Junín, 22 de de 2017
 
 Paritarias 2017    (19/03/17, 08:20)
Empleados municipales de Pergamino rechazaron un 25% de aumento de sueldo y siguen negociando


Las negociaciones entre los gremios de empleados municipales y los intendentes se van desarrollando en todas las ciudades de la región. En algunos casos como General Viamonte, General Arenales o Chivilcoy ya llegaron a un acuerdo, mientras que en otras ciudades se continúa negociando, como en el caso de Junín y Pergamino.



Mientras que en Junín la situación está casi frenada, luego de varios idas y vueltas, tanto el gremio liderado por Gabriel Saudan como los funcionarios del gobierno municipal, quedaron en esperar hasta mañana lunes cuando el intendente Pablo Petrecca se reincorpore de su viaje España.



En el caso de Pergamino, la negociación también está complicada. Mañana lunes se estarán haciendo asambleas para tratar la oferta del intendente Javier Martínez de pagar un aumento del 16% a partir del mes en curso y de un 10% a partir de Octubre.



El representante de uno de los gremios manifestó que "habíamos llevado a cabo encuentros con la gente con el fin de contarles que nos plantearon la posibilidad de aumentar un 16 por ciento a partir de este mes en curso, y un 9 por ciento más a pagar en octubre. Pero no tuvo aceptación en la gente y se lo comunicamos a los funcionarios municipales que están al frente de esta paritaria”.



“Luego de que ellos se juntaron con Martínez, vinieron con la propuesta de pagar un 16 por ciento en marzo, pero la segunda cuota sería del 10 por ciento para abonar con el sueldo de octubre”, resaltaron los sindicalistas que fueron consultados por este medio tal como viene sucediendo a lo largo de la negociación salarial que lleva varias semanas sin una salida positiva.



Cada sector gremial tiene su pensamiento pero siempre queremos lograr lo mejor en este sentido; son momentos complejos por la inflación que se siente en los bolsillos de los argentinos y es por eso que el cierre de esta paritaria tendrá que ser importante, una negociación que acepte la mayoría de los compañeros municipales que aguardan con muchísimas expectativas esta mejora.



Las asambleas

Teniendo en cuenta que el cuarto intermedio está dispuesto hasta el lunes a las 13:00, ayer a la tarde empezaron las asambleas en los puestos de trabajo y son los empleados de la Municipalidad quienes decidirán en esta oportunidad los pasos a seguir: “No habrá ninguna posibilidad de aceptar o no el acuerdo sin tener la palabra de la gente; cada una de las reuniones que mantenemos sirve para escuchar la opinión de los compañeros y esa respuesta que nos faciliten es la que llevaremos al Ejecutivo”, señalaron.



“Es prioritario para nuestras organizaciones sindicales mantener el diálogo con las autoridades de la Municipalidad, la última de las palabras quedará en manos de los compañeros ya que todos los sindicatos estamos trabajando en conjunto para llegar a un final positivo”, resaltaron los gremialistas que se comunicaron con LA OPINION.


www.juninya.com