juninya.com
Junín, miercoles 31 de Diciembre de 1969

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (02/12/16, 06:01)
Primeras Jornadas de Enfermería Neonatal

El viernes 2 y sábado 3 de diciembre se realizarán las Primeras Jornadas de Enfermería Neonatal en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Dirigidas a personal de salud que desempeña sus funciones en el área neonatal, las Jornadas se realizarán en el Salón de la Democracia Argentina, Libertad 555, Junín.
Pueden participar auxiliares, técnicos, alumnos profesionales y licenciados en Enfermería, médicos, neonatólogos.

Las actividades comienzan el viernes 2 con un curso de Reanimación Cardiopulmonar a las 8.30 y continúan el sábado en el mismo horario abordando distintas problemáticas: identificación del recién nacido, oxigenoterapia, recepción del prematuro, administración de medicamentos, cuidados posturales, lactancia materna.

La inscripción se realiza en el Instituto Académico de Desarrollo Humano, Sarmiento y Newbery, Junín.

Imprimir  Volver arriba
  (01/12/16, 05:42)
Castraciones en los barrios

La Dirección de Zoonosis informa los póximos días y lugares en donde se realizarán las castraciones:

Días 5, 6 y 7 de diciembre: barrio Villa del Parque, Unidad Sanitaria, Aconcagua y R. A. Rodríguez.

Del 12 al 15 de diciembre: barrio Bicentenario, sociedad de fomento, Alvear y Alberti.

También se sigue castrando en el Centro de Zoonosis fijo, ubicado en V. López y Planes 449, de Lunes a Viernes de 07:00 Hs a 13: 00 Hs. Las mascotas tienen que ir con 12 horas de ayuno.

Imprimir  Volver arriba
  (01/12/16, 05:41)
Petrecca reconoció a la doctora Mamondes

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, visitó una vez más la unidad sanitaria del barrio Emilio Mitre, esta vez, con el fin de saludar y reconocer a la doctora Miriam Mamondes, quien se jubiló luego de más de treinta años de trabajo.

El jefe comunal felicitó a la médica clínica y le agradeció en nombre de los vecinos y del Estado municipal por la dedicación y el trabajo realizado en el centro de atención primaria.

"Valoro muchísimo el reconocimiento del intendente, que se tomó un ratito de su mañana para venir. Me parece un gesto muy humano y se lo agradezco de corazón", afirmó Mamondes.

Imprimir  Volver arriba
  (29/11/16, 21:11)
Cerraron los talleres culturales municipales

Arte decorativo, salsa y zumba, pintura decorativa, folklore y ritmos, entre otras, fueron las actividades que se pudieron observar en el cierre de los talleres culturales municipales. Chicos y grandes de todos los barrios de la ciudad pudieron mostrar todo lo que hizo durante el año. Para el año póximo se prevé llegar a más barrios y con más actividades.

Al respecto, el director de Cultura, Luis Bortolatto, sostuvo que "fue un momento muy especial y muy grato. Primero, porque fue el cierre y todos los talleristas con los alumnos pudieron demostrar lo que hicieron a lo largo del año. Y, luego, para que lo puedan disfrutar y tomarlo como un momento de fiesta y alegría. También para que se pudieran ver los demás talleres. Para los vecinos, estas actividades son muy importantes porque pueden compartir y hacer cosas de sus vidas. Los talleres fueron parte de sus vidas y agradecemos de manera profunda a los talleristas y a las sociedades de fomento que son grandes artífices por prestar sus lugares".

Imprimir  Volver arriba
  (29/11/16, 21:10)
La Dirección de la Mujer en Saforcada y en Los Almendros

Días atrás, integrantes de la dirección de la Mujer visitaron la localidad de Saforcada. Allí se culminó con el taller de pintura sobre madera, con técnicas de pátina, decoupagge, stencil , sellos etc.

Por otra parte, estuvieron recorriendo los barrios de Junín y se realizó un encuentro en la Unidad sanitaria Nro 9, perteneciente al barrio Los Almendros. Previamente se hizo un trabajo de campo, que consistió en acercarse a diferentes hogares, con el fin de conocer inquietudes y necesidades de las mujeres de la comunidad. Esta jornada de trabajo finalizó con un encuentro de integración y participación. El taller fue enriquecedor y entretenido, ya que fueron muchas mujeres en una actividad en común.

Imprimir  Volver arriba
  (23/11/16, 20:28)
Cierre de fin de año del PEPSAM

El martes 29 de noviembre en Junín y el lunes 5 de diciembre en Pergamino el Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (PEPSAM) hará su fiesta de fin de año y los adultos mayores mostrarán lo aprendido y realizado durante el año en los cursos y talleres.

En Junín el acto será a las 19 el Auditorio Bicentenario, ubicado en Libertad 1169. Allí se realizará una muestra en la que los alumnos exhibirán lo trabajado durante el año y actuará el coro del PEPSAM, entre otras actividades, para luego realizar un brindis con autoridades, docentes y alumnos.

En Pergamino la ceremonia se llevara a cabo a las 19 en el auditorio Atahualpa Yupanqui, ubicado en Monteagudo 2772. En este caso, se trata de una ceremonia conjunta de los talleres del PEPSAM y de Extensión Cultural, en la que también se exhibirá lo aprendido y realizado durante el año y actuará el coro del PEPSAM, entre otras actividades.

En ambas ciudades los eventos serán abiertos a la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Imprimir  Volver arriba
  (22/11/16, 21:48)
Prefectura capacitó a personal de Pesca de Junín

Efectivos del área de pesca de Inspección General fueron capacitados por especialistas de la Prefectura, con el fin de mejorar el trabajo que se realiza a diario en los distintos espejos de agua del Partido.

La capacitación tuvo una duración de 45 días y, una vez finalizada, los participantes sacaron el carné de timonel, el cual los habilita para circular en lanchas.

De esta manera, el Gobierno de Junín continúa brindando herramientas para optimizar sus recursos humanos y, con ellos, los servicios que brinda a la comunidad.

Imprimir  Volver arriba
  (22/11/16, 21:40)
Taller sobre la ley de software

El jueves 24 de noviembre, a las 15, se realizará un taller sobre la ley de software. Será en el Aula Magna de la UNNOBA, Roque Sáenz Peña 456.
La actividad es organizada por el Polo Tecnológico de Junín y la Casa de la Producción. Participa también el Ministerio de Producción de la Nación.

Los oradores del taller sobre la ley de software son: Daniel Colinas, director nacional de Servicio Tecnológicos y Productivos; Defina Tuckey, coordinadora de Regímenes de Producción; y Marcelo Marzocchini, asesor en la susbsecretaria de servicios tecnológicos y productivos.

Se solicita confirmar asistencia al teléfono 0236 4407750 (int. 12700) o en la la Casa de la Producción, tel. 4633636.

Imprimir  Volver arriba
  (21/11/16, 14:42)
Jornadas de Enfermería Neonatal

El viernes 2 y sábado 3 de diciembre se realizarán las Primeras Jornadas de Enfermería Neonatal en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Dirigidas a personal de salud que desempeña sus funciones en el área neonatal, las Jornadas se realizarán en el Salón de la Democracia Argentina de la UNNOBA, Libertad 555, Junín.
Pueden participar auxiliares, técnicos, alumnos profesionales y licenciados en Enfermería, médicos, neonatólogos.

Las actividades comienzan el viernes 2 con un curso de Reanimación Cardiopulmonar a las 8.30 y continúan el sábado en el mismo horario abordando distintas problemáticas: identificación del recién nacido, oxigenoterapia, recepción del prematuro, administración de medicamentos, cuidados posturales, lactancia materna.
La inscripción se realiza en el Instituto Académico de Desarrollo Humano de la UNNOBA, Sarmiento y Newbery, Junín.

Imprimir  Volver arriba
  (20/11/16, 07:40)
Curso de preparto gratuito en el CIC

La obstetra Agustina Marchesi detalló que los cursos de preparto se dictan todos los miércoles a las 13 en el CIC, en la Unidad Sanitaria Nro 2, en avenida Alvear y La Plata.

 Durante el curso, las concurrentes se llevan regalitos de crema de caléndula, crema para la hidratación de la panza y escarpines.
"Están invitadas todas las mamás de más de 30 semanas de embarazo. La idea es abarcar la mayor cantidad de temas posibles para llegar tranquilas al momento del nacimiento, sea por parto o cesárea", manifestó Marchesi y detalló que durante las charlas "se abordan las preguntas que las embarazadas tienen, se las tranquiliza para que tengan un buen inicio en la maternidad con respecto a la familia y la pareja. La idea es que estén tranquilas y tengan la información para llevar a cabo esta nueva etapa".

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com