juninya.com
Junín, martes 24 de Mayo de 2016

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
     (21/05/16, 13:05)
Sindicato Empleados de Comercio *Por Raúl Daniel Ganci

SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO DE JUNÍN

S i tuviera que encontrar un fundamento
I ntuyo que la idea de esos hombres
N ació de la unión de voluntades
D ispuestas a luchar por sus derechos. 
I ncluso, y lo tomaron bien a pecho,
C entraron ese esfuerzo en darle a todos
A poyo, beneficios y el decoro
T endiente a que se sientan respetados.
O rganizados y unidos van creciendo

E n pos de un ideal firme y concreto
M antener los valores mas sagrados
P or los cuales lucharon tanto tiempo
L a creación del Sindicato hizo posible
E sta flamante realidad que hoy disfrutamos.
A dmiramos las obras concretadas-
D edicación y gestión las han logrado-
O tros tantos beneficios consignamos
S obre todo la salud muy bien cuidada

D esde la Obra Social que nos cobija
E n permanente apoyo al afiliado

C on un Polideportivo que es orgullo
O freciendo un lugar de recreación
M anteniendo para toda la familia
E l espacio ideal para la unión.
R espetando el derecho inalienable
C ada hombre merece su lugar”
I mpulsó la construcción de sus viviendas
O torgándole ayuda con un plan.

D efender sus derechos, su salud
E l sano esparcimiento, el bienestar

J untos demostraron que es posible
U nidos, hoy palpamos que es “verdad” 
N uestro agradecimiento a tantos hombres
I nculcaron que se puede aquí en Junín.
N osotros nos sentimos orgullosos de ser parte del ¡Gremio 
Mercantil!

16 de mayo de 2016

108° Aniversario Sindicato Empleados de Comercio de Junín

FELIZ ANIVERSARIO!!!!

 

Imprimir  Volver arriba
     (16/05/16, 18:54)
Guiso de lentejas en sociedad de fomento
 
El próximo sábado a partir de las 15.30 horas abrirá sus puertas la feria de emprendedores que organizan mensualmente la entidad Desarrollo Local Sustentable junto a un grupo de emprendedores, incorporando un nuevo atractivo que ya fue estrenado en la feria del pasado abril.  Ramón Durante, cocinero invitado por el programa televisivo “Cocineros Argentinos” en su visita a Junín durante 2015 elaborará en la feria un guiso de lentejas, cuyas porciones podrán ser adquiridas por la gente que la visite.
“Yo estoy en la feria como emprendedor para publicitar mis servicios, pero además intento sumar un atractivo a este espacio que me parece interesante”, dice Ramón Durante, quien además de tener la concesión de la cantina en una entidad social de nuestra ciudad, cocina semanalmente en diversos eventos barriales que realiza LT20 Radio Junín.
“El mes pasado hicimos pollo al disco y ahora vamos con el guiso de lentejas”, cuenta Durante. “La idea es empezar a recorrer los barrios acompañando a estos emprendedores que junto a una ONG luchan día a día para sostener sus emprendimientos, manteniendo sus fuentes de trabajo y dando la posibilidad a los juninense de comprar productos artesanales y de calidad”.
 
Los interesados en adquirir porciones podrán concurrir a la feria que se realizará en la sede d la sociedad de Fomento Eusebio Marcillo, en Dr Possio 176, o anticipar sus reservas a través del facebook personal del cocinero o al institucional de Desarrollo Local Sustentable.
Imprimir  Volver arriba
     (03/05/16, 22:18)
Medicina Traslacional, avances en oncología

El viernes 6 de mayo se realizará el Tercer Curso de Medicina Traslacional que, en esta oportunidad, estará enfocado al tema “Avances en oncología”.
La actividad se desarrollará a partir de las 17, en el Salón de la Democracia Argentina, predio Mr. York, ubicado en Libertad 555, de Junín.
La “medicina traslacional” refiere al proceso de aplicar la ciencia básica a la resolución de problemas médicos cotidianos. Se trata de un enfoque y abordaje diferente para enfrentar los problemas, en el que se apunta a que los hallazgos científicos puedan dar respuesta de manera inmediata a las situaciones que se le presentan al médico diariamente. De esta manera, se pretende allanar la línea divisoria que existe entre la investigación y la práctica.
El evento es organizado por el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA-UNNOBA), el Centro de Investigaciones y Transferencia del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA-CONICET), y Famyl Salud.
El comité organizador está conformado por las doctoras. Fernanda Parenti, Virginia Pasquinelli y Carolina Cristina, junto con el doctor Mario Melcon.
La inscripción al evento se hace a través del correo electrónico programadelaboratorios@unnoba.edu.ar.
Los interesados obtener más información, podrán comunicarse con el Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas al teléfono: (0236) 440-7750 (Interno 11620).

Cáncer de mama, tumores cerebrales y biomarcadores

Luego de la apertura, el programa se divide en dos partes.
En la primera, habrá un panel de especialistas conformado por los doctores Edgardo Pujol, Nelson Picard y Bernabet Calabresse.
En la disertación inaugural, el doctor Juan Pablo Sade (Instituto Alexander Fleming) abordará el tema “Cáncer de mama, desde la clasificación molecular al tratamiento cotidiano”.
Más tarde, el tema será “Neuro-oncología traslacional: estrategias terapéuticas para el tratamiento del glioblastoma multiforme”, en una charla de la doctora Marianela Candolfi (Instituto de Investigaciones Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires).
La siguiente presentación será “Enfoques actuales del tratamiento de los tumores cerebrales”, y estará a cargo de la Dra. María Guadalupe Pallotta (Hospital Italiano Buenos Aires).
Posteriormente, la Dra. Yanina Powazniak (Biomakers) desarrollará una exposición sobre “Biomarcadores en oncología: medicina personalizada y nuevas tecnologías”.
Una vez concluida esta etapa, habrá un espacio para preguntas y respuestas coordinadas por el panel de especialistas.

Cáncer de próstata, microambiente tumoral e inmunoterapias

En la segunda parte, el panel de especialistas estará integrado por la doctora Fernanda Parenti y los doctores Gustavo Sarobe y José Polera.
El licenciado Tomas D’Alotto Moreno (Laboratorio de Inmunopatología, Instituto de Biología y Medicina Experimental, CONICET, Buenos Aires) abordará el tema “Integrando los circuitos de lectinas y glicanos a la nueva era de inmunoterapias en cáncer”.
Luego, será el turno de la doctora Laura Alaniz (UNNOBA – CONICET) quien desarrollará el tema “Cercando al cáncer. Importancia del microambiente tumoral”.
Más tarde, el tema abordado será “Cáncer de próstata: desde el receptor androgénico a la reparación del ADN”, a cargo del Dr. Juan Pablo Sade (Instituto Alexander Fleming).
Aquí también habrá un espacio de preguntas y respuestas coordinadas por el panel de especialistas, para luego pasar al lunch.

Auspiciantes
Son auspiciantes de esta iniciativa: Laboratorios Gador; Laboratorios Baliarda; Laboratorio Raffo, línea Oncológica y línea Urológica; Droguería Excell Pharma; Biomakers; Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VI; Fundación para la Investigación en la Neuroepidemiología (FINEP); Famyl Salud; Centro de Terapia Radiante; Secretaría de Investigación, Desarrollo y Transferencia, UNNOBA; Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas (CIBA); CITNOBA (CONICET – UNNOBA).

Imprimir  Volver arriba
     (02/05/16, 20:55)
XIV Congreso Provincial de Secretarios, Funcionarios y Auxiliares Letrados el Poder Judicial

El jueves 5 y viernes 6 de mayo se realizará en Junín el XIV Congreso Provincial de Secretarios, Funcionarios y Auxiliares Letrados el Poder Judicial.
El evento contará con la presencia del rector de la UNNOBA, Dr. Guillermo Tamarit, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Mahiques, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (SCJBA), Dr. Luis Esteban Genoud, el presidente Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Rodrigo Cataldo, y el intendente de Junín, Cdor. Pablo Petrecca, entre otras autoridades.
Se trata de una actividad que se desarrollará en dos jornadas, en las que se debatirá sobre la responsabilidad del funcionario judicial, a las luces de la nueva reforma del Código Civil y Comercial, en el entendimiento de que resulta indispensable fomentar el crecimiento de las asociaciones y participar activamente en ellas, considerando el asociacionismo la herramienta más importante al momento de defender los intereses de quienes cumplen funciones judiciales.
La apertura del Congreso se realizará en el Salón de la Democracia Argentina, sede del Rectorado, Predio Mr. York, y las comisiones se llevarán a cabo en el Colegio de Abogados (Bmé. Mitre 83) y el auditorio de Osde (Bmé. Mitre 90).
Al respecto, el Dr. Juan Bazzani, presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial del Departamento Judicial de Junín, sostuvo que “va a ser una jornada intensiva y fructífera para el mejoramiento de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires”.
Entre los temas prioritarios a tratar, Bazzani destacó el intento de “lograr la autonomía económica y financiera del Poder Judicial”, y ahondó: “La Justicia de la Provincia tiene algunas diferencias a nivel presupuestario con respecto a la justicia nacional, la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la de los demás distritos. Se va a tratar la idea de que el propio Poder Judicial se autofinancie a través los recursos que genera, que es un proyecto que el año pasado perdió estado parlamentario y es una aspiración de la SCJBA, y esperemos que tenga tratamiento en la Legislatura bonaerense”.

Cronograma
El jueves 5, en el Salón de la Democracia Argentina:
– 10.00: Acreditación.
– 11.30: Acto de Apertura.
– 13.00: Almuerzo.
– 14.30: Disertación plenario: Ministro de la SCJBA Dr. Soria, Daniel Fernando. “Aspectos de la Justicia Institucional en la Pcia de Buenos Aires con particular referencia al Régimen de Autonomía Presupuestaria y Autarquía Financiara”.
– 15.30: Coffee Break.
– 16.00: Trabajo en Comisión.
Comisión I (Sede Osde). “Asociacionismo”. Disertantes: Dr. Espinola Vera, Enrique y Dr. Abel De Manuele. Moderador: Evangelina González (Departamento Judicial Quilmes). Redactor de Acta: Matías Aprile (Departamento Judicial San Isidro).
Comisión II (Sede Colegio de Abogados). “Responsabilidad del Funcionario Público”. Disertantes: Dr. Carlos Camps y Dr. Pablo Perrino. Moderador: Dr. Claudio Camino (Departamento Judicial Azul). Redactor de Acta: Sergio Alesandrello (Departamento Judicial Morón).
– 18:30: Finalización.

El viernes 6, en sedes Colegio de Abogados y OSDE.
– 10: Plenario. Dra. Silvina Pérez (Gestión y Organización de Juzgado). Dr. Rodrigo Cataldo (Normas ISO 9000).
– 11.30: Trabajo en Comisión.
– 13.10: Almuerzo Libre.
– 14.30: Trabajo en Comisión. Redacción de Conclusiones.
– 16.30: Plenario. Moderador: Walter Pierrestegui (Departamento Judicial de Necochea).
– 18: Palabras de Clausura.
– 18.30: Entrega de Certificados.
– 21.30: Cena de Cierre, La Fontana Eventos.

Imprimir  Volver arriba
     (01/05/16, 09:10)
Política y Economía en el Proyecto Nacional, Popular y Democrático

El diputado nacional (Partido Solidario) y referente del movimiento cooperativo Carlos Heller presentará el lunes 2 de mayo a las 20.30 su libro “Política y Economía en el Proyecto Nacional, Popular y Democrático”, en el marco de la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En la presentación, que se realizará en la Sala Leopoldo Lugones, Jorge Taiana, Presidente del Parlasur, y Juan Carlos Junio, Director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, acompañarán al autor.
El texto, de Ediciones del Centro Cultural de la Cooperación (Ediciones del CCC) y con prólogo de Jorge Taiana, reúne artículos de Heller escritos y publicados durante los últimos 3 años.

“Carlos Heller, desde una clara defensa del interés nacional y su visión heterodoxa de la economía, enfatiza a lo largo de los textos la necesidad de profundizar la integración regional, señalando su carácter estratégico y su eficacia para amortiguar los efectos negativos de la crisis internacional. Desde la misma perspectiva insiste en el rol insustituible que debe cumplir el Estado para regular la actividad económica, mejorar la distribución del ingreso y favorecer la inclusión social, destacando también la importancia del acceso universal a la educación para la igualdad de oportunidades, y el papel de las cooperativas y Pymes en la creación de empleo de calidad y en el desarrollo de un tejido productivo y social menos concentrado y más democrático”, explica Taiana en el prólogo.

“Juntos en un libro, los artículos conforman un mapa de los grandes temas políticos y económicos que fueron ejes de debates y disputas en los últimos años: inflación, estructura de precios, políticas cambiarias, distribución del ingreso, puja por divisas, políticas anticíclicas, sistema productivo, sistema financiero, desarrollo tecnológico, política energética, infraestructura”, escribió Junio en el texto introductorio de la publicación.

Imprimir  Volver arriba
     (30/04/16, 13:18)
Avanza la creación de la Escuela de Arbitros

Esta mañana el diputado provincial Oscar Sánchez mantuvo un nuevo encuentro con Humberto Toledo, Instructor de Arbitros y Héctor Lopumo de la Escuela de Arbitros de Ensenada, para avanzar en la creación de la Escuela de Arbitros para el distrito de Carlos Tejedor.

La Escuela será para jóvenes de entre 16 y 27 años, tendrá una duración de dos años -por lo que los menores de 16 egresarían ya con 18 años-, y el título será Arbitro Provincial y preparador fisico, para dirigir en ligas locales hasta el Argentino y empiezan a practicar en inferiores a partir del año cursado.

"Es una iniciativa que permitirá a muchos jóvenes formarse en esta disciplina y darles, además, una salida laboral. Fue una reunión muy importante porque se avanzó en varios puntos a tener en cuenta para llevarla adelante". 

 

Los interesados deberán presentar título secundario y los menores, certificado de alumno regular que demuestre que está cursando el nivel secundario. Las clases serán cada 15 días, comenzarían el 3 de junio próximo, y cada jornada será de 4 horas.

Imprimir  Volver arriba
     (13/03/16, 11:45)
“Adecco Street Day”

 Adecco Argentina, que sale a la calle por 4to año consecutivo para ayudar a los jóvenes a conseguir empleo.“Adecco Street Day”, se realizará el próximo jueves 17 de marzo en las principales ciudades del país, con el objetivo de brindar información útil para que los jóvenes puedan desarrollar su potencial y aumentar su empleabilidad.

Los participantes del “Adecco Street Day” recorrerán más de 100 puntos estratégicos en Capital Federal, GBA e interior de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, San Luis, Chubut, Córdoba, Tucumán, Rio Negro, San Juan, Salta, Neuquén y Salta. Esta acción tiene como objetivo brindar ayuda a los jóvenes sin experiencia laboral y a los que se encuentran desempleados.

“A través de este programa buscamos ayudar a los jóvenes de nuestra comunidad en la búsqueda de empleo, brindándoles tips y herramientas para conseguir mejorar su empleabilidad” afirmó Pablo Liotti, Gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina.

Imprimir  Volver arriba
     (13/03/16, 11:34)
Adecco presenta su primer Centro de Capacitación y Desarrollo gratuito del país

Adecco Argentina presenta su primer Centro de Capacitación y Desarrollo gratuito del país.

El mismo cuenta con más de 30 cursos presenciales y 60 online, y se encuentra disponible para todos los candidatos que se encuentren en proceso de búsqueda y selección en sus sucursales o formen parte de la nómina de Adecco.

La inscripción es muy simple, y se realiza a través de  www.argentina.adeccoempleo.com/cursos. Una vez inscripto, el usuario recibirá un correo en el transcurso de las siguientes 48 horas con la confirmación desde el ACD (Adecco Centro de Desarrollo) con las indicaciones correspondientes.

Imprimir  Volver arriba
     (13/10/15, 10:14)
La oscura historia detrás de la Melba, la Tita y la Rhodesia
Posiblemente no exista, para el paladar de los consumidores argentinos, golosinas clásicas tan populares como la Tita y la Rhodesia. A través de los años ambas se han ganado el cariño y simpatía de un pueblo entero, pero la desconocida historia detrás de estas golosinas revela oscuros entramados de infidelidades, asesinatos y envidias.
 
La Tita fue creada por Edelmiro Carlos Rhodesia en 1949 y la Rhodesia nació posteriormente, cuando la fábrica ya estaba en manos de Terrabusi. Rhodesia fue un joven empresario, pionero en la industria alimenticia argentina hacia finales de los años 40. Nació en Lobos, provincia de Buenos Aires en 1895. Edelmiro Carlos fue a la escuela primaria en Buenos Aires, por eso debió alejarse de sus padres y hermanos y hospedarse en casa de su abuela. Cerca de 1943 retorna a su Lobos natal donde conoce a una viuda quién dos años después sería su mujer, Lidia Martinez de Terrabusi.
 
Se especula que habría sufrido innumerables infidelidades por parte de Lidia y el anecdotario de su vida cuenta con pintorescos datos sobre esto. Valga el ejemplo de la creación de hasta hoy comercializada galletita Melba. La historia cuenta que en 1947 nace su primer y única hija, Melba, a quien Edelmiro Carlos no aprecia demasiado porque extrañamente su tez era oscura (siendo tanto él, como su mujer, de piel trigueña). Esto lleva a producir grandes conflictos y discusiones con su esposa sobre la paternidad de su hija. Posteriormente éste fue el nombre con que también se bautizó a la golosina: Melba, galletitas de chocolate con relleno sabor a limón, casi una metáfora de acidez entre la dulzura.
 
Una tarde de 1949, Rhodesia, agobiado por el trabajo en el Liceo Militar de Lobos, decide hacer un postre casero que había aprendido a cocinar en sus años de estudiante. El postre consistía en dos galletitas dulces rellenas recubiertas con un baño de chocolate. Melba, de dos años en aquel momento, al no poder pronunciar correctamente la palabra “galletita” la nombraba “Tita”, y fue así como la preparación fue bautizada.
 
Meses después, Edelmiro fundó su pequeña empresa familiar de golosinas y comenzó a comercializar masivamente sus productos , Para 1955 la Tita ya era un clásico.
 
Pero no todos veían con buenos ojos el ascenso de Rhodesia. La familia Bagley, familia productora de golosinas tradicional, sufrió increíbles pérdidas y estuvo cerca de declararse en bancarrota. En marzo de 1956, Roberto Bagley, joven heredero de la fortuna de su familia, disparó repetidas veces sobre la espalda de Edelmiro mientras éste preparaba dulce de leche repostero. Rhodesia murió al instante. Bagley estuvo prófugo varios meses hasta que fue capturado en Holanda.
 
En la primavera de 1963, Lidia Martinez vendió la empresa de Rhodesia al primo de su ex marido, José Felix Terrabusi.
 
En honor a este mártir de la historia de los baños de chocolate, el 1 de julio de 1974 la empresa Terrabusi puso a la venta una de sus más comercializadas golosinas, “la Rhodesia“.
 
Hasta el momento de su fallecimiento en 1989 Lidia jamás hizo declaraciones públicas sobre el asesinato de su último marido, algo que para todos, sencillamente sigue siendo un misterio.
Imprimir  Volver arriba
     (13/08/15, 09:29)
Inundaciones: ¿Cómo nos afectan emocionalmente?

En el último tiempo, vemos que las inundaciones acosan cada vez más y con mayor frecuencia a numerosas ciudades de nuestro país, generando diferentes consecuencias:

 -en el ambiente;

-en la economía del sujeto debido a las pérdidas que provocan las lluvias;

- problemas de salud;

-trastornos psicológicos, por la situación traumática vivida con la inundación.

El miedo es una emoción psico-biológica cuya función es la protección y supervivencia del ser humano y se activa frente a situaciones de peligro  (peligro de inundación) para que el sujeto realice acciones de auto defensa, (auto evacuarse) para su propia protección y cuidado.

A nivel psicológico, las inundaciones pueden provocar en las personas, víctimas de dicho flagelo, diferentes consecuencias :

-Ansiedad excesiva;

- Crisis de Pánico;

- Estrés post traumático;

- Trastornos del Ánimo.

Suele pasar que en los momentos previos a la tormenta, el sujeto se encuentre en un estado de alerta y no pueda dejar de estar pendiente del clima y de la lluvia, lo cual le genera un estado de ansiedad excesiva, que  aumenta a medida que las calles se van llenando de agua, provocando sensaciones de inquietud y una intensa angustia, en donde el sujeto no encuentra un lugar en la casa en donde poder calmarse, hasta que la tormenta pase. Por lo tanto, los pensamientos e imágenes negativas sobre lo que pueda pasar -inundarse y perder todo- activa la emoción de miedo y al Sistema Autónomo Simpático como señal de peligro, descargando adrenalina en el cuerpo, provocando diferentes síntomas físicos como ahogos, sudoración, inquietud, temblores y angustia, que se calman cuando la lluvia termina y la situación se calma.

¿Qué es el Estrés Post Traumático?

Este trastorno aparece por causa de haber vivido un hecho traumático, el cual, en éstos casos,  el individuo tuvo la sensación real de sentir amenazada su integridad física por causa de la inundación.

Después de haber transitado por dicho episodio, muchas personas vuelven a experimentar la misma situación como si la estuvieran viviendo realmente, con los mismos síntomas físicos y sensaciones de angustia, cuando en realidad no están pasando por la misma tragedia.

Tratamiento.

Los estudios e investigaciones muestran que la Terapia Cognitiva resulta muy efectiva en el abordaje del miedo excesivo, que provocan síntomas de preocupación y ansiedad intensa en el sujeto. Algunas técnicas que se utilizan son: 

- Reestructuración Cognitiva: nos muestra que si bien los hechos del exterior influyen en el comportamiento de las personas, lo que nos termina perturbando son las interpretaciones que cada uno realiza de los diferentes hechos que van sucediendo. Por lo tanto se le enseña a la persona, a someter a crítica aquellos pensamientos que tanto lo perturban y que le generan un estado de ansiedad excesiva y perturbación.

 - Técnicas de interrupción de pensamientos negativos: sirven para detener las imágenes catastróficas, sobre lo que pueda llegar a ocurrir con el clima, para evitar el estado de alerta en el sujeto.

 - Relajación: ayudan a la persona a que aprenda a relajarse en aquellas situaciones que experimenta tensión y ansiedad producto del temor, evitando que se active el sistema de alarmas, como reacción al peligro. 

-Exposición: consiste en que el sujeto aprenda a enfrentar de manera resolutiva, aquellas situaciones de temor que tanto lo perturban.

Psicólogo  Santiago Gómez

Director de Decidir Vivir Mejor y del Centro de Psicología Cognitiva

(Matrícula: 15.159)

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com