juninya.com
Junín, 28 de Agosto de 2016

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
     (03/08/16, 19:49)
Finalmente, Pokémon Go llegó a la Argentina

El videojuego para móviles Pokémon Go, desarrollado por la empresa estadounidense Niantic y que desde su estreno mundial el pasado 6 de julio rompió todos los récords de descargas, está disponible desde hoy en la Argentina.

El título desarrollado por la empresa estadounidense Niantic y distribuido por la japonesa Nintendo estaba disponible esta noche, de forma gratuita, tanto para smartphones con Android como para iPhones.

El juego, lanzado de forma escalonada -primero en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, y luego en casi toda Europa-, también llegó este miércoles al resto de los países de Centro y Sudamérica.

"Estamos muy contentos de estar poniendo oficialmente a Pokémon Go en las manos de nuestros fans de América Latina, los visitantes, y los atletas olímpicos en río!", publicó en su perfil de Facebook la cuenta oficial del videojuego.

Los usuarios de Twitter se hicieron eco rápidamente de la llegada del juego y el término "Pokemon Go" se instaló primero entre los trending topics, aunque dada su tan reciente llegada, esta noche aún no había cifras de cantidad de descargas al menos en la tienda de aplicaciones de Google, según confirmaron a Télam desde la empresa.

De todas formas, es esperable que el videojuego alcance pronto el tope de la lista de descargas, como sucedió en todos los países en los que está disponible.

Esta semana Pokémon Go superó la cifra de las 100 millones de descargas a nivel global, informó el sitio especializado TechCrunh en base a un informe de la consultora App Annie, que reportó además que la franquicia le está generando a sus creadores ganancias por alrededor de 10 millones de dólares diarios.

Para ponerlo en contexto: solo en sus primeros siete días Pokemon Go había pulverizado la marca que en Estados Unidos registraba el masivo Candy Crush, hasta entonces el rey de los juegos para móviles.

Parte de su éxito, coinciden los analistas, radica en una notable utilización de la realidad aumentada, que permite colocar elementos virtuales en el mundo real; utilizando la cámara de su smartphone -y el GPS y el reloj-, el jugador debe recorrer calles, plazas o puertos para descubrir y coleccionar alguno de los 151 personajes del universo fantástico de Pokemon, la serie japonesa de dibujos animados surgida en los 90.

A medida que el jugador se mueve y en función del lugar y la hora, estas criaturas van apareciendo en la pantalla del teléfono para que el usuario los capture.

En los últimos días fueron muchas las ciudades en las que se vieron grupos de personas que recorren calles y plazas mirando las pantallas de sus teléfonos, mientras otras (como Río de Janeiro, a pedido de su alcalde Eduardo Paes) venían reclamando su llegada y algunos sitios pedían su prohibición.

Entre estos últimos están por ejemplo las japonesas Hiroshima y Nagasaki, que pidieron que las criaturas de Pokémon Go no aparezcan en sus respectivos Parques de la Paz, o la planta de Fukushima, cuyas autoridades le exigieron a Niantic que las criaturas no aparezcan cerca de la zona de exclusión nuclear.

También pidieron su exclusión los antiguos campos de concentración de Alemania, museos estadounidenses (como el Museo del Holocausto y el Cementerio Nacional de Arlington, en Washington) y Arabia Saudita, cuya más alta institución islámica del país emitió un dictamen que prohíbe el juego en todo el país.

Imprimir  Volver arriba
     (26/07/16, 20:02)
Todo lo que hay que saber sobre el nuevo sistema "puerta a puerta"

El Gobierno presentó el nuevo procedimiento para compras en el exterior para uso personal, conocido como "puerta a puerta", que permitirá la concreción de hasta cinco operaciones online por año por un valor total de 1.000 dólares, 50 kilos de peso como máximo y con una franquicia de 25 dólares.

La resolución que da forma al nuevo régimen saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial y los consumidores podrán emplear esta modalidad de compra a partir de los últimos días de agosto, ya que la entrada en vigencia prevé un plazo de 30 días corridos desde su publicación.   

La presentación fue realizada a través de un comunicado de prensa conjunto del Ministerio de Producción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el que explicaron que el retorno del sistema "puerta a puerta" es parte de "la política nacional de normalización de la economía" y es "un régimen acorde con los estándares internacionales y de la región".

Esta modalidad de compra podrá ser utilizada sólo cinco veces, por año calendario y por persona, en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a 1.000 dólares, siempre que se conformen por hasta 3 unidades de la misma especie y no se presuma una finalidad comercial.

Los envíos se podrán realizar por el Correo Argentino, para lo cual se deberá registrar la operación en la página de la AFIP, o por servicios de couriers privados, en cuyo caso serán éstos los encargados de realizar las declaraciones.

“El nuevo sistema de envío puerta a puerta es un ejemplo cercano a los ciudadanos de la integración inteligente con el mundo, que es uno de los ejes para el desarrollo que promueve este gobierno”, resaltó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

El funcionario explicó que “las personas tienen la libertad de comprar en el mundo por un monto de dinero razonable, el Estado recauda casi la mitad de lo que se importa, se introduce competencia de manera muy medida y sostenida en el tiempo que favorece al consumidor y no descuida a la producción nacional”.

En tanto, el titular de la AFIP, Alberto Abad, evaluó que la medida “apunta a facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos” y reseñó la “verdadera odisea” en que se había convertido “algo tan sencillo como comprar un libro”.

“Creemos que es lógico que en un mundo globalizado podamos recibir en nuestra casa algo que compramos a cualquier lugar del mundo y todo ello al tiempo que realizamos los controles aduaneros correspondientes. Control ya no es más sinónimo de trabas”, enfatizó Abad.

Para recibir los envíos por el correo oficial, el consumidor deberá ingresar en la web de AFIP el número de seguimiento del envío (tracking ID) que proporciona Correo Argentino , declarar el valor y la descripción del o los productos adquiridos.

La AFIP validará el registro y generará en forma automática un Volante Electrónico de Pago (VEP) por los conceptos y valores que corresponda abonar, y tras el pago de este documento, la compra será recibida en el domicilio declarado, siempre que el envío no supere los dos kilogramos y su valor sea inferior a 200 dólares.

Para los envíos mayores a 2 kilogramos y con un valor superior a 200 dólares, se utilizará el mismo procedimiento pero lo comprado deberá retirarse en una sucursal.

En caso de utilizarse un servicio de courier privado, será esta prestador el encargado de realizar la declaración de los envíos, que incluirá la descripción de los productos involucrados y los valores correspondientes, a la vez que será el responsable tributario del pago ante la AFIP.

Una vez concretada la entrega, el consumidor tiene 30 días corridos para confirmar la recepción del envío, lo que le permitirá realizar operaciones posteriores bajo la modalidad puerta a puerta.

El nuevo procedimiento elimina la exigencia de declaraciones para el envío de libros, impresos y documentos cuando se utilice el correo oficial.

También queda eliminado el formulario 4550, que se requería para compras en el exterior, así como los trámites presenciales, que conformaron “un sistema que provocó incomodidad y que miles de paquetes quedaran abandonados”.

El Ministerio de Producción y la AFIP aseguraron que “el nuevo régimen está acorde con las normativas internacionales”.

Al respecto, precisaron que “los correos oficiales tienen un compromiso de entrega por montos limitados, que son los que establece la nueva normativa local”, mientras que los couriers privados están habilitados internacionalmente para enviar y recibir, por montos y peso superiores”.

Imprimir  Volver arriba
     (16/07/16, 19:45)
A seis años del matrimonio igualitario, ya se casaron casi 15.000 parejas en el país
Casi 15.000 parejas de personas del mismo sexo se casaron en Argentina desde la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, de la que este viernes se cumplen seis años, y gracias al nuevo Código Civil y Comercial que, según los referentes históricos de esta conquista, explica el aumento del 20 por ciento de este tipo de bodas el último año.
A pesar del fuerte incremento de los matrimonios igualitarios, esos referentes aseguran que "nunca les interesó que se casaran muchas parejas" sino que se "pudieran casar si así lo deseaban" y por eso mañana, entre otras celebraciones, "renovarán su compromiso dando otra vez el 'sí quiero' las parejas que se hayan casado y las que quieran acompañarlas".
El total de matrimonios igualitarios aumentó 20 por ciento en poco menos de un año, al pasar de 12.500 a casi 15.000 casamientos entre 2015 y 2016, según las estimaciones de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). Mientras la Ciudad de Buenos Aires contabilizó 3.681 matrimonios igualitarios en estos seis años, la provincia de Buenos Aires sumó, en el mismo período, 3.750, según datos de ambos registros.
"Seguimos recorriendo el camino. Nos emociona saber que hoy, a seis años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, nos enteramos que en pueblos de muy pocos habitantes en el interior profundo de nuestro país, parejas de personas del mismo sexo se casan, y esa posibilidad es celebrada por toda la comunidad", dijo a Télam César Cigliutti, presidente de la CHA.
Pero a nosotros, añadió el referente de la diversidad, "nos toca seguir caminando y por eso trabajamos para que la orientación sexual y la identidad de género se incluyan como formas de discriminación en La Ley Antidiscriminatoria, una lucha que continúa desde 1988, cuando fue promulgada".
Desde su aprobación en 2010 hasta lo que va de este año en la Ciudad de Buenos Aires se casaron 3.242 personas al amparo de la Ley de Matrimonio Igualitario, mientras que en la provincia de Buenos aires lo hicieron 4.189.
Ambas jurisdicciones conforman casi la mitad de los casos de matrimonios igualitarios de la Argentina y entre las dos suman 7.431 casamientos hasta el día de hoy, informaron desde la CHA.
La directora del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, que presentó un proyecto que incluye nuevos grupos vulnerados en la Ley Antidiscriminación, "el mensaje del Estado diciendo somos todos iguales es muy poderoso".
"Genera un efecto en las políticas públicas a nivel local, provincial y nacional, a la vez que un efecto en la cultura de construcción de la igualdad real muy fuerte. Y ese fue el objetivo que teníamos", acotó.
Actualmente los sectores que se resisten son muy minoritarios, añadió la referente de la Diversidad que estimó que "la ley fue educativa, la gente se dio cuenta que ni destruye la familia, ni la humanidad ni la especie. Que era mentira todo eso, que lo único que generó fue que exista un sector que pudiera acceder a derechos que antes no accedía".
La sanción del nuevo Código Civil y Comercial que empezó a regir en agosto de 2015 explica en parte el incremento de los matrimonios igualitarios que a nivel nacional trepó al 20 por ciento y en algunas jurisdicciones, como la provincia de Buenos Aires pasó de 519 en 2014 a 859 en 2015. En el primer trimestre de 2016 ya registra 376.
Según expertos en legislación, el reconocimiento de la unión convivencial como figura jurídica, la posibilidad de que tanto ésta como el matrimonio sea entre personas del mismo sexo y la anulación de las causales de divorcio son las tres modificaciones que simplificaron la regulación de los vínculos de pareja.
Mañana, la CHA y 100 por ciento Diversidad invitan a renovar el "sí quiero" a todas las parejas que se hayan casado o, sin haber elegido esa opción, desean celebrar los seis años del Matrimonio Igualitario en Argentina.
La reunión será este viernes a las 20 en el centro cultural Casa Brandom de Luis Maria Drago 236 de la Ciudad de Buenos Aires.
Imprimir  Volver arriba
     (11/07/16, 19:22)
La Anmat investigará tres chocolates "potencialmente" cancerígenos

Los envoltorios de tres famosas marcas de chocolate contienen sustancias "potencialmente cancerígenas", alertó la organización de defensa de los derechos del consumidor y la calidad alimentaria "Foodwatch", mientras que la autoridad sanitaria argentina Anmat señaló que "se están haciendo los estudios y evaluaciones técnicas correspondientes" para conocer si existe riesgo en el país.

Foodwatch, integrada por Alemania, Francia y Holanda, precisó luego de realizar pruebas de laboratorio en 20 productos que se hallaron niveles "peligrosos" de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH, en inglés) en los envoltorios de las conocidas "barritas Kinder" de la empresa Ferrero, los "Fioretto Nougat Minis" de Lindt y "Sun Rice Classic Schoko Happen" de la marca Rübezahl. 

Se trata de sustancias que se obtienen a través de la refinación del petróleo y que en contacto con los alimentos pueden ser "altamente cancerígenas", detalló el organismo de control con sede en Berlín, que dijo haber informado "de antemano" a los productores de esas golosinas acerca de los resultados de las pruebas para que retiraran los productos de la venta al público. 

Las "barritas Kinder" fueron el dulce con peores resultados, ya que obtuvieron los niveles más altos en la prueba de aceites minerales saturados (MOSH) y en los MOAH, aunque Ferrero Argentina emitió hoy un comunicado en el que aseguró que todos sus productos y "en especial Kinder Chocolate", son "seguros y fabricados con la máxima calidad y atención a la seguridad, siempre de acuerdo con las más estrictas legislaciones y regulaciones alimentarias".

La compañía afirmó que "la discusión sobre componentes de aceite mineral (MOSH/MOAH) no es nueva y afecta a diferentes categorías de alimentos" y que los rastros de aceite mineral detectados en sus componentes "existen casi por doquier en el ambiente y pueden ser transferidos a los alimentos de muchas formas". 

Una de esas formas es a través de "las tintas de impresión, que son introducidas al ciclo de reciclaje de los envoltorios y a través del transporte conteniendo fibras recicladas migran a las materias primas y a los alimentos".

"En Ferrero estamos buscando soluciones técnicas para minimizar al máximo nivel posible estas sustancias y evitar su transferencia a través de los envoltorios", afirmaron y enfatizaron que "el consumo de los productos mencionados es seguro, más aún al representar apenas una pequeña porción de la alimentación total del individuo".

Sin embargo, para John Heeg, integrante de Foodwatch, en casos como estos los productores "son culpables de una negligencia grave", ya que "en vez de quitar los chocolates del mercado y advertir a los consumidores sobre el riesgo se sostiene que todo se hizo de forma legal", comentó.

El organismo denunciante criticó también a la Federación Alemana de la Industria de Golosinas (BDSI, por su sigla en alemán), asociación a la que pertenecen Ferrero, Lindt y Rübezahl, pero esas empresas comunicaron oficialmente que "el consumo de chocolate contaminado con aceites minerales aromáticos es inofensivo". 

No obstante, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), advirtió que esos hidrocarburos aromáticos en los alimentos tienen efectos "altamente mutagénicos" independientemente de la cantidad que se ingiera, mientras que el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) también consideró que "debido a su potencial efecto cancerígeno ningún alimento ni sus envoltorios deberían presentar rastros de aceites minerales en ninguna medida".

El informe de Foodwatch también reveló que esos productos contienen "numerosos aceites minerales saturados" que pueden "acumularse en el cuerpo y producir a largo plazo graves daños en los órganos humanos especialmente en niños", por lo que instaron a que se establezcan "límites estrictos para los MOSH en los alimentos y tolerancia cero para los aceites minerales aromáticos en cualquier medida".

A pesar de la denuncia, desde la BDSI aseguraron que "no existe ninguna razón para que la población entre en pánico ni motivo suficiente como para retirar los productos del mercado", y argumentaron que "los aceites están presentes en el envoltorio y no en el chocolate en sí mismo".

Imprimir  Volver arriba
     (07/07/16, 09:20)
Adolescentes desarrollaron Apps preventivas del acoso callejero y para ONGs
"Manos en red" servicios para ONGs, Stopbull" para trabajar sobre el bulling escolar y "5ntar" denuncias de acoso callejero son las apps ganadoras desarrolladas por alumnos de diferentes colegios secuendarios. 
 
Una app que conecta ONGs con voluntarios ante situaciones de emergencia, otra que propone incluir en la currícula educativa la prevención del bullying y un desarrollo para denunciar acoso callejero, fueron las iniciativas ganadores de Programando un Mundo Mejor 2016, organizado por Chicas en Tecnología.
 
El concurso es parte de un proyecto que busca disminuir la brecha de género en tecnología, incentivando, motivando y formando a la nueva generación de innovadoras en tecnología.
 
En su edición 2016 convocó a 21 adolescentes que realizaron entrenamiento en desarrollo tecnológico y luego un jurado eligió los de mayor impacto social, usabilidad y nivel técnico, entre otros criterios, explicaron desde la organización.
 
La app ganadora fue 'Manos en red' que conecta ONGs con voluntarios para mejorar la comunicación y necesidades en caso de emergencia, la que fue desarrollada por las alumnas de las escuela Mano Amiga Santa María, de Pilar.
 
El segundo puesto fue para 'StopBull', del Colegio Beata Imelda, que propone trabajar el tema del bullying escolar de manera institucional y propicia nuevas formas de vincularse en la comunidad educativa.
 
El tercer lugar fue para las alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires, con '5ntar', que permite denunciar situaciones de acoso callejero. Luego de su presentación, las contactaron del colectivo Ni Una Menos "para poder validar la implementación de la app", informaron Chicas en Tecnología.
 
También fueron reconocidas 'APPto', desarrollada por las alumnas del Colegio San Carlos Diálogos, que colabora con personas celíacas, veganas y vegetarianos, con información, recetas y lugares para comer en la Ciudad de Buenos Aires.
 
'HablaConmigo' fue creada para dar una respuesta y solución a los altos índices de suicidios que afectan a la localidad de Campana -más de 15 en lo que va del año, en su mayoría menores de edad-, creada por los participantes de la Escuela Nº 15 de esa ciudad.
 
En tanto, las alumnas del Instituto Privado Argentino Japonés, Nichia Gakuin, pensaron y desarrollaron una solución para recuperar mascotas perdidas, que llamaron 'PRI' (Pet Rescue Information).
 
Además, surgió 'SeguBA', una app que tiene como objetivo lograr la unión y cooperación de los ciudadanos para tener más seguridad, a cargo de las alumnas del Colegio Newlands.
 
“Esta experiencia es posible gracias al apoyo de nuestros aliados estratégicos, las escuelas, colegios, educadores y sponsors que nos acompañan, y que entienden que esta es una oportunidad para condensar ideas y conocimientos y para estimular la productividad de un país, imaginar y crear futuros y posibilidades”, destacó Lucila Rodríguez, co-fundadora de Chicas en Tecnología.
Imprimir  Volver arriba
     (04/07/16, 16:20)
Los albañiles, plomeros y electricistas podrán cobrar sus trabajos en forma virtual

Trabajadores y profesionales independientes, especialmente los que realizan trabajos a domicilio como albañiles, plomeros, electricistas y otros, cuentan con una nueva herramienta tecnológica móvil para cobrar sus servicios con tarjeta de débito y crédito, en un pago o en cuotas, con los mismos niveles de seguridad que tienen hoy los pagos via posnet.

Se trata del MPOS, una versión móvil del posnet que utilizan los locales físicos, y que permite a albañiles, plomeros, taxistas, profesores particulares, masajistas, empleadas domésticas, entre otras actividades, cobrar sus tareas en el mismo lugar que trabajan sin tener que circular con efectivo.

La tecnología genera nuevas soluciones tanto para quien cobra como para quien paga, con miras a la sustitución del uso de efectivo que en nuestro país se utiliza para pagar el 73% de los gastos recurrentes de las familias, según datos de la consultora Claves.

Por ahora el MPoss, un dispositivo que se anexa al smartphones, es ofrecido en el mercado por la empresa TodoPago.com, del grupo Prisma, al que también pertenecen las empresas Banelco y Visa.

En tanto que MercadoPago adelantó que el sistema está en etapa de prueba, con miras a incorporarlo antes de octubre a su oferta.

El dispositivo -en el caso de la propuesta de TodoPago- tiene un costo inicial de 270 pesos, se puede adquirir en hasta tres cuotas, y es necesario vincularlo a una cuenta bancaria como puede ser una caja de ahorro, pero no tiene costo mensual por servicio sino que tiene un costo por cada transacción.

Según confirmó la empresa prestadora del servicio, si la transacción se realiza en un solo pago, el costo es de 4,9%.

En cambio, si se trata de un pago de entre 2 y 6 cuotas el porcentaje es del 15% y si la operación es a pagar entre 7 y 12 cuotas sube al 23%.

El responsable de TodoPago, Tomas Reboursin, indicó que desde el lanzamiento la venta superó las expectativas, aunque no precisó la cantidad de unidades vendidas al cumplirse un mes del lanzamiento del producto, para sólo indicar que antes de fin de año esperan colocar "decenas de miles" de unidades.

TodoPago.com presentó el producto informalmente a principios de junio durante la realización de un seminario sobre tecnología y finanzas, dónde también participaron referentes de Mercado Pago y de la empresa internacional Paypal, que espera ingresar al mercado local en los próximos meses.

La vicepresidenta de productos de MercadoPago, Paula Aguirre, consultada por Télam, recordó que en noviembre del 2014 cuando anunciaron su producto mPos, "por cuestiones estratégicas de negocio, se priorizaron mercados como el de Brasil donde ya lo usan más de 40.000 vendedores".

"La demora en el lanzamiento en Argentina se debe esecíficamente a restricciones en la habilitación del procesamiento del mPOS de Mercado Pago", y ahora "nos encontramos en negociaciones con distintos procesadores para poder introducir estos servicios".

Aguirre precisó que "en la Argentina se encuentra en prueba piloto y estimamos un pronto lanzamiento masivo en el cuarto trimestre de este año".

Según Rebousin, los primeros dispositivos fueron adquiridos por taxistas, vendedores ambulantes y feriantes", en coincidencia con la premisa de que el producto "satisface la necesidad genuina de comerciantes que no accedían a los medios de pago".

Por su parte Rebousin sostuvo que "TodoPago mPOS es un producto que está permitiendo que taxis, comercios pequeños, feriantes, vendedores ambulantes y profesionales, entre otros, puedan cobrar con tarjeta de débito y crédito, y vender en cuotas".

Esta herramienta tecnológica, junto a otras como las tarjetas prepagas, desincentivan el uso de efectivo y facilitan la disminución de diversas franjas de economía informal.

Según la consultora Claves, el año pasado, los pagos de servicios recurrentes (desde los servicios públicos, luz, agua, gas, hasta los privados salud, educación, cable e incluso expensas) de los argentinos totalizaron 1.809 millones de transacciones por más de $1.300 billones.

De este universo el 73% fue pagados en efectivo y el 27% fueron pagados vía transacciones electrónicas.

El titular de la consultora, Nelson Pérez Alonso, en diálogo con Télam, precisó que el 28,10% de los pagos se realizó en oficinas comerciales, el 35,50% en redes extra bancarias y 36,40% en la red bancaria.

El año pasado por la red bancaria y la red extrabancaria (que incluye las modalidades de Pago fácil, o Rapipago) comercializó por 979.979 millones de pesos.

El 24,4% de este monto se pagó vía redes Link y Banleco (redes electrónicas); un 26,2% en bancos comerciales y el 49,9% en redes extrabancarias.

Imprimir  Volver arriba
     (28/06/16, 16:27)
A casi el 70% de las empresas argentinas les cuesta conseguir personal

Buenos Aires, Junio de 2016 – Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta los perfiles más buscados para el segundo semestre del año. El relevamiento arrojó que a casi el 70% de las empresas argentinas les cuesta conseguir el personal adecuado.

A la hora de buscar empleados, los requisitos de mayor importancia para las compañías son: en un 52% contar con experiencia laboral, luego poseer un título universitario o terciario en un 29% y el manejo de idiomas en un 7%. Además, el 61% de las empresas reveló que requieren personal permanente y un 39% demanda personal eventual.

El 21,38% de los consultados sostuvo que el sector que más incrementó su demanda de personal, en los últimos meses, fue el de servicios, el 21,5% el de IT y Telecomunicaciones y el 15,46 Manufactura y procesos (excepto tecnología).

Por otro lado, los perfiles más demandados para el segundo semestre del año se dividieron por sector: en el Industrial, los más buscados son en un 30% los Ingenieros, luego los Técnicos en un 26%, seguidos en un 22% por los perfiles de Producción y un 8% Abastecimiento y Logística.

Dentro del sector IT y Telecomunicaciones, se reveló que en un 31% los Desarrolladores son los más requeridos por las empresas, luego los Programadores en un 23%, los perfiles de Seguridad Informática en un 14% y Help Desk en un 13%.

En el área de Ventas y Marketing, los más solicitados son los Comerciales en un 47%, seguido por Atención al Cliente en un 22% y Marketing en un 13%. Asimismo, dentro de la línea de los perfiles de Back Office, se destacan los Administrativos y Financieros en un 30%, luego los Comerciales en un 26% y los Jóvenes Profesionales o Pasantes en un 23%.

Además, dentro del sector Hotelería y Catering, son las Recepcionistas en un 26% las más buscadas por las compañías, en un 24% los perfiles de Housekeeping, en un 22% los Mozos y Cocineros en un 20%.

Los más cotizados
Los perfiles más cotizados por los directores de Recursos Humanos de las compañías multinacionales y nacionales son los de IT y Telecomunicaciones 44%, los de Ventas y Marketing 29,53% y los industriales 22,44%.

Por último, 6 de cada 10 consultados aseguraron que las universidades proveen los profesionales que, en líneas generales, el mercado requiere.

¿Y para el 2017?
Por último, el relevamiento realizado por Adecco arrojó que los perfiles más demandados en 2017, según los ejecutivos consultados, serán: Industriales en un 37%, Ventas y Marketing en un 32%, en un 18% IT y Telecomunicaciones, seguidos por los perfiles de Back Office en un 11% y Hotelería y Catering en un 2%.

Metodología del relevamiento
 
Empresas relevadas: 466. Pequeñas, medianas y grandes. Locales e internacionales. Encuesta electrónica autoadministrada/anónima.
Rubros: IT y Telecomunicaciones; Administración pública y Educación, Manufactura y Procesos (excepto Tecnología); Agricultura y Pesca; Comercio mayorista y minorista; Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; Petróleo, Minería y Construcción; Servicios; Transportes; otros.
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Mayo 2016

Acerca del Grupo Adecco
El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 32.000 empleados y más de 5.100 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad de que más de 700.000 asociados conecten con sus clientes cada día.
El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.


Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). www.adecco.com
 

Acerca de Adecco Argentina
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

Imprimir  Volver arriba
     (25/06/16, 09:04)
La salida de Inglaterra de la UE puede favorecer el reclamo sobre las Islas Malvinas

La abogada y especialista en derecho internacional Stella Maris Biocca consideró que la salida de Inglaterra de la Unión Europea puede impactar no sólo dentro del Reino Unido, sino también en la región, en particular en el plano económico y en la cuestión Malvinas. 

“En el plano regional, esto impacta en la posibilidad de hacer una union entre el mercosur y la Unión Europea que algunos ven con buenos ojos, aunque en lo personal creo que no es una buena idea para las economías latinoamericanas”, afirmó la ex jueza.

En relación al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, Biocca advirtió que esta decisión tomada por Inglaterra, “sin lugar a dudas va a implicar un debilitamiento de Inglaterra e incluso del Reino Unido, por las consecuencias que puede tener en la relación con Escocia e Irlanda” y agregó “en la medida en que se debilita el Reino Unido, puede haber un debilitamiento en el tema Malvinas, y que esto dependerá de una acertada política internacional con relación a las islas por parte de Argentina”

“Tenemos que saber aprovechar la coyuntura”, concluyó la especialista en derecho internacional.

Imprimir  Volver arriba
     (23/06/16, 09:27)
El tráfico de Internet creció un 30 por ciento en el país
El tráfico de Internet creció un 30 por ciento en el último semestre en el país, según informó la Cámara Argentina de Internet (Cabase).
 
"Esta realidad es un gran desafío de adaptación", dijo Ariel Graizer, presidente de la entidad.
 
El especialista consideró que el aumento se debe a que se intensificó el uso de aplicaciones que utilizan contenido de video y al acelerado reemplazo de los servicios de cable tradicional por servicios de videos por demanda en Internet.
 
También "a las soluciones de video-vigilancia y otras aplicaciones ligadas al hogar inteligente que exigen mejorar la velocidad y disponibilidad de los servicios".
 
Ante esta situación la Cámara prevé "alcanzar los 170 gigabyte antes de fin de año", adelantó Graizer.
 
La Cabase recordó que el tráfico de video creció 47 por ciento en Argentina en 2015, totalizando el 59% del tráfico total del país según la última edición del estudio Visual Networking Index de Cisco.
 
La estadística difundida hoy fue elaborada por Cabase a partir del aporte de sus 18 puntos de intercambio de internet ubicados en Buenos Aries, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, partido de La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino y Sáenz Peña, en Chaco.
 
"Esta red posee una infraestructura para soportar el creciente tráfico generado en la red y vamos ampliar la capacidad instalada en línea con la apertura de nuevos puntos de interconexión y la incorporación de nuevas redes de distribución de contenidos", señaló el directivo.
Imprimir  Volver arriba
     (19/06/16, 07:57)
Desarrollan en Chaco harina y cerveza para celíacos a partir del sorgo colorado

Télam - Elisa Benítez, responsable del equipo de investigación, explicó a Télam que este proyecto “le da un mayor valor agregado” al sorgo colorado, destinado hasta ahora solo a la rotación de cultivos, alimento de animales y que a partir de esta investigación se potencia su perfil productivo.

“Es un proceso que se realiza sobre algunos desarrollos tecnológicos. En nuestro caso hay algunos productos que estamos realizando con el sorgo colorado que podrían ser patentables”, dijo la científica y señaló que, eventualmente, esa posibilidad sería evaluada por el CONICET y la UTN.

La investigación surgió “por gente allegada que es celíaca”. Se pensó “en hacer una cerveza para ellos”, pero el universo a la que se puede destinar la producción alimentaria es cuantitativamente importante. Se estima que, en el país, una de cada cien personas es celíaca y sólo uno de cada diez enfermos lo sabe. Los celíacos no toleran el gluten, una proteína que está presente en los cereales trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

El ente que mostró mayor interés en el desarrollo de estos avances son la Estación Experimental del INTA de Las Breñas, Chaco, por el valor agregado le otorga al cultivo, y el Centro Celíaco Chaco, que intenta promover la tarea pero hasta ahora “no hay interesados en invertir” en la producción de alimentos para la población celíaca.

Benítez dijo que hay una empresa rosarina que trabaja con sorgo blanco, a la que están asesorando, y remarcó la importancia de que haya “personas o empresas a las que les interese realmente invertir en el Chaco en la producción de alimentos a base de sorgo colorado como para generar una industria”.

A partir de esta investigación, el sorgo colorado pasó a ser un producto revalorado porque “sirve para la producción de harina y cerveza para celíacos y también para alimentos que pueden consumir pacientes diabéticos”.

En principio la investigación fue sobre harina y cerveza para celíacos, después se sumó al potencial universo de consumidores diabéticos y añadieron que en el sorgo colorado “también hay propiedades antioxidantes, especialmente aquella que evita el envejecimiento de la piel”.

“Seguimos investigando, siempre hay algo más por saber y desarrollar”, afirmó la investigadora del Laboratorio de Química Teórica y Experimental de la UTN de Resistencia a la vez que forma parte el Instituto de Química Básica Aplicada del Nordeste (IQUIBA-NEA), espacios de investigación que articulan con el CONICET.

En este proyecto trabajó junto a Benítez un grupo de ingenieros químicos graduados de la Facultad Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional; entre ellos Jimena Martínez Amezaga, Nicolás Petelski, Laura Gómez Pamies, Rosario Acquisgrana y los alumnos becarios Gonzalo Vidondo y María José Cobas.

Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com