juninya.com
Junín, miercoles 29 de Junio de 2016

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
     (28/06/16, 16:27)
A casi el 70% de las empresas argentinas les cuesta conseguir personal

Buenos Aires, Junio de 2016 – Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, presenta los perfiles más buscados para el segundo semestre del año. El relevamiento arrojó que a casi el 70% de las empresas argentinas les cuesta conseguir el personal adecuado.

A la hora de buscar empleados, los requisitos de mayor importancia para las compañías son: en un 52% contar con experiencia laboral, luego poseer un título universitario o terciario en un 29% y el manejo de idiomas en un 7%. Además, el 61% de las empresas reveló que requieren personal permanente y un 39% demanda personal eventual.

El 21,38% de los consultados sostuvo que el sector que más incrementó su demanda de personal, en los últimos meses, fue el de servicios, el 21,5% el de IT y Telecomunicaciones y el 15,46 Manufactura y procesos (excepto tecnología).

Por otro lado, los perfiles más demandados para el segundo semestre del año se dividieron por sector: en el Industrial, los más buscados son en un 30% los Ingenieros, luego los Técnicos en un 26%, seguidos en un 22% por los perfiles de Producción y un 8% Abastecimiento y Logística.

Dentro del sector IT y Telecomunicaciones, se reveló que en un 31% los Desarrolladores son los más requeridos por las empresas, luego los Programadores en un 23%, los perfiles de Seguridad Informática en un 14% y Help Desk en un 13%.

En el área de Ventas y Marketing, los más solicitados son los Comerciales en un 47%, seguido por Atención al Cliente en un 22% y Marketing en un 13%. Asimismo, dentro de la línea de los perfiles de Back Office, se destacan los Administrativos y Financieros en un 30%, luego los Comerciales en un 26% y los Jóvenes Profesionales o Pasantes en un 23%.

Además, dentro del sector Hotelería y Catering, son las Recepcionistas en un 26% las más buscadas por las compañías, en un 24% los perfiles de Housekeeping, en un 22% los Mozos y Cocineros en un 20%.

Los más cotizados
Los perfiles más cotizados por los directores de Recursos Humanos de las compañías multinacionales y nacionales son los de IT y Telecomunicaciones 44%, los de Ventas y Marketing 29,53% y los industriales 22,44%.

Por último, 6 de cada 10 consultados aseguraron que las universidades proveen los profesionales que, en líneas generales, el mercado requiere.

¿Y para el 2017?
Por último, el relevamiento realizado por Adecco arrojó que los perfiles más demandados en 2017, según los ejecutivos consultados, serán: Industriales en un 37%, Ventas y Marketing en un 32%, en un 18% IT y Telecomunicaciones, seguidos por los perfiles de Back Office en un 11% y Hotelería y Catering en un 2%.

Metodología del relevamiento
 
Empresas relevadas: 466. Pequeñas, medianas y grandes. Locales e internacionales. Encuesta electrónica autoadministrada/anónima.
Rubros: IT y Telecomunicaciones; Administración pública y Educación, Manufactura y Procesos (excepto Tecnología); Agricultura y Pesca; Comercio mayorista y minorista; Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; Petróleo, Minería y Construcción; Servicios; Transportes; otros.
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Mayo 2016

Acerca del Grupo Adecco
El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 32.000 empleados y más de 5.100 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad de que más de 700.000 asociados conecten con sus clientes cada día.
El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.


Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). www.adecco.com
 

Acerca de Adecco Argentina
Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

Imprimir  Volver arriba
     (25/06/16, 09:04)
La salida de Inglaterra de la UE puede favorecer el reclamo sobre las Islas Malvinas

La abogada y especialista en derecho internacional Stella Maris Biocca consideró que la salida de Inglaterra de la Unión Europea puede impactar no sólo dentro del Reino Unido, sino también en la región, en particular en el plano económico y en la cuestión Malvinas. 

“En el plano regional, esto impacta en la posibilidad de hacer una union entre el mercosur y la Unión Europea que algunos ven con buenos ojos, aunque en lo personal creo que no es una buena idea para las economías latinoamericanas”, afirmó la ex jueza.

En relación al reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, Biocca advirtió que esta decisión tomada por Inglaterra, “sin lugar a dudas va a implicar un debilitamiento de Inglaterra e incluso del Reino Unido, por las consecuencias que puede tener en la relación con Escocia e Irlanda” y agregó “en la medida en que se debilita el Reino Unido, puede haber un debilitamiento en el tema Malvinas, y que esto dependerá de una acertada política internacional con relación a las islas por parte de Argentina”

“Tenemos que saber aprovechar la coyuntura”, concluyó la especialista en derecho internacional.

Imprimir  Volver arriba
     (23/06/16, 09:27)
El tr谩fico de Internet creci贸 un 30 por ciento en el pa铆s
El tráfico de Internet creció un 30 por ciento en el último semestre en el país, según informó la Cámara Argentina de Internet (Cabase).
 
"Esta realidad es un gran desafío de adaptación", dijo Ariel Graizer, presidente de la entidad.
 
El especialista consideró que el aumento se debe a que se intensificó el uso de aplicaciones que utilizan contenido de video y al acelerado reemplazo de los servicios de cable tradicional por servicios de videos por demanda en Internet.
 
También "a las soluciones de video-vigilancia y otras aplicaciones ligadas al hogar inteligente que exigen mejorar la velocidad y disponibilidad de los servicios".
 
Ante esta situación la Cámara prevé "alcanzar los 170 gigabyte antes de fin de año", adelantó Graizer.
 
La Cabase recordó que el tráfico de video creció 47 por ciento en Argentina en 2015, totalizando el 59% del tráfico total del país según la última edición del estudio Visual Networking Index de Cisco.
 
La estadística difundida hoy fue elaborada por Cabase a partir del aporte de sus 18 puntos de intercambio de internet ubicados en Buenos Aries, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, partido de La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino y Sáenz Peña, en Chaco.
 
"Esta red posee una infraestructura para soportar el creciente tráfico generado en la red y vamos ampliar la capacidad instalada en línea con la apertura de nuevos puntos de interconexión y la incorporación de nuevas redes de distribución de contenidos", señaló el directivo.
Imprimir  Volver arriba
     (19/06/16, 07:57)
Desarrollan en Chaco harina y cerveza para cel铆acos a partir del sorgo colorado

Télam - Elisa Benítez, responsable del equipo de investigación, explicó a Télam que este proyecto “le da un mayor valor agregado” al sorgo colorado, destinado hasta ahora solo a la rotación de cultivos, alimento de animales y que a partir de esta investigación se potencia su perfil productivo.

“Es un proceso que se realiza sobre algunos desarrollos tecnológicos. En nuestro caso hay algunos productos que estamos realizando con el sorgo colorado que podrían ser patentables”, dijo la científica y señaló que, eventualmente, esa posibilidad sería evaluada por el CONICET y la UTN.

La investigación surgió “por gente allegada que es celíaca”. Se pensó “en hacer una cerveza para ellos”, pero el universo a la que se puede destinar la producción alimentaria es cuantitativamente importante. Se estima que, en el país, una de cada cien personas es celíaca y sólo uno de cada diez enfermos lo sabe. Los celíacos no toleran el gluten, una proteína que está presente en los cereales trigo, avena, cebada y centeno (TACC).

El ente que mostró mayor interés en el desarrollo de estos avances son la Estación Experimental del INTA de Las Breñas, Chaco, por el valor agregado le otorga al cultivo, y el Centro Celíaco Chaco, que intenta promover la tarea pero hasta ahora “no hay interesados en invertir” en la producción de alimentos para la población celíaca.

Benítez dijo que hay una empresa rosarina que trabaja con sorgo blanco, a la que están asesorando, y remarcó la importancia de que haya “personas o empresas a las que les interese realmente invertir en el Chaco en la producción de alimentos a base de sorgo colorado como para generar una industria”.

A partir de esta investigación, el sorgo colorado pasó a ser un producto revalorado porque “sirve para la producción de harina y cerveza para celíacos y también para alimentos que pueden consumir pacientes diabéticos”.

En principio la investigación fue sobre harina y cerveza para celíacos, después se sumó al potencial universo de consumidores diabéticos y añadieron que en el sorgo colorado “también hay propiedades antioxidantes, especialmente aquella que evita el envejecimiento de la piel”.

“Seguimos investigando, siempre hay algo más por saber y desarrollar”, afirmó la investigadora del Laboratorio de Química Teórica y Experimental de la UTN de Resistencia a la vez que forma parte el Instituto de Química Básica Aplicada del Nordeste (IQUIBA-NEA), espacios de investigación que articulan con el CONICET.

En este proyecto trabajó junto a Benítez un grupo de ingenieros químicos graduados de la Facultad Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional; entre ellos Jimena Martínez Amezaga, Nicolás Petelski, Laura Gómez Pamies, Rosario Acquisgrana y los alumnos becarios Gonzalo Vidondo y María José Cobas.

Imprimir  Volver arriba
     (15/06/16, 10:20)
Los j贸venes de entre 18 y 24 a帽os eligen las redes sociales para informarse
Télam - El estudio, basado en una encuesta de YouGov realizada a 50.000 ciudadanos de 26 países, como Reino Unido, España y Estados Unidos, demostró que estas nuevas herramientas, con Facebook a la cabeza, representan una fuente de acceso primario de información entre la población joven.
En concreto, el 28% de los participantes de entre 18 y 24 años señaló que se valía de las redes sociales como su principal fuente de noticias, en detrimento del 24 % que sigue fiel a la televisión, según precisó la agencia EFE.
El informe -llevado a cabo por "The Reuters Institute for the Study of Journalism"- reseñó que Facebook es la plataforma que más usan los jóvenes para acceder a la información (44%), seguida de YouTube (19%), Twitter (10%) y WhatsApp (8%).
En España, por ejemplo, los menores de 35 años utilizan la red social de Mark Zuckerberg como referente de noticias (59%), seguida de WhatApp (28%), YouTube (27%) y Twitter (19%).
En cuanto a hábitos de consumo, el 51% del total de la muestra utilizaba las redes sociales para acceder a noticias cada semana; cifra que en España se incrementa hasta el 60 %.
Rory Cellan-Jones, analista de la BBC -cadena pública que participa en el estudio-, destacó que "Facebook es la fuerza más poderosa en cuanto a noticias a nivel global y la que permite un acceso a una mayor audiencia".
Por su parte, el autor del análisis, Nic Newman, aclaró que esta tendencia provoca que los usuarios no se den cuenta de qué publicación está detrás del contenido que consumen en las redes, algo que causa preocupación entre los mercados tradicionales.
Menos del 10 % de los lectores de países anglófonos apostaron por contenidos de pago online en el último año.
Noruega lidera la lista de los países que abonaron estos servicios, con un 27%, seguida de Polonia y Suecia con un 20%, y España se quedó en el decimotercer puesto con un 10%.
 
Imprimir  Volver arriba
     (08/06/16, 16:47)
Primer concurso municipal de Arte Ambiental

Perla Casella, a cargo de la Dirección ambiental del Gobierno de Junín, junto a la Vice Directora de la Escuela de Arte "Xul Solar", Maria Teresa Rodríguez, presentaron el Primer Concurso de Arte Ambiental. El objetivo es lograr una mayor concientización en lo comunidad sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente.

Sobre este concurso, Perla Casella, en conferencia de prensa, dijo: "Estamos presentando el primer concurso de arte ambiental que estamos desarrollando desde la Dirección de Medio Ambiente del municipio, junto a la Escuela de Arte Xul Solar, quienes nos estuvieron dando una mano en el diseño de las bases y condiciones del concurso. También contamos con la ayuda de la Dirección de Cultura para organizar este concurso".

Respecto del porqué de este concurso, la funcionaria sostuvo que "los participantes del concurso podrán presentar obras de arte realizadas con productos plásticos reciclados, este concurso esta enmarcado en un plan de acciones que estamos llevando acabo desde el área de Medio Ambiente, como es el mejoramiento integral de la gestión de residuos que hacemos desde el municipio, pero también impulsamos trabajar en forma conjunta con toda la comunidad para lograr una mayor concientización, porque todos tenemos que aprender el concepto de las 3 R, Reducir, Reciclar y Reutilizar. Este concurso va en línea con eso, en generar a través del arte, una mayor concientización".

Si bien, las bases y condiciones se pueden leer en la siguiente dirección:https://goo.gl/AR8jFz, Casella explicó que "la inscripción de este certamen se abre hoy y los artistas tendrán tiempo hasta el 8 de julio para inscribirse, la condición es que sean ciudadanos de Junín, mayores de 16 años, por eso también difundiremos este certamen en las escuelas. Las obras las vamos a estar recibiendo los días 20, 21 y 22 de Julio. Va a ver un jurado conformado por especialistas de arte e integrantes del área de Medio Ambiente, y principalmente se juzgará la originalidad de la obra y el concepto de la reutilización de materiales. El 29 de Julio se conocerán los ganadores y las obras se expondrán en Tono Local del 2 al 13 de agosto".

Por su parte, la profesora María Teresa Rodríguez, Vice Directora de la Escuela de Arte, expresó: "Para nosotros, como institución vinculada al arte, es muy importante que se desarrollen desde el municipios acciones como este concurso. Esta es una convocatoria muy importante, es una buena forma de tomar conciencia, porque desde el hacer se toma conciencia. Nos resulta muy interesante trabajar de forma vinculada con el Gobierno de Junín, como dijo Perla formaremos parte del jurado".

Para finalizar, Rodríguez resaltó que "otra cosa importante es que la convocatoria es para chicos de 16 años en adelante y que no necesariamente estén vinculados a escuelas con finalidad arte, por ende, todos aquellos que tengan ganas de participar serán bienvenidos".

Imprimir  Volver arriba
     (07/06/16, 22:37)
Inmunoterapia: el freno contra el c谩ncer a largo plazo

El congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica confirmó que la inmunoterapia es el tratamiento con mejores resultados para controlar el cáncer a largo plazo en aquellos tumores en los que la investigación está más avanzada, como melanoma, pulmón o vejiga.

La cita mundial de la oncología cierra hoy su 52° edición, que durante cinco días ha congregado en Chicago a más de 35.000 especialistas en cáncer. Se presentaron más de 5.000 estudios y recibieron la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El funcionario anunció la creación de una nueva base de datos para la investigación del cáncer como parte de su proyecto "Cancer Moonshot", que pretende lograr en cinco años el progreso de una década, con más tratamientos disponibles y más capacidad para prevenir el cáncer en estadios iniciales, informó agencia EFE.

Denominada "Genómica de Datos Comunes", la base contiene datos genómicos de 12.000 pacientes, pero la idea es que se vayan incluyendo más con el tiempo y que sirvan para que los investigadores comparen información sobre tumores, perfil de los pacientes y reacción ante los tratamientos, en especial ante los de nueva generación como los fármacos de inmunoterapia, que estimulan el sistema inmunológico del paciente para que ataque al tumor y que, una vez más, centraron la atención de ASCO este año.

La presidenta de ASCO, Julie M.Vose, destacó que en esta edición se ha constatado que la inmunoterapia está logrando "resultados a largo plazo", parar la enfermedad en tumores metastásicos: "Muchos pacientes siguen en remisión al cabo de cuatro o cinco años en enfermedades en las que no se esperaba ese resultado".

Respuestas prolongadas a tratamientos es lo que han probado fármacos contra la proteínas PD-1 y PD-L1, causantes de frenar al sistema inmunológico frente al cáncer.

El investigador español y director del Programa de Inmunología Tumoral de la Universidad de California, Antoni Ribas, considera que, aunque la inmunoterapia está obteniendo respuestas duraderas de los pacientes, "todavía no llega a todos. El siguiente paso es saber por qué unos pacientes responden y otros no. Pero no va a llegar al cien por cien, habrá algunos en los que el sistema inmune no se pueda activar".

Un estudio presentado en ASCO concluye que el precio al por menor de los medicamentos contra el cáncer es más bajo en los países de menos ingresos pero, aún así, siguen siendo menos asequibles que en los países económicamente más potentes.

Imprimir  Volver arriba
     (05/06/16, 19:11)
Los proyectos e贸licos en marcha suman inversiones por U$S 2500 millones

Télam - A partir de la reciente entrada en vigencia Ley 27.191 de Energías Renovables, el país debe cubrir al 8 por ciento de la matriz energética con fuentes limpias a fines de 2017, lo que impulsó los proyectos millonarios de las generadoras para abastecer a la demanda futura como también de los grandes consumidores que decidieron proveerse de sus propios recursos.

Como una aproximación del potencial del sector en la Argentina, el último reporte de la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) relevó proyectos por más de 7.000 Mw de potencia que esperan financiamiento, y para los cuales reglamentación de la ley y la inminente primera licitación de la 1.000 Mw puede resultar un punto de partida.

En ese camino, el más reciente de los anuncios es el que realizó la productora de aluminio Aluar que invertirá alrededor de 400 millones de dólares para generar energía eólica por 200 Mw en el área ubicada entre las ciudades de Puerto Madryn y de Trelew, en la provincia de Chubut.

Aluar tiene un consumo eléctrico de casi 7 millones de megavatios hora por año, por lo cual contar con su propia generación a partir de fuentes limpias no sólo le permitirá ganar autonomía de las restricciones energéticas sin también garantizar la provisión de un factor crítico para su producción a un costo bajo su propio control control.

También en Chubut, la petrolera YPF acaba de confirmar la construcción del Parque Eólico Manantiales Behr que dispondrá de una potencia de 100 Mw y demandará una inversión de 200 millones de dólares, lo que le permitirá abastecer de energía a sus operaciones en el Golfo de San Jorge y sumar potencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Como parte de un proceso de diversificación del negocio energético al que apunta la petrolera, el proyecto contará con 30 aerogeneradores, el montaje de una Subestación Transformadora (SET), el tendido de una Línea Aérea de Transmisión de 132 Kv (alta tensión) para conexión con el SADI, y una salida en 35 Kv -media tensión- para distribución al yacimiento.

Otra de las grandes empresas que incursiona en la generación de renovables es la estadounidense Dow, que anunció la construcción de un parque eólico en Río Negro por 123 millones de dólares para desarrollar 65 Mw y asegurarse la energía en sus complejos productivos de Bahía Blanca, Puerto General San Martín, Zárate, Colón y Venado Tuerto.

El emprendimiento que llevará adelante con la estatal Invap, estará localizado en Cerro Policía, 50 kilómetros al sur de la localidad de Villa El Chocón, con una primera fase que implicará una inversión de 50 millones de dólares para instalar cinco molinos que brindarán los primeros 15 Mw de potencia, mientras que la segunda fase alcanzaría 50 MW con otras 20 turbinas.

En lo que fue anunciado como uno de los mayores emprendimientos eólicos de la Argentina, Pampa Energía confirmó la construcción de dos parques por 200 Mw de potencia con una inversión inicial de 400 millones de dólares, en inmediaciones de la ciudad de Bahía Blanca, con lo cual ingresará al negocio de las fuentes sustentables, y ampliará su posición en generación, transmisión y distribución.

La localización del parque se explica por estudios previos sobre el potencial eólico de la región, pero también por la cercanía a la central termoeléctrica Luis Piedra Buena, de la cual Pampa es propietaria; a la infraestructura ya existente en la región y la proximidad del Polo Petroquímico Bahía Blanca, que representa un potencial de alta demanda de energías renovables.

La mayor de las inversiones anunciada en los últimos meses, es de la empresa Genneia que invertirá 500 millones de dólares para desarrollar obras por más de 250 Mw, lo que implica la construcción la construcción del Parque Eólico Madryn mediante dos módulos sucesivos de 50 Mw y otros tres que sumarán 120 Mw más.

Además, la empresa expandirá el Parque Eólico Rawson de 77 a 100 Mw, para consolidar el que en la actualidad es el generador más grande que opera en el país y que ya aportó la cifra récord de 1.150.000 Mwh, el equivalente a un ahorro de 238 millones de dólares en importación de combustibles y la emisión de 782.000 toneladas de dióxido de carbono.

Pero otro gigante asoma en la meseta chubutense, en las inmediaciones de la comuna de Gastre, bajo la inversión de la empresa china Sinowind Technologies de unos 425 millones de dólares para la construcción de parque eólico El Angelito, en el que se proyecta alcanzar los 200 Mw mediante la instalación de unos 80 molinos de 2,5 Mw.

Con un plan de ejecución de 24 meses que ya empezaron a correr, se prevé la aprovechar la proximidad de las líneas de 330 Kv Futaleufú – Madryn, para lo cual se sumará una Estación Transformadora para la conexión y desde allí abastecer de energía a las localidades lindantes de Gastre, Gan Gan, Paso de Indios y Los Altares.

También con financiación china, pero en la provincia de La Rioja la compañía Power China anunció la aprobación de un crédito de 300 millones de dólares del Banco Estatal de aquel país para financiar la ampliación del Parque Eólico Arauco, y alcanzar unos 150 Mw de potencia en la provincia, lo que se suma a otras fuentes de financiación ya previstas y anunciadas.
Parque Arauco es una empresa cuyo 75 por ciento de participación pertenece al gobierno de la Rioja y el 25 por ciento restante a la empresa estatal Enarsa, y los 300 Mw anunciados en esta etapa son parte de los 600 proyectados a desarrollar en eólico de un total de 1.300 Mw en distintas tecnologías renovables.

Otros proyectos de menor envergadura suman en conjunto unos 150 millones de dólares, el más avanzado de ellos es la instalación del nuevo parque eólico en la localidad chubutense de Camarones, a través de la empresa 3GAL, con una capacidad de 26 Mw y una inversión que ronda los 70 millones de dólares.

Finalmente en proximidades de la pampeana General Acha, en la zona La Banderita, la empresa alemana ABO Wind, Energías Renovables S.A también proyecta su parque eólico de 40 Mw por unos 80 millones de dólares.

Imprimir  Volver arriba
     (05/06/16, 19:05)
Congelar 贸vulos, una opci贸n para mujeres que quieren ser madres despu茅s de los 35

Télam - La vitrificación de óvulos, una técnica de congelamiento con descenso brusco de la temperatura, se convirtió en una buena opción para aquellas mujeres que desean posponer la maternidad, por lo que los especialistas recomiendan hacerlo antes de los 35 años ya que después la calidad y cantidad de esas gametas disminuyen notablemente.

"Muchas de las mujeres que no vitrifican sus óvulos hoy serán las que mañana deban recurrir a técnicas de fertilización asistida", dijo a Télam Sergio Pasqualini, director científico de Halitus Instituto Médico y presidente de Fundación Repro, con motivo del Mes de la Fertilidad, que se conmemora durante junio.

El experto recordó que la fertilidad de una mujer tiene su punto máximo a los 25 años, luego comienza lentamente a declinar hasta los 30 y se acelera algo más hasta los 35, cuando se acentúa en forma más marcada.

"En nuestro instituto, de las 7.550 consultas recibidas el último año, un 36 por ciento eran pacientes de más de 40 años, y muchas se hubieran beneficiado si criopreservaban sus óvulos", remarcó.

Pasqualini detalló que el procedimiento consiste en estimular los ovarios con hormonas para que se produzcan varios óvulos y que la cantidad dependerá de la capacidad de respuesta del ovario. Luego se aspiran los folículos que contienen los óvulos y se congelan para su conservación.

"Cada mujer cuando nace viene con determinada información que dice cuánto va a durar la vida útil de sus ovarios desde el punto de vista reproductivo. En ese contexto, la preservación de óvulos es una forma de planificación familiar", consideró.

La ginecóloga Florencia Inciarte coincidió y señaló que tanto en la Argentina como en el resto del mundo las mujeres postergan la búsqueda del embarazo, tienen menos hijos o directamente no consideran la posibilidad de tenerlos.

"Los motivos son diversos. Puede ser porque no llegaron a conformar la pareja deseada, por temas laborales o directamente porque no piensan en tener hijos. Nosotros como médicos tenemos que informar y asesorar respecto a la planificación familiar con especial énfasis en lo que respecta a la vitrificación de óvulos", remarcó.

La especialista de Halitus Instituto Médico consideró que "toda mujer que llega a los 30 años sabe cuáles son sus deseos en cuanto a la maternidad", y señaló que ese es el momento indicado para proponerle evaluar su reserva ovárica y pensar en la posibilidad de la vitrificación.

"Es fundamental asesorarlas y que las mujeres conozcan la relación lineal que existe entre la edad y la cantidad y calidad de óvulos que se pueden obtener para vitrificar. También deben saber que es posible realizar la técnica en más de una oportunidad para acopiar más cantidad de óvulos, siempre remarcando que eso no es una garantía para el día de mañana, pero sí una posibilidad válida", completó.

Desde Halitus precisaron que el costo del procedimiento es de 36.000 pesos y señalaron que los óvulos pueden permanecer criopreservados muchos años.

"El récord mundial pertenece a nuestro instituto, con una beba nacida de un óvulo congelado durante 14 años", recordó Pasqualini en referencia al caso de Mónica Aquino, que dio a luz a Yanina a los 40 años.

La beba, que pesó más de tres kilos y nació con un excelente estado de salud, marcó un hito en materia de preservación de la fertilidad, ya que nació tras el período más largo de almacenamiento de gametos femeninos seguido de un nacimiento en todo el mundo (el anterior había sido de óvulos congelados durante 12 años).

La preservación "es sólo una manera de planificar la familia. Llegado el momento en que se desee el embarazo, si éste se logra naturalmente, los óvulos criopreservados quedarán para intentarlo el día en que se desee tener un hijo y no se logre en forma natural", agregó.

En caso de conformar la familia deseada, los óvulos criopreservados pueden ser descartados o donados.

"Si bien no provee una garantía, criopreservar sigue siendo la mejor respuesta que la ciencia tiene frente a la postergación, ya que permite potencialmente poner a resguardo la fertilidad", completó el especialista, quien recomendó elegir para el procedimiento algún centro o instituto que tenga antecedentes de embarazos logrados con óvulos congelados.

Imprimir  Volver arriba
     (24/05/16, 13:32)
TECONOLOG脥A Twitter cambia la manera en que contar谩 los 140 caracteres de un tuit
Twitter informó hoy que cambiará la manera en que contabiliza los caracteres que incluye un tuit, limitados a 140. Con los cambios que se implementarán en las próximas semanas, en las respuestas ya no se incluirá el @usuario en el texto, liberando ese espacio para otro mensaje. Es muy útil, sobre todo, cuando se está respondiendo un tuit con varios usuarios arrobados.
 
Siguiendo con este cambio, al componer un tuit que sea "@usuario texto", éste será visible para todos los usuarios. Hasta ahora, sólo lo veía quien seguía a ambos usuarios (el que componía el tuit y el arrobado). Así, ya no será necesario anteponer un punto al @usuario para lo vea el resto de los seguidores.
 
El otro cambio es que las fotos, GIFs, videos encuestas o citas tampoco restarán caracteres de los 140 disponibles, como sucede hasta ahora.
 
Twitter también permitirá hacer un retuiteo de un mensaje propio, sea uno antiguo que se quiere recuperar o uno reciente de una conversación que se desea mostrar al resto de los seguidores.
 
La Nación
Imprimir  Volver arriba
  1     2     3     4     5     6     7   . . .  Ultimo 
HOME  NOTICIAS  NOTICIAS BREVES  OPINION  DE TODO UN POCO  LO QUE HAY PARA HACER  FORO  NECROLOGICAS  ENCUESTAS  CLIMA  CONTACTO  STAFF
JuninYa.com