15, 23:25)
Talleres Culturales: Nuevos paradigmas para el mundo laboral

Como desde hace ya varios años, el Gobierno Local sigue impulsando la realización de talleres culturales en todos y cada uno de los barrios. El objetivo de estos talleres apunta a la formación de quienes asisten pero además a la posibilidad de iniciar con un microemprendimientos y de esta manera tener una salida laboral. Al respecto, el intendente Mario Meoni, dijo que desde su gobierno "permanentemente se ponen en marcha políticas que permitan al vecino dotarse de herramientas para enfrentar la realidad. No solo apuntamos al conocimiento y la formación sino que además los queremos acompañar en sus iniciativas".

Estos talleres se desarrollan en distintos barrios de la ciudad y en las localidades del Partido, hoy son más de 50 lo que están en marcha y tiene como objetivo lograr una articulación entre una expresión cultura y un microemprendimiento o salida laboral. Toda la información respecto de estos talleres se puede obtener en la Dirección de Cultura, ubicada en Hipolito Yrigoyen 65, cuyo teléfono es 4631637. También en el Centro Integrador de Tecnologías Empresariales, Rivadavia 1470 o en la pagina web www.junin.gob.ar

Por su parte, Romina Massari, Directora de Cultura contó que "desde hace una semana, el Gobierno Local comenzó con el dictado de distintos talleres, relacionados con el área de la producción textil, uno de ellos es el de moldería, carteras y bolsos al que asisten principalmente mujeres, donde aprender a confeccionar sus propios accesorios, bajo la dirección de la profesora Rocio Vergerio, egresada de la Universidad de Buenos Aires".

La funcionaria aseguró que "los talleres apuntan a que quienes asisten puedan adquirir conocimientos sobre el área textil específicamente y que además puedan hacer sus propias producciones, para si mismo, y porqué no, pensar en un futuro, en una salida laboral, en un microemprendimiento. Buscamos vincular la parte cultural con la productiva".

Graciela, es alumna del taller de moldería, carteras y bolsos y expresó que "como no conseguía trabajo, me acerque al municipio para anotarme en la bolsa de trabajo y el personal que me anotó, me pidió un curriculum, y me asesoró para terminar la secundaria, y que realizara estos tipos de cursos. Y la verdad que me fue muy bien, porque por no conseguir trabajo, terminé la secundaria, que no la tenia hecha, hice cursos de computación y de esta manera fui conociendo distintas alternativas. Hoy estoy asistiendo a este taller, que me encanta no solo porque me ofrece una salida laboral, ya que lo que produzco lo comercializo entre amigos y conocidos, sino que me permite seguir perfeccionandome, que es lo que yo busco".

 

Imprimir  Volver arriba
  (15/04/15, 23:24)
Comienzan las clases de apoyo escolar

El Gobierno Local informa que a partir del martes 21 de abril se dará inicio a las clases de apoyo escolar barrial. Los mismos tienen como objetivo asumir un protagonismo activo en el desarrollo de los escenarios barriales acompañando y fortaleciendo el proceso de aprendizaje de la población escolar. Este servicio se brinda en las Sociedades de Fomento de cada barrio y está a cargo de docentes que pertenecen a la Dirección de Educación.
Lugares, días y horarios de las clases de apoyo escolar:

- Capilla de Loreto: martes y jueves de 8:30 a 10 hs.
- Alte. Brown: miércoles y viernes de 8:30 a 10 hs.
- Ferroviario: martes y jueves de 10:30 a 12 hs y de 15:30 a 17 hs.
- Punto Tecnocultural: miércoles y viernes de 10:30 a 12 hs.
- CIC: martes y jueves de 13:30 a 15 hs.
- San Martín: miércoles y viernes de 13:30 a 15 hs.
- Club Rivadavia: martes y jueves de 17 a 18:30 hs.
- Club Ambos Mundos: lunes y miércoles de 17 a 18:30 hs.
- Biblioteca Municipal: martes y viernes de 17 a 18:30 hs.
- Casita del Saber Villa del Parque: miércoles de 9 a 11:30 hs. y viernes de 14:30 a 16:30 hs.
- Casita del Saber San Antonio: jueves de 9 a 11:30 y de 14:30 a 16:30 hs.

Para mayor información e inscripciones dirigirse a los lugares donde se brinda el apoyo escolar o a la Dirección de Educación, Rivadavia 16. Tel: 236-4631600 - int. 311.282.
 

Imprimir  Volver arriba
  (15/04/15, 23:24)
La Oficina Municipal de Información al Consumidor en los pueblos

El día de ayer, por medio de la Secretaria de Gobierno, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se hizo presente en la localidad de Agustín Roca con el objetivo de difundir los derechos del consumidor y los servicios que brinda la oficina. Al respecto, el titular de la OMIC, Lucas Mourlaas, informó: "la finalidad de la actividad fue informar los derechos en materia de defensa del consumidor que asisten a nuestros vecinos, para así informados, puedan estar en mejores condiciones de exigir el cumplimiento de los mismos. Por otra parte, buscamos promocionar nuestra oficina en base a las denuncias que recepcionamos, resaltando la gratuidad y celeridad de todo el proceso como así también la forma de lograr respuestas positivas en beneficio de los consumidores en base a un sistema de conciliaciones con las empresas denunciadas".

"Esta actividad de difusión de derechos busca reforzar el acercamiento de nuestra oficina a los vecinos. El año pasado resaltamos nuestra presencia en los distintos barrios, tarea que vamos a retomar a la brevedad, complementando esto con las tareas que continuaremos realizando en los distintos pueblos. Queremos llevar los servicios que brindamos desde esta oficina a todos los vecinos, sin importar la distancia; siendo el acercamiento del municipio al vecino, una prioridad para nuestro Intendente Mario Meoni, lo cual pretendemos cumplir en cada actividad que desarrollamos", finalizó Mourlaas.

Imprimir  Volver arriba
  (15/04/15, 23:23)
Reuniones con productores rurales del partido de Junín

En el marco de una planificación conjunta con productores agropecuarios, el Gobierno Local continúa realizando trabajos correspondientes a la limpieza de distintos canales en los cuarteles del Partido de Junín. Por tal motivo, el Ingeniero Gaston Blanc, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos mantuvo una reunión con productores del Cuartel VI, Agustín Roca, para avanzar con una importante obra, referida al saneamiento y normalización del canal Roca- Laguna La Brava que beneficiará a más de 3 700 hectáreas. El Municipio de Junín aporta el 60 por ciento del costo total de la obra. Estas obras llegan por la firma de un convenio entre el Intendente Mario Meoni, en representación de la Municipalidad de Junín y las autoridades de la Dirección de Hidráulica y se espera que las mismas comiencen dentro de pocos días ya que están los equipos para realizar dicha tarea. Resta aún el acuerdo entre las comunas de Rojas y Salto con la Dirección de Hidráulica para avanzar con el saneamiento del canal en dichos partidos vecinos a Junín.

Al respecto, Blanc contó que "la reunión fue muy positiva y el pedido fue por los productores del partido de Junín para mejorar los desagües pluviales de la localidad de Agustín Roca. Hoy este lugar sufre porque no tiene un buen encauzamiento de los pluviales para derribar todo el agua que proviene de las lluvias. En dicha reunión asistieron muchos vecinos de esta localidad, vecinos de Rojas y representantes de la Zona A1 que es la repartición a la que pertenece dicha sub cuenca que es el Río Rojas. Se plantearon muchas cuestiones y los vecinos de Junín nos decían del expediente presentado en el año 2014, para luego hacer un convenio entre el Municipio e Hidráulica para la prestación de equipos, y que ya están disponibles. El Municipio aporta el combustible que representa el 60%. Pero se planteó el problema aguas abajo, que son los productores de Rojas, no están de acuerdo de que la limpieza se haga hasta la laguna La Brava y por tal motivo la obra no comienza".

Además, agregó que "los productores de Rojas se opusieron pero serán ellos mismos los que tendrán que moverse a su Municipio para que se contacte con Hidráulica para extender la limpieza. Nosotros estamos atendiendo a los vecinos de Junín y no nos podemos mover más allá de nuestro partido. Por eso le pedimos a hidráulica que se reúna con los Intendente de Rojas y Salto, lo más rápido posible para que podamos comenzar con las obras. Estamos esperando esta resolución porque nosotros ya tenemos todo preparado para comenzar con las tareas de limpieza y favorecer a los vecinos de Roca. Lo más importante de esto es que el Municipio gestionó y escuchó a los vecinos para poder realizar esta tarea. El objetivo fundamental es que la localidad de Agustín Roca pueda tener su propio desagüe pluvial para volcar sus líquidos hacia un canal que hoy no tiene una limpieza y no está funcionando correctamente. Nosotros ya hemos firmado con hidraúlica varios convenios que salieron muy bien, así que ahora vamos a esperar a que los vecinos de Rojas y Salto puedan resolver su tema para el comienzo de la obra, ya que tenemos el equipo listo. Ahora vamos a llamar a los vecinos del canal Santa Rosa para comenzar a trabajar en este lugar y aprovechar este equipo que tenemos disponible".

 

Imprimir  Volver arriba
  (15/04/15, 23:22)
Avanzan los trabajos de agua potable

Personal de la Dirección de Obras Sanitarias está finalizando con la obra de agua potable en el loteo que realizó el Sindicato de Empleados de Comercio, en calles Pastor Bauman y Camino del Resero. En este lugar son 15 cuadras con 100 conexiones domiciliarias que beneficiarán a los vecinos que vivan en este sector de la ciudad. Luego de esta obra, se comenzará con los trabajos de cloacas.

El Director de Obras Sanitarias del Gobierno Local, Mariano Petraglia, informó sobre la obra de agua potable en el Pastor Bauman y Camino del Resero, "es un loteo que hizo el Sindicato de Empleados de Comercio, en donde el intendente Mario Meoni firmó un convenio con este gremio donde ellos compraron los materiales y nosotros desde el municipio realizamos el trabajo con el personal de Obras Sanitarias. Ya estamos finalizando y nos resta el último tramo para completar la tarea de agua potable. Ya estamos observando que los vecinos están construyendo sus casas a través del plan PROCREAR y para nosotros es una gran satisfacción poder darle este servicio tan importante. En total son 102 lotes y 15 cuadras de agua con 100 conexiones domiciliarias".

"Luego de finalizar con esta obra comenzaremos con las cloacas y continuaremos con el mismo sistema ya que el sindicato compró los materiales y los mismos están en stock en nuestra dirección. Es una obra muy importante, con el agua llegaremos a tiempo y esperamos hacer lo mismo con las cloacas aunque es un trabajo un poco más difícil. Pero vamos a continuar trabajando para hacer más obras tan fundamentales como el agua y las cloacas", dijo Petraglia.

Para finalizar, explicó que "este sistema de convenios son importantes porque permite que se adquieran los materiales por parte de las instituciones y que el Municipio aporte la mano de obra. Creemos que es muy importante porque esta manera de trabajar nos permite realizar los trabajos dentro de los plazos previstos. Creemos que en esta semana vamos a finalizar con esta obra de agua en este sector de la ciudad. Ya están empalmados las trece primeras cuadras y esperamos acomodar estas que faltan. También estamos trabajando con el agua en el barrio Emilio Mitre y en diferentes sectores de la ciudad. El objetivo es continuar trabajando para llegar a todos los vecinos, los que viven en la ciudad y los que están en las localidades del partido"

 

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com