juninya.com
Junín, martes 26 de Mayo de 2015

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
  (22/05/15, 19:22)
Segundo encuentro de la Peña Abuelos Conectados

Este jueves 21 de Mayo se llevó a cabo en el Salón de la Dirección de Deporte, ubicado en el Parque de la Salud, el segundo encuentro de la Peña “Abuelos Conectados”. En esta oportunidad, la Profesora Alejandra Lacio les brindó a los presentes una clase  de Zumba Gold. Es un tipo de baile muy divertido, adaptado para la tercera edad. Además se les cantó el Feliz Cumpleaños a los abuelos que cumplieron los años en el mes de Mayo y se los agasajó con una torta.

Elio, uno de los beneficiarios del Proyecto compuso una canción en homenaje al trabajo que realizamos con los abuelos. La misma hace alusión a la hermosa tarea diaria que llevamos a cabo desde la oficina de “Abuelos Conectados”. La verdad, es muy emocionante recibir un gesto tan lindo de parte de un abuelo agradeciendo lo que hacemos por los ellos, manifestó Karina Barucca. La canción fue cantada por todos, acompañados con la guitarra de Elio. Además se compartieron mates y juegos de mesa como en el encuentro anterior.

La Peña Abuelos Conectados es una propuesta que surge con la idea de crear un espacio de diversión y entretenimientos para los beneficiarios del Proyecto. El objetivo es generar  alternativas que motiven y faciliten la diversión y las relaciones con otras personas. El juego y las actividades recreativas, en la tercera edad, son un importante agente socializador, que permiten la interacción con otros facilitando las relaciones y ofreciendo entretenimiento, diversión y por consiguiente una mejor calidad de vida. Tenemos programados un encuentro mensual con distintos juegos, talleres y charlas. El Proyecto Abuelos Conectados se encuentra a cargo de Karina Barucca y depende de la Subsecretaría de Servicios Sociales al Ciudadano a cargo de María Salomé Moreno.

Imprimir  Volver arriba
  (22/05/15, 19:19)
Nuevo motor para la lancha municipal de control de pesca

Con el objetivo de mejorar el equipamiento para realizar los controles sobre la pesca furtiva, el Gobierno Local adquirió un motor de 75 HP para la lancha municipal. La misma es muy importante porque permite recorrer las lagunas del partido de Junín y cumple una función muy importante.

Al respecto, el Director General de Políticas Públicas Julio Rodríguez manifestó que "era un cambio que teníamos que hacer ya que el motor tenía 17 años de uso y en estos tiempos estuvimos realizando los controles con lanchas prestadas por pescadores deportivos. Se trata de un motor de 75 HP, muy bueno y de gran rendimiento. El Intendente Meoni no tuvo ningún inconveniente en realizar esta inversión, sabiendo lo importante que es contar con este elemento. Esto se realiza por el esfuerzo de los vecinos que con el pago de sus impuesto nos permitió comprar este motor. El mismo ya fue utilizado en esta fiesta del pejerrey, ya sea para el boyado de la cancha como los controles durante la competencia".

Además, agregó que "el mismo funcionó de manera óptima y es muy bueno para nuestras lagunas. Además srive para el salvataje si ocurre algún hecho puntual. Hay que recorrer varios kilómetros cuando hacemos los controles y es algo de mucha utilidad tanto para los inspectores como la policía. También tenemos una embarcación muchos más chicas para acceder a aquellos lugares de poca agua o para acceder rápidamente. Estamos muy contentos como así también el equipo de trabajo porque tener la lancha en buenas condiciones es fundamental para cumplir con nuestra tarea. Esta es una inversión más que se realiza desde el Gobierno Local para mantener la especie del pejerrey y que todos podamos disfrutar de la pesca deportiva".

Sobre la fiesta del pejerrey, Rodríguez, explicó que "en los próximos días vamos a certificar el récord tanto nacional como sudamericano en relación a la pesca embarcada en lagunas. Estamos muy contentos con un balance muy positivo. También hicimos una reunión con periodistas especializados en esta materia para preguntar y que nos comentaran como habían observado esta fiesta. Tratamos de seguir mejorando para vivir esta gran competencia que tuvimos en el parque natural. Todo esto es muy transparente y una vez más el premio mayor fue para personas que vinieron de otras ciudades. Pero estamos orgullosos de lo que fue la fiesta y vamos a seguir trabajando para que todo siga saliendo bien como hasta el momento. Agradecemos a los vecinos de la ciudad, a todos los pescadores deportivos y a todas las áreas del municipio que trabajaron para que esta fiesta sea un éxito total"

Imprimir  Volver arriba
  (22/05/15, 19:15)
Charla sobre logística

Se realizó una charla sobre logística empresarial organizada por la Oficina de Empleo del Gobierno Localde Junín. Fue dictada por Javier Bello, Gerente de Logística de Naldo Lombardi. La misma se produjo en el Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), ubicado en Rivadavia 1470.

El Secretario de Economía y Producción Mario Scévola se mostró muy contento con esta posibilidad que se le dio a la población juninense. Fue la primera de una serie de charlas que están pautadas sobre logística empresarial, y manifestó que "El Intendente Mario Meoni tiene un proyecto de hacer un centro de logística de carga pesada en la ciudad, y nos pareció muy bueno comenzar con este tema, que es muy importante para solucionar los problemas de tránsito".

Ante la pregunta de si son actividades que apuntan a fortalecer al sector empresarial de la ciudad en lo que refiere a logística, Scévola manifestó que "esto es muy favorable no sólo para el sector empresarial, sino también para quien está intentando entrar al sistema laboral y así estar mucho más capacitado al afrontar su primer trabajo".

Por su parte Javier Bello, Gerente de Logística de Naldo Lombardi, quien llevó adelante la charla ante 80 personas en el auditorio del Cite, se sintió muy halagado por como atendieron e intervinieron de una forma cordial y educada los asistentes al evento.

A su vez, Bello explicó que "la ciudad tiene un potencial enorme para crecer y fortalecer en lo que se refiere a logística y no sólo a transporte, sino también a organizar un centro de distribución, a la capacitación de los recursos, a la compra de equipamientos y además la logística para que funcione correctamente tiene que estar vinculada al sector de compras, ventas, marketing y planificación".

La charla, organizada por el Gobierno Local de Junín y debido a la gran demanda de interesados e inscriptos, tuvo que ser desdoblada, por lo tanto se repetirá el miercoles 3 de junio, también a las 19:30 horas. Este ciclo de charlas tiene como objetivo brindar herramientas para que la comunidad se siga capacitando. "Buscamos ayudar al vecino para su ingreso al mercado laboral y también al crecimiento laboral de los trabajadores", finalizó Mario Scévola

Imprimir  Volver arriba
  (20/05/15, 19:30)
Se pondrá en valor la plazoleta "Antonio Lemaggio"

El próximo viernes 22 de mayo a las 11 hs, el Gobierno Local invita al acto de lo que será la puesta en valor de la plazoleta "Antonio Lemaggio" frente al campo de deportes del club Ambos Mundos. Como un aporte al barrio donde está enclavado el campo de deportes del tricolor, y coincidiendo con el 93° aniversario de fundación de dicha institución, se realizará el acto comunitario de puesta en valor de esta plazoleta. Cabe destacar que la misma está ubicada en las calles Güemes, Emilio Muñiz y Av. Félix de Azara.

De esta puesta en valor participó la Secretaría de Obras Públicas y en esta oportunidad se dejará habilitado dicho espacio, en donde se aprovechará para homenajear al ex-directivo Antonio Lemaggio.

También se recodará a los socios fundadores del club Ambos Mundos, a los vecinos y descendientes de familias que poblaron originalmente el barrio Mayor López, a través de la sociedad de fomento del barrio; a los empleados de los talleres del ferrocarril Gral. San Martín que tanto contribuyeron al sostenimiento del club, a través de la unión ferroviaria.-secc. junin; a los choferes y guardas de locomotoras que desde siempre colaboraron con esta institución. Además, se descubrirá una placa del Gobierno Local y placas recordatorias durante el mencionado acto.

Imprimir  Volver arriba
  (19/05/15, 12:28)
Curso de computación para químicos en la UNNOBA

Destinado a profesores de Química y egresados de Ciencias de los Alimentos, este miércoles comienza el curso de posgrado “Modelación Computacional de Compuestos Químicos” en la sede Junín de la Universidad.

El objetivo del curso es enseñar el manejo de software de simulación y modelado molecular, a fin de realizar cálculos de química en la Computadora Personal.

El curso estará a cargo de la Dra. Ruth Hojvat, doctora en Ciencias Químicas (UBA), docente de grado de la Universidad de Belgrano y UNNOBA, investigadora y autora de publicaciones. Como docente colaborador participará Ricardo José García, licenciado en Ciencias Bioquímicas (UNLP) y profesor Adjunto de Química General e Inorgánica.

Cronograma de clases: 20 y 27 de mayo, 3, 10, 17, 24 y 30 de junio de 14.30 a 17.30 hs.
Los interesados pueden pedir informes a través del correo electrónico cursosposgrado@unnoba.edu.ar
Teléfonos 0236-4407750 (interno 12500) Junín - 02477-409500 (interno 21201) Pergamino

Imprimir  Volver arriba
  (13/05/15, 23:43)
La OMIC estuvo en Saforcada

La Oficina Municipal de Información al Consumidor -OMIC-, junto a la Secretaría de Gobierno, estuvo presente en la localidad de Saforcada, recepcionando denuncias y asesorando a los vecinos de dicha localidad. También estuvo presente en la localidad de Saforcada el Subsecretario de Acción Social, con el fin de atender consultas en relación a la escrituración social y regulación dominial de las viviendas.

Al respecto, el titular de la OMIC Lucas Mourlaas manifestó que "con motivo del corte generalizado del servicio de telefonía fija, decidimos hacernos presentes en Saforcada con el fin de gestionar los reintegros correspondientes por el tiempo que los vecinos se vieron privados del servicio, acreditación que debería verse reflejada en próximas facturaciones. Al igual que hicimos recientemente en A. Roca, aprovechamos la oportunidad para informar a los vecinos los servicios que brinda nuestra oficina, como así también la normas que los protegen como consumidores y usuarios".

Luego, agregó que "es la intención de nuestro Intendente Mario Meoni de llevar estos servicios a cada barrio y a cada localidad, no siendo la distancia una limitante en la defensa de los derechos que asisten a nuestros vecinos. Además, siempre tratamos de estar cerca de los vecinos tanto de la ciudad como de las localidades. Nuestra trabajo consiste en ayudar y asesor a los ciudadanos para que no tengan inconvenientes como consumidores".

Imprimir  Volver arriba
  (13/05/15, 23:40)
Charlas y capacitaciones en el CITE - Primer charla: "Logística, base estratégica para la expansión"

La primer charla será el próximo miércoles 20 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), Rivadavia 1470. El temario de la misma será: El diseño, funcionamiento y equipamiento de un centro de distribución. La importancia de los Recursos Humanos y su capacitación, conocer sus costos, su integración con el resto de las áreas de la empresa y la adaptación al e-comerce.

La actividad es organizada por la Oficina de Empleo del Gobierno Local y esta primer charla estará a cargo de Javier Bello, gerente de logística y distribución de la firma Naldo Lombardi S.A. y esta destinada a empresarios, emprendedores y publico en general. Quienes deseen asistir deberán inscribirse previamente ya que los cupos son limitados. Para más información dirigirse a la Oficina de Empleo, ubicada en Rivadavia 1470, teléfono 4447780, email: ofempleo@junin.gob.ar.

El objetivo de este ciclo de charlas y conferencia es brindar más conocimientos y herramientas a los empresarios y emprendedores de la ciudad. También al publico en general porque las temáticas que se abordarán en este ciclo sirven para lograr conocimientos sobre temas muy actuales en el mundo del comercio. Hoy la logística cumple un rol fundamental en lo que respecta al traslado de mercaderías.

Nuestra ciudad avanza hacia la creación de un centro de logística que en lugar de llegar hasta Buenos Aires permita hacer de consolidado en nuestra ciudad, desde aquí trasladar hacia Rosario, todo el noroeste de la Provincia de Buenos Aires y de La Pampa, evitando llegar a Buenos Aires y que después vuelva. Pensamos que tenemos aquí un potencial muy grande a futuro y esto lo demuestra el cambio de paradigma en el sector empresarial, donde la logística cumple hoy un rol muy importante en el desarrollo económico y productivo en la Argentina. 

Imprimir  Volver arriba
  (12/05/15, 15:38)
Presentación del libro de Juan Becerra en la Biblioteca Municipal

El Gobierno Local a través de la Dirección General de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal “Bernardino Rivadavia”, invita el día viernes 15 de mayo a las 20.00 hs a la presentación del libro “El espectáculo del tiempo” del reconocido escritor local Juan Becerra con el auspicio de Dorrego Libros.

En esta novela nos encontramos con la intimidad más profunda de las personas y la grandeza insondable del universo; aventuras del amor, las crisis y los oasis familiares, las comedias del trabajo y el ocio, los viajes, el relato histórico y la vida de los otros se despliegan y conectan como partes de un organismo que busca sobrevivir al olvido.

Dicha presentación se realizará en la Biblioteca Pública Municipal "Bernardino Rivadavia" ubicada en Rivadavia 28 con entrada libre y gratuita.

 

Imprimir  Volver arriba
  (12/05/15, 15:36)
Malla para el salón de usos múltiples en Agustín Roca

El Gobierno Local, encabezado por el Intendente Mario Meoni hizo entrega de los 200 mts cuadrados de malla para la realización del piso del Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria Nº 3 Fuerza Aérea Argentina y la Primaria Nro. 9 Mariano Moreno. Cabe destacar que esta solicitud fue evaluada por el cuerpo de consejeros escolares quienes elevaron la solicitud hacia el Municipio, y desde allí se dió una respuesta positiva haciendo la compra del total de 200 metros cuadrados que equivalen a un monto de $ 50.000.

Desde la Delegación Municipal de Agustín Roca indicaron que "esto permitirá avanzar en la tan ansiada obra y poder cumplir el objetivo de que los alumnos de las mencionadas Instituciones cuenten con un lugar cerrado para realizar actividades físicas. De la entrega estuvieron presentes representantes de ambas Cooperadoras Escolares, funcionarios del Gobierno Local quienes agradecen al Sr Intendente Mario Meoni por tener siempre presente y hacerse eco de los pedidos para las mejoras y adelantos de nuestra localidad".

Imprimir  Volver arriba
  (12/05/15, 15:30)
DISCAPACIDAD Y TERCERA EDAD: durante el mes de abril, el Área de Discapacidad y Tercera Edad realizó 503 trámites

Al respecto, la responsable del área, Cecilia Herón manifestó que "en este mes de abril se destacó la prestación referida a la gestión para adquirir los Certificados de Discapacidad (CUD), ya sea para aquellos que lo requieren por 1era vez como para aquellos que precisan renovarlo. Cabe recordar que este documento tiene plazo de validez y que el trámite para su renovación debe efectuarse con antelación a su vencimiento. En 2° lugar sobresale la solicitud del Carnet de Transporte para personas con discapacidad, para lo cual es necesario que cuenten con el correspondiente Certificado de Discapacidad (el que se tramita ante la Junta Evaluadora de Discapacidad, ubicada en la Secretaria de Salud, Gandini 137".

Además, explicó que "por último, se encuentran las prestaciones dirigidas a la Tercera Edad en las que se cuantifican solicitudes varias, reuniones mantenidas con Centros de Jubilados que conforman el Consejo Consultivo de Tercera Edad, entre otras tareas".

En esta área se puede obtener la información necesaria para requerir la exención al pago de peaje para personas discapacitadas, trámite que requiere que el solicitante cuente con el Certificado Único de Discapacidad vigente y el Símbolo Internacional de Acceso o Símbolo Identificatorio del Automotor (conforme Res. N° 3464/2010 y complementarias del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Consulta e inicio de tramites – Abril 2015

- Carnet Transporte: 114
- Certificados de Discapacidad: 243
- Eximiciones y/o descuentos: 16
- Pensión Social Provincial: 36
- Símbolo Int. Discapacidad (Oblea): 37
- Tercera Edad: 45
- Otros: 12

Total: 503 

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com