juninya.com
Junín, sábado 24 de Septiembre de 2016

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (24/09/16, 08:05)
Petrecca estuvo en los 50 años del CEC 801

En una jornada de mucha emoción y recuerdos, el Intendente Municipal Pablo Petrecca participó del acto en donde se festejaron los 50 años de la creación del CEC 801. Cabe destacar que esta institución fue una de las primeras experiencias que se realizaron en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. También se entregaron reconocimientos para ex docentes, directivos y alumnos.

Sobre estas bodas de oro, el Intendente Petrecca manifestó que "fue una jornada muy emotiva y nos hicieron emocionar a todos. La verdad que fueron 50 años de mucho esfuerzo y Junín fue uno de los pioneros en este tipo de centros asistenciales. Y dio sus frutos porque nuestra ciudad será una de las pioneras en tener las jornadas extendidas y es el antecedente de lo que hacen en este lugar".

"Quiero felicitarlos y agradecerles por ese esfuerzo que hacen, tanto personal docente, auxiliares, alumnos y a toda la comunidad que participa de manera activa. Me quedó con las palabras de Ángel (ex alumno), con esfuerzo todo se puede lograr. Les deseo a todos un muy feliz cumpleaños y que sean muchos más", finalizó Petrecca.

Imprimir  Volver arriba
  (24/09/16, 08:04)
Charla sobre el Alzheimer

En el marco del día mundial sobre la concientización del alzheimer, la Dirección de Tercera Edad del Gobierno de Junín, organizó una charla destinada a esa franja etaria para informar y concientizar sobre esa enfermedad. La misma se llevó a cabo en el museo municipal y estuvo a cargo de las médicas, Claudia Chimeli y María Elena Cóceres.

Sobre esta actividad, Karina Barucca, responsable del área de Tercera Edad del municipio, explicó que "el 21 de septiembre es el día mundial del alzheimer, así lo declaró la Organización Mundial de la Salud, y por eso desde la dirección hemos organizado esta charla destinada a los adultos mayores y a toda la comunidad".

"El Alzheimer es una enfermedad que afecta a los adultos mayores, es un tipo de demencia, por eso creemos desde tercera edad informar y concientizar a los adultos mayores sobre esta temática y convocamos a esta charla", resaltó, y adelantó que "gracias al acompañamiento de la Secretaria de la Salud, estas actividades se desarrollarán en todos los barrios".

Imprimir  Volver arriba
  (24/09/16, 07:40)
Convocatoria para investigadores en Alimentos

El Centro de Investigaciones y Transferencia del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CITNOBA), organismo creado por CONICET y la UNNOBA, convoca a la radicación de investigadores para la siguiente temática de investigación y transferencia: "Agregado de valor en origen: alimentos saludables con foco en carne de pollo y huevos".

Las bases y condiciones de la convocatoria podrán consultarse a través del sitio: http://convocatorias.conicet.gov.ar (ir a convocatorias abiertas y luego a la opción CITNOBA).
Los interesados en conocer mayores precisiones respecto de los alcances de esta convocatoria podrán comunicarse con el CITNOBA, a través de la dirección electrónica: citnoba@conicet.gov.ar

Imprimir  Volver arriba
  (21/09/16, 17:15)
Quirófano móvil en Ruta 188 y Sarmiento

Desde el Centro de Zoonosis se informa que el Quirófano Móvil estará el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre en Ruta 188 y Sarmiento. A partir del lunes 26, hasta el miércoles 28 de septiembre en la sociedad de fomento en barrio San Cayetano, ubicado en calle Dorrego 1288. Por su parte, el día jueves 29 y viernes 30 de septiembre en la localidad de Saforcada. El horario será de 7:00 a 13:00 y los animales deben estar con ayuno de 12 horas.

Al respecto, el director de Zoonosis y Bromatología, Julio Ferrero, sostuvo: "Estamos trabajando y de manera muy efectiva. Tenemos un 30% más de castraciones con respecto al año pasado en el mes de agosto y muchas más que en el año 2014. En este mes de agosto hicimos un total de 317 castraciones contra 214 del año 2015 y 160 del 2014. Se trabaja muy bien y gracias a varios factores. Entre ellos mencionamos a los proteccionistas que se están integrando muy bien, AJPA, proteccionistas independientes, nuestro personal que trabaja a destajo sin problemas y la gente que acude para llevar a sus animales".

"El quirófano móvil es muy importante, porque nos permite trabajar en el barrio y en el lugar indicado. Hay muchas veces que en una casa hay muchos animales y ahí llegamos con el móvil y hacemos las castraciones", finalizó Ferrero.

Imprimir  Volver arriba
  (21/09/16, 17:10)
Los decanos de Derecho de todo el país se reúnen en la UNNOBA

El viernes 23 de septiembre se realizará en la UNNOBA la próxima reunión del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho. El encuentro será en el Salón de la Democracia de la Universidad a partir de las 9.30.

Presidirán el acto: el rector de la UNNOBA y actual presidente del CIN, Dr. Guillermo Tamarit, así como la subsecretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela, y el Dr. Miguel Piedecasas, presidente del Consejo de la Magistratura.

Imprimir  Volver arriba
  (21/09/16, 08:57)
Actualización de inoculantes en cultivos

El viernes 29 de septiembre, a partir de las 9.30, se llevara a cabo la Jornada denominada “Actualización sobre el uso de inoculantes en cultivos” en el Campo Experimental de la UUNOBA, Ruta Nacional 188, Km 146.5, Junín.
El objetivo de la jornada es actualizar el conocimiento sobre el uso de inoculantes como herramientas de manejo para la producción agrícola con la intención de mejorar la calidad y disminuir el riesgo ambiental.
El encuentro es organizado por la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, la dirección del Campo Experimental y el equipo de la cátedra de Microbiología Agrícola. Se realizará en el Campo Experimental de la UNNOBA .
Las charlas estarán a cargo del ingeniero Alejandro Perticari, integrante del Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola de INTA Castelar; el licenciado Ricardo García, docente de la asignatura Microbiología Agrícola y el ingeniero Juan Pablo de Benedetto, profesor de la cátedra correspondiente al Departamento de Ciencias Básicas y Experimentales de la Universidad.
La actividad es gratuita y está destinada a ingenieros agrónomos, técnicos y productores relacionados con la producción agrícola, docentes, extensionistas y estudiantes universitarios tanto de grado como de posgrado.

Imprimir  Volver arriba
  (13/09/16, 18:41)
Concurso abierto en ciencias biomédicas para el CONICET-Junín (CITNOBA)

Hasta el 7 de octubre estará vigente el concurso abierto de antecedentes impulsado por el Centro de Investigaciones y Transferencia del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CITNOBA) para cubrir un cargo en la carrera del personal de apoyo a la investigación y desarrollo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en la Categoría Profesional. El profesional realizará tareas de responsable del laboratorio de investigación en el área de las Ciencias Biomédicas en la ciudad de Junín.
Las bases y condiciones de este concurso podrán consultarse a través del sitio: http://convocatorias.conicet.gov.ar/profesional-y-tecnico-de-apoyo
Las consultas podrán efectuarse a través de la dirección electrónica: citnoba@conicet.gov.ar.

Imprimir  Volver arriba
  (12/09/16, 16:47)
Olimpíadas Especiales: Torneo Regional de Fútbol

Se llevó a cabo en las instalaciones del Club River la última jornada del Torneo Regional de Fútbol 5, organizado por el Gobierno de Junín adhiriendo al Programa Olimpíadas Especiales para personas con discapacidad. A lo largo del año nos visitaron equipos de las ciudades de Bragado, Los Toldos, 9 de Julio, Ameghino.

Al respecto, el director de Deportes Daniel Pueyo sostuvo: "Felicitamos al permanente trabajo realizado por parte de los profesores de la Dirección de Deportes, también a los municipios vecinos y a los chicos que cada sábado disfrutaron de cada jornada".

Por su parte, Mauro De Carlo, uno de los profesores a cargo de la escuela de fútbol, expresó: "Estamos muy contentos, porque es un proyecto que se venía gestando hace mucho tiempo y se pudo concretar en los últimos dos años. Es muy gratificante ver la cantidad de chicos que participan, la disposición y las ganas que le ponen para jugar".

Imprimir  Volver arriba
  (12/09/16, 16:31)
Castraciones en el barrio El Molino

Desde mañana martes los esperamos en el Barrio "El Molino", Ameghino 430, de 7:00 a 13:00, donde personal de Zoonosis se encontrará realizando castraciones, desparasitaciones y colocando vacunas antirrábicas. Las mascotas deben tener ayuno de 12 hs en ayunas.

Imprimir  Volver arriba
  (07/09/16, 18:03)
El municipio reconoce a empleados de 30 y 40 años de antigüedad

Dando cumplimiento al Convenio Colectivo firmado en febrero de 2016, el Gobierno de Junín continúa brindando los beneficios que allí se establecen para todos los trabajadores municipales. En esta oportunidad, haciendo efectivo el pago de un reconocimiento a todos aquellos empleados que llegan a los 30 y 40 años de servicio.

La Sub Secretaria de Recursos Humanos, Licenciada Silvina D´Ambrosi, informó que "el artículo 74 del Convenio Colectivo de los trabajadores municipales estable un importante beneficio para aquellos trabajadores que lleguen a los 30 y 40 años de servicio. Se trata de un reconocimiento económico y lo que hemos hecho, desde febrero mismo y por orden del Intendente Pablo Petrecca, es comenzar a hacerlo efectivo".

Para finalizar, D´Ambrisi contó que "hasta el momento esto significó una erogación de más de 1 millón y 600 mil pesos, lo que significa un esfuerzo importante para las arcas municipales pero que, más allá de esto, consideramos un justo reconocimiento para aquellos trabajadores que arriban a esa importante cantidad de años sirviendo al vecino de Junín".

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com