juninya.com
Junín, jueves 28 de Abril de 2016

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (17/04/16, 09:47)
M谩s paros afectar谩n la atenci贸n hospitalaria

El comunicado sostiene la consigna "- En defensa del Htal Público - Cicop Secc Junín- "  y define las acciones a seguir por la entidad que agrupa a los profesionales de la salud en el ámbito estatal.

"En el Congreso Cicop del dia de la fecha (16/4/16) se decidieron nuevas medidas de fuerza dentro del Plan de Lucha del mes de Abril:  Paro martes 19 con movilización a la casa de la Pcia. Paro el jueves 21 y viernes 22. 

Nuevo congreso sábado 23". 
 
Imprimir  Volver arriba
  (09/04/16, 11:45)
El Gobierno de Jun铆n comienza con la castraci贸n

Con el quirófano móvil funcionando de manera correcta, el Gobierno de Junín comenzará desde el próximo lunes 11 de abril con un intenso trabajo de castración en todos los barrios y localidades del partido de Junín. La primera cita será en el barrio Municipal ubicado en Pastor Bauman y Niñas de Ayohuma para luego continuar en otro sector de la ciudad.

Al respecto, el Director de Zoonosis Dr. Julio Ferrero manifestó que "estuvimos trabajando para poner en forma y operativo en un 100% el quirófano móvil y gracias al esfuerzo de toda la gente de la dirección pudimos terminar las tareas y comenzar con las castraciones, tal cual lo indicado por el Intendente Petrecca en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante. Por tal motivo, el lunes comenzaremos en el barrio Municipal 144 viviendas ubicado en Pastor Bauman y Niñas de Ayohuma a partir de las 8 de la mañana. Esperamos a los vecinos con los animales ya que el reclamo era muy importante y por eso comenzaremos a dar respuestas".

Además, agregó que "vamos a tener la colaboración de proteccionistas que van a estar recolectando animales en la zona. Vamos a estar desde el lunes y nos vamos a quedar todo el tiempo que sea necesario hasta que todos los animales del barrio estén castrados. Lo mismo acontecerá en cada una de las localidades, en donde vamos a estar todo el tiempo que sea necesario".

"Estamos muy contentos de tener el quirófano móvil, con el personal necesario para trabajar como corresponde. Tardamos un poco más en ponerlo en marcha pero preferimos esto para luego poder trabajar de manera correcta. Esto hay que hacerlo bien porque es una solicitud que tenemos desde los vecinos y nosotros tenemos que darle respuestas. Incluso en las recorridas que venimos haciendo, hay una gran cantidad de perros en la calle y por eso tenemos el trabajo de los proteccionistas. También seguimos atendiendo en el centro de zoonosis ubicado en Vicente López y Planes, con dos cirujanos que atienden en los horarios correspondientes", finalizó Ferrero.

Imprimir  Volver arriba
  (09/04/16, 11:44)
Talleres Municipales Gratuitos en el espacio CITE - Delegaci贸n Villa Del Carmen

La Subsecretaria de Economía y Producción, en articulación con la Dirección de Cultura, invita a la comunidad de Junín a inscribirse en los talleres municipales gratuitos que se dictan en las instalaciones del CITE, Av. Rivadavia 1470, delegación Villa del Carmen.

Reciclaje Creativo

Lunes de 15 a 17hs

El objetivo de este taller, dictado por la Diseñadora Textil Soledad Giménez, es desarrollar en cada alumno la capacidad creativa de reutilización de distintas prendas (camisas, jeans, remeras, avíos como botones, cierres, etc) y utilizar el reciclaje como medio para la creación de nuevos objetos.

Reutilizando materiales incorporamos el concepto de sustentabilidad. Las acciones están dirigidas a limitar la contaminación, disminuyendo el consumo de energía, agua y emisiones gaseosas. El objetivo es REUTILIZAR en lugar de DESECHAR.

Sublimación

Martes de 17.30 a 19.30hs

Dictado por la Técnico Gráfica Mariana Pereyra, este taller busca acercar esta nueva técnica de Termoestampado, que ofrece múltiples aplicaciones, a través del reconocimiento y utilización de distintos materiales (madera, papel, cartón, tela, etc.) y herramientas (planchas domesticas, planchas especiales de sublimación, impresoras multifunción, entre otras).

Estos talleres están dirigidos a adolescentes y a adultos mayores.

Costura para niños

Lunes de 17.30 a 19.30hs

También a cargo de la Diseñadora Textil Soledad Giménez, esta propuesta es idónea para despertar y dinamizar la creatividad, la imaginación, el gusto por la estética y el espíritu de superación de niñas y niños. Todo ello a través del recortado, que es una de las mejores formas de ejercitar la habilidad manual y la concentración, la construcción (ensamblar y unir piezas de diferentes tamaños y formas con aguja e hilo, es una divertida manera de adquirir agilidad y dominio de las manos con precisión) y la potenciación que este tipo de arte como el arte en general, hace en el desarrollo de los sentidos, la sensibilidad, la expresión de las emociones, la inteligencia.

Aprenderán actividades preparatorias para las costuras más sencillas como hilvanar, medir, marcar y cortar, y preparación de piezas y elección de materiales.

Este taller esta dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Queremos destacar, que si bien los talleres cumplen una función socio cultural, desde la Subsecretaría de Economía y Producción del Gobierno de Junín, queremos acompañar, a quienes lo deseen, en transformarlos en una realidad productiva, con capacitaciones y tutorías en el camino de la generación de un microemprendimiento.

Para la inscripción a los talleres podrán dirigirse personalmente a la Delegación Villa del Carmen, Av. Rivadavia 1470, de 8.30 a 13.30hs. o comunicarse telefónicamente al 4447780/81.

Imprimir  Volver arriba
  (05/04/16, 21:40)
"Ha sido una temporada muy interesante", afirm贸 Luis Bortolatto

El secretario de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, hizo referencia a lo que dejo la temporada estival en nuestra ciudad. Bortolatto además del balance también hizo referencia a los ejes del trabajo a futuro para potenciar el turismo en todo el Partido. "Ha sido una temporada muy interesante, fue esta la primera temporada de nuestra gestión, con puntos altos y por supuesto, puntos intermedios y bajos. Como resultado, entiendo que iniciamos un buen camino, con planificación, de interacción con los actores relacionados con el servicio a los turistas y los visitantes", aseguró el funcionario.

Bortolatto expresó." Estamos realmente muy conformes, el hecho de que la temporada terminó en semana santa nos da un buen punto de partida sobre el cual trabajar, nosotros en su momento planteamos que teníamos que estar preparados para brindar una respuesta al qué hay para hacer, y creo que durante semana santa con una gran cantidad de propuestas y actividades que acercaron los actores privados y también nosotros desde el Estado, dieron como resultado una respuesta satisfactoria por parte de los turistas y de los visitantes, y también de los juninenses".

"En todo momento planteamos ofertas de actividades y de muestras dirigidas a todas las personas. Desde lo turístico a sido una temporada con ocupación bien diferenciada, por un lado, lo que ha sido el alojamiento extra hotelero, particularmente en lo que tiene que ver con las casas de alquiler en la laguna y el camping, hemos tenido promedios muy altos de ocupación, con picos del 100 por 100 de ocupación durante los fines de semana, y en promedio entre semana, el nivel de ocupación también fue muy interesante", dijo.

En lo que respecta a la ocupación hotelera, Luis Bortolatto informó que "el promedio de ocupación fue del 50 por ciento, lo cual es baja, pero tiene mucho que ver con lo que fue la ocupación en toda la Provincia de Buenos Aires. Hemos tenidos puntos interesantes en semana santa, en carnaval y en las fiestas, con una ocupación del 80 por ciento, pero en general, durante toda la temporada, la ocupación fue del 50, 55 por ciento".

Imprimir  Volver arriba
  (05/04/16, 21:39)
El Gobierno de Jun铆n suma una nueva herramienta para tramitar el DNI

Lo anunció el Intendente Pablo Petrecca acompañado del Director del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán. Se trata de una valija móvil dotada de herramientas tecnológicas y conectada al sistema central del Registro Nacional de las Personas para que el vecino que no pueda trasladarse pueda tramitar desde su domicilio el nuevo Documento Nacional de Identidad. 

Al respecto, Pablo Petrecca dijo que "ni bien arrancamos con la gestión nos pusimos a trabajar para dar respuestas a todas y cada una de las necesidades de los vecinos. Que los vecinos puedan tramitar el DNI era algo prioritario. En esta oportunidad estamos presentando una herramienta tecnológica muy importante que nos permitirá llegar a la casa de aquellos vecinos que no puedan trasladarse".

"Estamos muy contentos hoy por la visita de Juan Carlos Morán, Director del Registro Nacional de las Personas, que depende del Ministerio del Interior, con él, pudimos ver que hay una gran necesidad en nuestra ciudad y es la de que los vecinos puedan realizar el cambio del documento, lo vimos con el camión fabrica hace unos días, donde se hicieron 4.000 documentos", agregó.

Petrecca también dijo: "Esto demostró las falencias que tenemos en los registros, por esto también estamos trabajando para darle una respuesta de fondo a ese tema, buscando un nuevo lugar para el registro del Barrio Villa Belgrano. Gestionamos la llegada del camión y estamos sumando ahora esta herramienta que nos permitirá llegar a los jubilados, a personas con capacidades diferentes y a aquellos vecinos que no puedan trasladarse. Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio".

Para finalizar, el Intendente de Junín sostuvo que desde su gestión "se trabaja para solucionar este problema que lleva mucho tiempo en nuestra ciudad, por eso, y como respuesta, desde el Estado Municipal nos hemos puesto a trabajar conjuntamente con Nación y Provincia para encontrar soluciones"

Imprimir  Volver arriba
  (05/04/16, 20:57)
Paran empleados del Banco Provincia este mi茅rcoles 6 de abril

En virtud de una serie de reclamos históricos  y en resistencia  a nuevas decisiones de la cúpula de la entidad,  los empleados nucleados en La bancaria para este miércoles sin tareas de ningún tipo,  inlcuídas las relacionadas con los cajeros automáticos

Imprimir  Volver arriba
  (28/03/16, 22:21)
Intenso trabajo de la Estaci贸n Hidrobi贸logica de cr铆a de pejerrey

Continuando con un intenso trabajo, la estación hidro biológica llevó a cabo hace unos días, una siembra de pejerreyes en nuestra ciudad. En esta oportunidad, la siembra se realizó en Carpincho. Viviana Lobato, a cargo de dicha estación, dijo que "venimos cumpliendo con un trabajo que nos permite tener un panorama muy alentador respecto de la cantidad de pejerreyes en nuestra laguna".

Al respecto, Viviana Lobato, delegada del Ministerio de Agro industria de la Provincia de Buenos Aires en la estación, resaltó: "Afortunadamente dentro del programa de siembra que tenemos en el Partido de Junín, ya habíamos realizado una siembra en la laguna de Gómez y ahora que teníamos una buena producción decidimos hacer otra siembra en la otra laguna donde se practica mucho la pesca deportiva, como es la laguna El Carpincho. De esta manera, y como hacemos todos los años, sembramos en las dos lagunas de nuestra ciudad".

Respecto de la siembra hecha en Carpincho, Lobato explicó que "las características de esta siembra son que los peces eran más grandes, que fueron criados en la estación y que tenían un tamaño que va entre los 5 y 6 centímetros. Esto hace que la siembra sea más importante, porque el pejerrey de esta manera puede defenderse de un montón de predadores, además el pez está formado, se alimenta bien y el impacto en definitiva de la siembra es mayor".

De este trabajo que lleva adelante la estación hidrobiológica, la funcionaria dijo que "son tres la instituciones que trabajan mancomunadamente y aportan al trabajo que hacemos desde esta estación. El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, en este caso yo soy la delegada de la Dirección de Actividades Pesqueras y acuicultura; El municipio de Junín, a través de la Sub Secretaria de Producción a cargo del Ing. Daniel Coria; y La UNNOBA, que a través de su fundación siempre aporta materiales para que podamos trabajar con todos los elementos necesarios para la cría de pejerreyes".

"Nuestro objetivo es mantener pobladas de pejerrey las lagunas de Junín, hoy podemos decir que estamos muy bien, con un panorama excelente. Las lagunas están en un estado óptimo, así lo demuestran los últimos estudios realizados por el Ministerio de Agro Industria, cuyos resultados fueron muy positivos, es más, los mejores en los últimos diez años, por ende la población de pejerreyes es muy buena y abundante, de hecho, pienso que la temporada va a ser muy buena", finalizó.

Visitas guiadas a la Estación

Este fin de semana largo, y a raíz de una propuesta de la Dirección de Turismo, se realizaron visitas guiadas a la estación hidro biológica de cría de pejerreyes que funciona en el Parque Natural Laguna de Gómez. "Hemos estado recibiendo a turistas y vecinos de la ciudad para mostrarles de qué manera trabajamos en esta estación, y también todas las instalaciones. Nosotros siempre hacemos visitas guiadas con instituciones educativas, de hecho, permanentemente recibimos contingentes de distintas escuelas, pero ahora hemos decidido abrir la estación para que los turistas y los pescadores deportivos puedan conocer la estación. El resultado fue muy bueno ya que turistas de distintas ciudades nos visitaron durante este fin de semana largo".

https://www.youtube.com/watch?v=nLkmBFuRi8s

Imprimir  Volver arriba
  (28/03/16, 22:19)
El Gobierno de Jun铆n brinda apoyo escolar en distintos barrios de la ciudad

Desde el último 15 de marzo, la Dirección de Educación del Gobierno de Junín comenzó a realizar las clases de apoyo escolar en distintos puntos de la ciudad. Las mismas se dictan en sociedades de fomento, en el tecnocultural, en la biblioteca y en clubes de la ciudad. Cabe destacar que estos cursos son gratuitos y está destinada a niños de nivel primario. Para anotarse, cada familia deberá hacerlo en los lugares en donde se realizará esta actividad. Aún hay cupo en las distintas sedes, principalmente en el Barrio Eusebio Marcilla y el espacio tecno cultural.

Al respecto, la responsable de Apoyo Escolar, Isabel Delfini manifestó: "Estas clases de apoyo escolar las estamos haciendo en diferentes lugares. En Capilla de Loreto las clases de apoyo serán los martes y jueves de 8:30 a 10 horas; en Barrio Ferroviario, martes y jueves de 10:30 a 12 horas; en Almirante Brown, los miércoles de 8:30 a 10 horas; en Punto Tecnocultural los miércoles de 10:30 a 12 horas y en Eusebio Marcilla, los miércoles y los viernes de 10:30 horas a 12 horas" . El objetivo es abarcar toda la ciudad y hemos buscado barrios para que puedan concurrir la mayor cantidad de chicos".

Además, expresó que "el año pasado tuvimos alrededor de 150 chicos y les pedimos a los familiares que se acerquen a los distintos lugares para anotar a los chicos. Tienen que llevar una fotocopia del DNI y las clases de apoyo escolar son sólo para el nivel primario. En las clases se abarcan todas las materias y las mismas son gratuitas. Esta actividad viene dando muy buenos resultados, en donde le damos el apoyo escolar y los ayudamos a realizar las tareas".

Imprimir  Volver arriba
  (28/03/16, 22:18)
Balance positivo de empresas locales que participaron en Expoagro

El ingeniero Daniel Coria, subsecretario de Producción se refirió a los resultados de la participación del municipio en la feria Expoagro. "A nivel de feria, creo que es la de mayor éxito en los últimos años, sin dudas el cambio de gobierno y el contexto de las nuevas políticas del sector hicieron que las empresas apostaran a estar presentes", aseguró.

"Muchos productores aprovecharon las ofertas especiales que se hicieron para la compra de maquinarias y los bancos también ayudaron a que se concreten más negocios al subsidiar algunos puntos de las tasas de interés", agregó.

Respecto a las empresas que acompañaron al municipio en el stand institucional, el funcionario sostuvo: "Por lo que me manifestaron están muy conformes. La presencia en Expoagro les permitió recibir a clientes con los cuales ya estaban operando y contactactarse con nuevos. Silchek, por ejemplo, recibió a TMO que es la empresas estatal de granos del gobierno de Turquía con el cual tengo entendido comenzó a usar sus monitores de silobolsas. También Nuproagro tuvo contacto con la empresa chino-canadiense ROTAM para la comercialización de sus coadyuvantes. Tanto Barisich Electrónica como Cirigliano S.A recibieron muchas personas interesadas en sus productos".

Daniel Coria, explicó que "los negocios que no se pactan en el momento se cierran algunas semanas, meses o incluso varios años después de la primera entrevista presencial con un operador".

Daniel Coria también se refirió a los contactos que se hicieron a nivel municipal. "tuvimos varias entrevistas con empresarios con posibilidades de radicación en la ciudad, entidades bancarias presentes en la ciudad y otra interesada en Junín para prestamos a proyectos productivos que seguramente tendremos novedades en breve. También empresas de energía renovables o alternativas".

Imprimir  Volver arriba
  (28/03/16, 22:00)
El 4 de abril, Sesi贸n de Apertura del Peri贸do Ordinario de Sesiones Legislativas
la Sesión de Apertura del Periódo Ordinario de Sesiones del Periodo Legislativo del corriente año, se llevará adelante el día 4 de Abril a las 20:00 hs. en el Salón de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, sito en calle 25 de Mayo N° 65 de nuestra ciudad.
 
En la oportunidad, el Sr. Intendente Municipal, Cdor. Pablo A. Petrecca, brindará su mensaje al Pueblo de Junín.
 
Desde el municipio invitan "a participar de tal significativa ceremonia institucional a todos los vecinos de nuestra ciudad".
Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com